Tarta tres chocolates aligerada (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural
Tarta tres chocolates aligerada (paso a paso)

Mensaje por mixmix » 06 Oct 2007 12:11

Ten?a camara en mi poder y me he resarcido haciendo tropecientas fotos :lol: :lol , he puesto "aligerada" porque c**o ya es contundente de por si, probé la vez anterior ha hacerla con mas leche que nata (y semi-desnatada) y queda igual de buena, incluso las capas de chocolate me da la sensaci?n de estar mas firmes.
Gracias a Auro que saquí la receta de su web :beso: , y a shaskia y a juan madrid que c**o auro dice fueron los pioneros de esta tarta tan famosa ya en este foro. :up:
Edito: Gracias a Lorraine y perdones que lo ponga ahora, que es de donde saquí la idea de ponerle avellanas. Gracias wapa. :beso:
Pongo la receta c**o yo la he hecho:

Ingredientes:
Para la base:
-250 gr. de galletas maria
-60 gr. de avellanas
-90 gr. de mantequilla

Para la tarta:
200 gr. de chocolate puro
200 gr. de chocolate con leche (si queréis tambien con almendras o avellanas)
200 gr. de chocolate blanco
540 gr. de nata
960 gr. de leche semi-desnatada
150 gr. de azucar
3 sobres de cuajada royal

Preparacion de la base:
En el vaso ponemos las galletas junto con las avellanas y se trituran a velocidad 5-7-10, se añade la mantequilla y programamos 3 minutos 90? vel. 2. Se puede poner la base directamente a enfriar o meter un poco en el horno, queda mas tostadita y crujiente :up: muy poco tiempo para que no queme la galleta. Y meter en la nevera a enfriar.
Preparacion de la tarta:
Rallar el chocolate puro en el vaso en velocidad 5-7-10
añadir un sobre de cuajada 50 gr. de azucar 180 gr. de nata y 320 gr. de leche. (en la original son 250 de nata y 250 de leche, esto a gusto del consumidor) programar 8 minutos 100º vel 3.
Sacamos la base ya fria de la nevera y con mucho cuidado y sobre una chuchara (consejo de auro :up: ) vamos vertiendo el chocolate muy despacito.
Para las otras dos capas restantes repetimos la misma operacion, ya estaran un poquito cuajadas en los 8 minutos que tarda la siguiente capa. Por ultimo dejamos reposar en la nevera , mejor de un dia para otro, y decoramos al gusto, yo le he puesto conguitos :dientes:
Espero que os guste. :nodigona:
Aqui os dejo el enlace del recetario:

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 13266.html


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El corte lo pondré mas tarde, que todavía no se ha estrenado la tarta.. :lol: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mixmix el 06 Oct 2007 13:15, editado 2 veces en total.

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:02 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la costa valenciana

Mensaje por emulop00 » 06 Oct 2007 12:19

:plas: :plas: :plas:
Me la apunto. Vaya tarta buena. Yo está tarta ya la conocía antes de conocer el foro, pero yo la hago con una base bizcocho finita, sin azúcar y con nata, pero me parece buena idea lo de la leche, así se aligera mucho más. La última que hice la hice con la receta del foro, y la verdad que sale mucho más empalagosa que la que yo hago, es una tarta que siempre tiene ?xito, está deliciosa y nada empalagosa.

:beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 06 Oct 2007 12:37

emulop00 escribió::plas: :plas: :plas:
Me la apunto. Vaya tarta buena. Yo está tarta ya la conocía antes de conocer el foro, pero yo la hago con una base bizcocho finita, sin azúcar y con nata, pero me parece buena idea lo de la leche, así se aligera mucho más. La última que hice la hice con la receta del foro, y la verdad que sale mucho más empalagosa que la que yo hago, es una tarta que siempre tiene ?xito, está deliciosa y nada empalagosa.

:beso: :beso: :beso:
Gracias emulop00, yo pensá que con menos nata igual no estaba tan sabrosa, pero si que queda igual de rica, ya tiene bastantes calorias y por eso intentú quitarle un poco, es que en este foro es imposible mantener la lineeeaaa, bueno si, la curva si.. :lol: :lol:
:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Oct 2007 12:52

:o :o :o :o Que bonita te ha quedado, esta muy chula, :plas: :plas: yo he hecho varias veces esta tarta y esta muy buena, tengo que probar la versión que solo lleva leche, nada de azúcar, no me acuerdo quien la puso en un posti, si se puede aligerar mejor, :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 06 Oct 2007 12:58

Gracias islacris wapa. :wink: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 06 Oct 2007 13:04

a tarta es un clasico pero da gusto ver c**o se sigue haciendo y además con inovaciones....que todas quedan de lujo!!! :D :D :D

FELICIDADES porla tarta y por el paso a paso

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 06 Oct 2007 13:06

muy bonito el paso a paso.YO la hago siempre con leche semidesnatada y poco azucar solo en el chocolate negro.Y sale cuajadita.Asi sin nata se aligeran calorias 8) :plas: :plas: te ha quedado preciosa :coqueta:

selu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:22 Ago 2007 01:00

Mensaje por selu » 06 Oct 2007 13:07

:o :o :o :o mixmix que buena idea poner avellanas a la base tiene que estar riquisima :babas: :babas:
La proxima vez lo pruebo muchas gr?cias :beso: :beso:

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:753
Registrado:05 Jul 2007 01:00

Mensaje por nayre » 06 Oct 2007 13:09

Que cosa mas rica!
Esta tarta es un exitazo, en mi casa les encanta!
Lo que daria yo por poderla comer, pero con mi dichosa intolerancia a la grasa de la leche ni por asomo :( que se le va a hacer?
Te ha quedado genial :plas: :plas: :plas:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 06 Oct 2007 13:11

selu escribió: :o :o :o :o mixmix que buena idea poner avellanas a la base tiene que estar riquisima :babas: :babas:
La proxima vez lo pruebo muchas gr?cias :beso: :beso:
Ups, perdón que no lo he dicho, que morro!! :nodigona: :nodigona: LA IDEA DE LAS AVELLANAS NO ES MIA, LA SAQUÉ DE LA RECETA DE LORRAINE, perdona lorraine hija se me pasó, muchas gracias. :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados