Página 1 de 1

Pollo asado, simple, sin bolsa, con patatas guays

Publicado: 25 Sep 2007 23:47
por Angel
Otra que subo al blog, sencilla y que no falla, sin bolsa, que tambien se hace sin bolsa eh!..., y unas patatas pa morise. Saludos

Pollo asado

Ingredientes para 6 personas

2 pollos medianos, a ser posible de corral c**o los de la receta de 1,6 kg cada uno
1 manzana reineta pelada, descorazonada y partida en 4
10-12 ciruelas pasas bien picaditas a cuchillo

para untarlo

120 cl aceite de oliva
2 cucharadas de o?gano/tomillo secos
1 cucharada rasa de sal
zumo de 2 limones
1 vaso de agua

pedimos que nos limpien y evisceren los pollos y que nos los aten para asar.

En casa, los lavamos bien al chorro, secamos con papel de cocina, y con el soplete o con el quemador de gas de la cocina quitamos plumones, les metemos las ciruelas y 2 mitades de manzana tapando los agujeros.

Hacemos una mezcla con aceite hierbas secas, sal limón y agua y embadurnamos con las manos ambos pollos, en la rustidera que vayamos a usar.

Precalentamos horno a 200º, y cuando está caliente metemos el pollo en bandeja media baja, y tenemos 15 minutos, sacamos pasado el tiempo y volteamos con cuidado, otros 15 minutos. Pasado el tiempo vemos que va soltando líquido y que se va dorando la piel. No debemos quemarla, ni debemos querer asarlo rápido, pues se quedaría muy churrascado por fuera y crudo por dentro Lo suyo es que en la hora y media que sigue, bajemos el calor a 160?, y cada 15 min vamos volteando y echando el líquido que va soltando por encima y metiendo lo que podamos en los dos agujeros. Oler? de maravilla. Si vemos que se nos chamusca mucho podemos bajar el calor a 140º y tenerlo 20 min más. El pollo nos quedaré asado por fuera y por dentro, y no estará seco, sino más bien jugoso.

Abrimos con cuidado, sacamos la fruta de dentro y en un cazo con el jugo reducimos. Servimos con el pollo y unas patatas

Patatas al vinagre y perejil:

Yo he acompañado con patatas en rodajas gorditas, que freimos en un golpe fuerte de aceite para que se pongan morenitas, aunque se queden duras. Sacamos a una fuente de horno, salamos por encima y preparamos un majado de perejil y ajo machacado que ponemos en un poco del aceite de freir las patatas, cuando el ajo se ennegrece añadimos unas 2 cucharadas de vino blanco amontillado, y cuando vemos que ha soltado el alcohol añadimos un chorreón de buen vinagre, dejamos 1 min a fuego fuerte y echamos por encima de las patatas. Metemos la fuente 10 minutos calor bajo, y las patatas se pondrén blandas y deliciosas.

Los pollos

Imagen

Los ingredientes

Imagen

Después de las 2 primeras vueltas

Imagen

Terminados de asar, ya sabeis, nada de rapidez, si no se os quedarén crudos por dentro

Imagen

mirad el interior

Imagen

Las patatas

Imagen

Un golpe rápido de aceite muy caliente

Imagen

El toque del vino blanco y chorrete de vingre, es riquísimo

Imagen

echamos encima de las patatas y al horno 10 min temperatura baja

Imagen

La salsa de manzana, jugo del pollo y las ciruelas

Imagen

Ale, a comer

Imagen

Saludos. 8)

Publicado: 25 Sep 2007 23:50
por Erruki
??¿Esas patatas!!! que buenas :plas: :plas: :plas:

Publicado: 26 Sep 2007 01:03
por mome
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

la verdad , aunque he cenado bien, le pegaba un bocadito al pollo :dientes: :dientes: :up: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 26 Sep 2007 08:12
por pilar2005
Tiene que estar deliciosoooooo!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 26 Sep 2007 08:20
por lauma
Las patatatitas que buenas con el vinagre :up:
:beso:

Publicado: 26 Sep 2007 08:23
por Irelidi
Gracias por el paso a paso :plas: :plas: :plas:

Publicado: 26 Sep 2007 08:33
por evacrisa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: joooooooooooooooooooooooooo ni el argui?ano lo hace mejor :nodigona: :nodigona: :nodigona: con ese paso a paso cualquiera se pierde :lol: :lol: :lol: :lol: un maestro si señor :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 26 Sep 2007 08:53
por lolyac


VAYA PINTA MAS BUENA.A VER SI ME ANIMO :plas: :plas:
TENIAS Q PONER UN RESTAURANTE 8)