Muffins de chocolate y coca de llanda (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:
Muffins de chocolate y coca de llanda (fotos)

Mensaje por xaieta » 01 Oct 2007 12:03

Aqui os pongo un par de cositas que hice el otro dia pq mi hermano me lo pidio, a ver que os parecen.Se acabo todo esto tan rico, el lunes 8 (despues de la kedada en barna) tengo hora con el endocriona, asi que con estas cositas ricas no posdre seguir, jejejjee

MUFFINS DE CHOCOLATE (DE EGUSKI)
ImagenImagen

Ingredientes:
200 gr. de chocolate postres
100 gr. de nueces sin cáscara
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de aceite girasol
200 ml. de nata
1 cucharadita de aroma de vainilla liquida (opcional)
300 gr. de harina
1 sobre de levadura repostería
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Ponemos en el vaso de la TH el chocolate troceado, trituramos 10 seg. vel. 5-7-9 progresivo, sacamos y reservamos.
He triturado las nueces 4 seg. vel. 7 (a mi me gusta mas que queden trocitos pequeños, pero esta vez me he pasado, la próxima pondré 2 seg. o las troceare con un cuchillo)
Ponemos la mariposa en las cuchillas.
Echamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37? vel. 2
A?adimos, el aceite, la nata y la vainilla, programamos 2 min. vel. 2
Quitamos la mariposa.
A?adimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada, mezclamos 1 min. vel. 3
Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, mezclamos 20 seg. vel. 3 ayud?ndonos con la espátula.
Ponemos la masa en moldes o capsulas de papel, los llenamos ? partes (si ponemos la capsulas en moldes de flanes individuales se pueden llenar casi hasta arriba) metemos al horno precalentado a 200º unos 18-20 min. aprox. calor arriba y abajo, si veis que se doran demasiado, poner calor solo abajo.

COCA DE LLANDA (Mjmix)

ImagenImagen

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 300 gr. de azúcar.
- la corteza de limón.
- 250 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de leche.
- 400 gr. de harina.
- 3 gaseosas de papelillo (los dos colores).

(yo doble las canidades pq queria hacer 3 cocas)

Instrucciones:
1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10, 10 segundos. A?adimos la corteza de limón y volvemos a repetir el paso anterior hasta que este bien pulverizado..
2. Echamos los huevos y se programa 3 minutos, 37?, velocidad 3.
Quitamos la temperatura y volvemos a programar otra vez 3 minutos a la misma velocidad (tm 21 vel. 5).
3. Echamos el aceite y la leche y batimos todo unos 15 segundos al 5.
A?adimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo.
Terminamos de remover con la espátula.
4. Verter en un molde forrado con papel de aluminio o untar el molde con mantequilla.
5. Poner por encima azúcar en grano mezclado con canela.
6. Meter enseguida en el horno precalentado durante aprox. 20-25 minutos a 180º, según hornos (yo lo hice con aire).
No abrir la puerta del horno hasta que haya subido del todo ya que se asusta y baja. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1422
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Mensaje por tejada » 01 Oct 2007 12:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ten han quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: Muffins de chocolate y coca de llanda (fotos)

Mensaje por nuriass » 01 Oct 2007 12:07

Que bueno todo !!!!

Estos muffins los hice el otro dia ( a ver si encuentro el cable de la c?mara y os los pongo) que buenos están.
Nos vemos el domingooo.!!!!!!!!!!!!!
Petons.


:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 01 Oct 2007 12:11

Xaieta,

Los muffins los hice con perlas Valor, no rall? el chocolate. A mí tambiénme gusta más encontrar los trozos enteritos.
Estas madalenas están de vicio y estas tuyas han quedado espectaculares, pero llenan que no veas... Con una desayunas toda la semana 8) 8)

En cuanto a las cocas... Creo que falta azúcar por encima :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué pasa, que ya ha nevado en Arb?cies??????

:up: :up: :up:


P.D.: El sábado pasó por mi trauma bimensual de ir a la pelu (por alusiones :lol: :lol: ). Disc?lpame el domingo si te doy un poco la tabarra :nodigona: :nodigona: :nodigona:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 01 Oct 2007 12:33

P.D.: El sábado pasó por mi trauma bimensual de ir a la pelu (por alusiones ). Disc?lpame el domingo si te doy un poco la tabarra
:lol: :lol: :lol: :lol:
DON'T WORRY :lol: :lol: :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 01 Oct 2007 12:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te ha quedado todo genial... enhorabuena

:beso: :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7402
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31

Mensaje por boqueroncita » 01 Oct 2007 12:41

xaieta que rico las dos cositas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que pena que yo con la dieta no puedo hacer nada de esto :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Oct 2007 12:45

:o menuda cocada... :D :D :D y con lo rica que esté... 8) 8)

Y los muffins tambien tienen una pinta buenisima... :babas:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 01 Oct 2007 13:13

mongeta escribió:Xaieta,

Los muffins los hice con perlas Valor, no rall? el chocolate. A mí tambiénme gusta más encontrar los trozos enteritos.
Estas madalenas están de vicio y estas tuyas han quedado espectaculares, pero llenan que no veas... Con una desayunas toda la semana 8) 8)

En cuanto a las cocas... Creo que falta azúcar por encima :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué pasa, que ya ha nevado en Arb?cies??????

:up: :up: :up:


P.D.: El sábado pasó por mi trauma bimensual de ir a la pelu (por alusiones :lol: :lol: ). Disc?lpame el domingo si te doy un poco la tabarra :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Que me dices, que el domingo xaieta nos va a asesorar para cambiar de look. :nodigona: :nodigona: No será tu propuesta matinal ????
:lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 01 Oct 2007 13:23

nuriass escribió:
Que me dices, que el domingo xaieta nos va a asesorar para cambiar de look. :nodigona: :nodigona: No será tu propuesta matinal ????
:lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:
¿No,no! Que el domingo es mi día de asueto y relax y no estoy para berrinches... Sólo me va a hacer de psicoanalista y de paso me daré un explicación cientúfica de por qué los peluqueros (actualmente, estilistas :coqueta: :coqueta: ) se comportan así y me hacen estas cosas :( :( :(

Por cierto, ?se sabe ya si los portugueses abren o no? ?Marsu ha dicho algo? :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados