Página 1 de 1

Tarta Alemana de Manzana (th y chef-2000)

Publicado: 28 Sep 2007 19:17
por megancita
del libro, tomo II pagina 227

Imagen

Imagen

Imagen

esta muy rica, super esponjosa..........

perdonar las fotos han salido fatal........



receta.
6 manzanas golden (yo tenia 4)
2 yemas de huevo
1 huevo entero
150gr. de mantequilla
un chorrito de brandy
170 gr. de harina (yo puse biscochona)
1 sobre levadura royal
150 gr. de azucar

la mezcla la hice en la thermomix.

en un bowl ponemos las yemas, el huevo, el azucar, la mantequilla y el brandy, mezclamos bien. A?adimos la harina y la levadura.

en la cubeta de la chef ponemos azucar en el fondo, pelamos las manzanas y las partimos en cuartos y los cuartos los fileteamos muy finos sin llegar al final, dandole forma de abanico y la ponemos en el fondo de la chef.........(yo por correr no lo lei bien y las habia cortado a gajos, cuando me di cuenta de c**o era solo pude hacer de esta manera dos manzanas) :lol: :lol: :lol: :lol: poner las manzanas con la parte del corte hacia abajo, pegando con la cubeta.

echar la mezcla de la masa sobre las manzanas, cerrar y poner 30 minutos coccion horno ( yo pongo 42 minutos)........desmoldar cuando este un poco fria........

para la que lo quiera hacerla en el horno, poner la masa en un molde que este untado en mantequilla, y arriba poner las manzanas cortadas de la misma manera.
es que en la chef se pone al contrario para cuando se desmolde quede hacia arriba la parte bonita........

espero que os guste..........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: 28 Sep 2007 19:28
por Erruki
Nada importan las fotos megan, lo importante es que este buena :wink:

Tengo una fuente igual :lol: :lol: :lol: me la regalaron hace mil años al comprar una batería de cocina :dientes: :dientes: :dientes:

Publicado: 28 Sep 2007 19:33
por megancita
Erruki escribió:
Tengo una fuente igual :lol: :lol: :lol: me la regalaron hace mil años al comprar una batería de cocina :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pos si te digo que yo ni se quien me la regalo,la mia tambien tiene mil años.........antes la odiaba (cuando no cocinaba) :lol: :lol: :lol: :lol: y ahora me viene genial, todo queda bien en ella y la uso muchiiiiiiiiiiiiisimo, es que tiene un tamaño muy bueno para tartas y si la decoras por alrededor queda genial...... :up: :up: :up: :up:

Publicado: 28 Sep 2007 19:36
por susasa
Tiene que estar muy jugosa me apunto la receta.


:beso:

Publicado: 28 Sep 2007 19:40
por regaliz
...que pena no ver el corte, pero tiene muy buena pinta, ...ahora mismo comía yo un trocito con un café con leche calentito, que ya empieza a hacer frio... :D

Publicado: 28 Sep 2007 19:44
por megancita
susasa escribió:Tiene que estar muy jugosa me apunto la receta.


:beso:
super super suave.............y la verdad que haciendola me he dado cuenta que no lleva leche..... :o :o :o

pos esta riquisima y rapidisima de hacer....... :wink: :wink: :wink:

Publicado: 28 Sep 2007 21:08
por marihellen
Se ve riquísima :up: Seguro que estaba buena y jugosa, con esa pinta!! :dientes:

Publicado: 28 Sep 2007 21:13
por patriciamdm
:o :o Qué rica tiene q estar, Megancita!! :up:

Gracias por la receta!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: