Tarta de zanahoria y almendra (postre tradicional):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.
Tarta de zanahoria y almendra (postre tradicional)

Mensaje por MJmix » 24 Sep 2007 00:06

El otro día, una clienta mia me recomend? esta tarta que suelen hacer en su casa, si quereis que os sea sincera, me pareción un poco rara al principio pero he querido probarla para comprobar el resultado.

???ES INCREIBLEMENTE DELICIOSA!!!

Puro mazapan, nada empalagosa y riquisima :D

Mis hijos al verla se han quedado un poco :o pero han repetido :up: .
La han visto tan naranja que ya presuponian que llevaba zanahoria, pero junto con el azucar y la almendra la hacen buenísima.
Probadla, merece la pena, es un de esos postres de toda la vida que va pasando de generaci?n en generaci?n :up:

En lugar de usar bizcochos de soletilla o madalenas, he utilizado un panquemao relleno de pasas que compré hace unos días pero que no resultú demasiado apetecible y quedo la mitad un poco duro, lo he cortado en rebanadas finas y he cubierto un molde redondo de cristal.

Imagen

Con el vaso bien seco, lo primero que hacemos es el azúcar glass y reservamos.
Ponemos en el vaso la zanahoria y se cocina durante 15 minutos sin nada de liquido.
Una vez cocida la troceamos y añadimos el resto de ingredientes.

Imagen

Vamos capeando en el molde:

Imagen

Y la ultima capa de relleno.

Imagen

Tambien prepar? uans mini tartas con un aro, pero dificiles de desmoldar :nodigona:

Imagen

Asi me ha quedado 8)

Imagen

Y este es el corte de la tarta. ?A que tiene muy buena pinta? :) pues de sabor, uhmmmm, increible :up:

La receta recomendaba poner anisitos de colores o fideos de chocolate para decorar, pero a mi me parece mejor sin nada, eso va a gustos.

Imagen

Y la receta:

TARTA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA.

Ingredientes:
600 gr. de zanahoria pelada.
250 gr. de harina de almendra.
200 gr. de azúcar glass.
1 paquete de sobaos, magdalenas o bizcocho casero.
Un limón rallado.
200 gr. de nata montada (para decorar).
Anisetes o fideos de chocolate (para decorar)(opcional).

Preparación:
Pon el azúcar en el vaso y pulverizal? en vel. 5-10. Reserva.
Introduce en el vaso del Thermomix las zanahorias troceadas y programa 15 minutos, temp. 100º y vel. cuchara. Reserva.
Pon en el vaso la almendra molida, la ralladura de limón y el azúcar glass y da unos golpes de turbo para mezclar.
A?ade al vaso la zanahoria cocida que teníamos reservada y mezcla bien con los ingredientes del vaso, hasta obtener una mezcla homogénea (1 minuto en vel. 6).
Prepara un molde (yo lo hago con uno redondo que sea transparente), empezaremos poniendo una capita de los sobaos (no muy gruesa), la cubriremos con la mitad de la masa que teníamos reservada, otra capa de sobaos y la mezcla que queda.
La cubrimos con nata montada y se puede decorar con anisetes o fideos de chocolate que venden en Mercadona (yo no le puse).

In?s Aliaga Garc?a de Sumacarcer (Valencia).

Ayer estuve viendo un programa en la cuatro sobre la alimentaci?n infantil en los colegios, un joven cocinero les enseñaba a comer de todo, probando diferentes formas de preparar el mismo ingrediente, por ej. coliflor, si sabian lo que comian ni lo probaban, pero cuando se prepar? en forma de pastel con capas de patata, lo comieron tan a gusto.

Luego prepar? deliciosos zumos de frutas y verduras y hortalizas, c**o un licuado de mel?n y pepino que les encantó, o de espinacas y pera.
Todos querían zumos, les gustaron un montón, de modo que me he propuesto preparar a mis hijos todas las mañanas unos licuados con mi Thermomix, de frutas y hortalizas o verduras, tiene muchisimas vitaminas y les da mucha fuerza y vitalidad por la mañana, probadlo, hoy ha sido un exito, zumo multifrutas de manzana con piel, pera, 2 zanahorias, 1 limón y 1 melocoton, y un chorrito de miel, todo dentro de la Thermomix y triturar bien en vel. 5-10 un par de minutos, añado zumo de naranja y mezclo bien.
Vierto el zumo en una jarra con cubitos de hielo, no sabeis las vitamisnas que les ha aportado un solo vaso de este zumo.

Imagen

Mañana les preparar? unos con papaya, zanahoria, manzana y zumo de naranja y asi cada dia uno diferente.

Animaros a prepararles zumos con vuestra Thermomix, estan rico y es superfácil :up:

Un saludito para todos y bienvenidos a tantos nuevos que veo por aqui :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 24 Sep 2007 00:10

:o :o :o Pues me encantaa la minitarta, es preciosa!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te laabo el gusto, no parece que le peguen nada los fideos de chocolte o de colores-

:beso: :beso: :beso:

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1538
Registrado:27 Sep 2006 01:00
Ubicación:Navarra (th 21)

Mensaje por mari1993 » 24 Sep 2007 00:13

:o :o :o :o :o :o :o Que buena receta, y la individual me ha gustado muchísimo. Tiene pinta de estar deliciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maria17 » 24 Sep 2007 00:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Qué rico!
:beso: :beso:
Gracias por la receta y el paso a paso.

Besos,

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2462
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:delante del ordenador

Mensaje por cucharita » 24 Sep 2007 00:21

Mafalda escribió::o :o :o Pues me encantaa la minitarta, es preciosa!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te laabo el gusto, no parece que le peguen nada los fideos de chocolte o de colores-

:beso: :beso: :beso:
Yo suelo hacerla con bollos de leche (de la Cubana, una confiteria de toda la vida de Badajoz), en lugar de harina de almendra le pongo c**o rallado. Después le hago una cobertura de chocolate y queda deliciosa.
El sabor recuerda a los dulces llamados medias lunas. :wink: no se si los conocereis.

Probadla, está buenísima. :dientes:

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 24 Sep 2007 00:22

Muy rica Mª José ,supongo que con una ensaimada , de las que a veces sobran en las fiestas tambien tiene que quedar riquisimo ,lo probaré.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 24 Sep 2007 00:30

Mafalda escribió::o :o :o Pues me encantaa la minitarta, es preciosa!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te laabo el gusto, no parece que le peguen nada los fideos de chocolte o de colores-

:beso: :beso: :beso:
¿verdad que no, Mafalda? :nodigona:

Asi esta riquisima y no hay que esconder nada :up: la cobertura es deliciosa.

:beso: :beso: :beso: MJ.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 24 Sep 2007 00:31

maripepa escribió:Muy rica Mª José ,supongo que con una ensaimada , de las que a veces sobran en las fiestas tambien tiene que quedar riquisimo ,lo probaré.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:
Pues si Maripepa, con esa ensaimada debe quedar de muerte, pruebala, te encantar? es muy fácil de hacer y ademas de aprovechamiento :wink:

:beso: :beso: :beso: MJ.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 24 Sep 2007 08:48

La tarta queda probada...y lo de los zumos, llevas razón, aún no los he preparado, a ver si me animo :nodigona:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 24 Sep 2007 09:45

Muy original, la copio 8) :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados