Otro men? de domingo, entrante nuevo!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)
Otro men? de domingo, entrante nuevo!

Mensaje por canelona » 07 Oct 2007 20:29

Otro domingo más que me he encargado de la comida :) y este ha sido el menú de hoy....

Unas cucharitas y tartaletas:
Imagen

Imagen

Este pudding "7 minutos" que encontré en un libro antig?o de thermomix, buen?iiiiisimo, presentúndolo c**o sandwichon, queda genial :up:

Imagen
Yo tostú el pan, para que no quedase "baboso"
Imagen

He hecho un pan, c**o siempre sin corteza :x pero c**o ven?a mi wela que no tiene los dientes mu bien....

Imagen

Para comer, un conejo al all cremat, que copié de nanfemo, ?que chica! una fiera con todas las maquinitas, esta la he hecho varias veces para nosotros dos y hoy he querido que la probaran mis padres. :dientes:
Imagen
Con unas patatas al microondas en la bolsa, comodisimas:
Imagen

De postre, una tarta facilita pero muy rica, y la base de galletas de canela, me ha resultado mucho mejor que las quebradas, que se me dan fatal :nodigona:
Imagen
De galleta, flan y frutas en almibar.
Imagen

Y para merendar.. ??otra vez profiteroles!! 8)
Imagen

Y esta semana a darle caña al varoma, que esto no pu? se. :lol:


??LAS RECETAS!! :)

PUDDING "7 minutos"

Ingredientes:


3 latas de mejillones en escabeche de 115gr (yo puse dos, escurrir el liquido)
2 pimientos morrones (140gr aprox, he utilizado los de lata al natural)
1 bote de leche ideal
4 huevos.
Pimienta y sal (con moderacion)


Pepinillos y aceitunas sin hueso (opcional)
Salsa rosa(opcional)

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto las aceitunas, los pepinillos y la salsa rosa, y programar 15 segundos en velocidad 5 (th 21, 4)
A continuación, programar 7 minutos, a 90?, en vel. 1 1/2 giro a la izquierda. (En th 21 mariposa vel.2).
Verter la mezcla en un molde de corona, díjelo enfriar y desmolde. Cubrir con salsa rosa y adornar al gusto.
NOTAS:
También puede hacerse un samdwichon, para ello, forrar un molde de cake con film transparente, procurando que sobresalga por los bordes. Luego, he tostado las rebanadas de pan sin corteza, para que no quedara "baboso", e ir formando capas de pan, pudding, aceitunas y pepinillos, empezando y acabando con pan. Terminar de cubrir con el film y dejarlo reposar en el frigo. Mejor de un día para otro.
Desmoldar y decorar al gusto

CONEJO AL ALL CREMAT

Receta original:
http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... 14-kg.html

c**o lo hago yo:
Ingredientes:
Conejo (yo 8 paletillas y una bandeja de lomos)
2 pimientos choriceros
1 ?ora.
2 tomates pera pelados.
30gr de almendras crudas
6 dientes de ajo
Una rebanada de pan (yo sequito)
sal, pimienta, perejil
1 vaso de la gm de vermut (yo pongo Oporto)
1/2 vaso de agua.

Preparación:
Pongo a remojo uno de los pimientos choriceros sin pepitas, en el vaso de la th, el otro pimiento y la ?ora secos, quitando las pepitas, los ajos, el perejil,el pan, y las almendras. Trituro a velocidad 6-8 unos segundos,añado los tomates, y trituro de nuevo unos segundos mas.

En la gm, aceite, cuando esta caliente, añado pimiento que tenia a remojo, (reservar el caldo), hasta que el aceite se vuelve rojito, añado el triturado y sofrío muy bien, añadir el conejo salpimentado, el vino y el agua (aquí, pongo la del choricero) Dejar unos minutos para evaporar el alcohol.
Cerrar la olla, y menú pescado, cuando termina y se despresuriza, diluyo en medio vasito de la gm, agua con dos cucharaditas de maizena, lo echo por encima y dejo hervir unos minutos más, hasta que veo la salsa espesita.

Servir con arroz, o con unas patatas.
Lo mismo se puede hacer en una olla normal o rápida.

PATATAS AL MICRO EN BOLSA

Cortar las patatas, salpimentarlas, hierbas al gusto y aceite, meter la bolsa en el micro con sus agujeritos para que salga el vapor y de 10 a 15 minutos, segun la cantidad.
Las mias, eran 4 patatas grandes y las he tenido 12 minutos a 850W

TARTA DE FLAN CON FRUTAS EN ALMIBAR

Ingredientes:
Un rulo o paquete de galletas Napolitanas (las de canela)
100gr de mantequilla o margarina.
1 lata de frutas en almibar
1 sobre de flan Royal 8 raciones
1 litro de leche

Preparacion:
Triturar las galletas en la th, añadir la margarina a temperatura ambiente y triturar unos segundos más, con temperatura, a 37?. Sacar y forrar un molde de unos 24cm, o uno de cake, procurando que llegue para las paredes.
Hornear durante 15 minutos, a 180º y dejar enfriar.

Preparar el flan segun indique el paquete, yo lo he puesto en la th, 10 minutos a 90? velocidad 3.
Esperar que temple un poco, no mucho y echarlo sobre la base de galletas, reservar en la nevera y antes de que endurezca por completo, colocar las frutas por encima, adornar al gusto.
Notas: Se podría preparar con flan, con crema pastelera, crema catalana, y encima frutas en almibar, frescas, al gusto....

Me ha sobrado flan para tres flaneritas, pero un sobre de cuatro raciones, tenia miedo de no tener suficiente.

EL PAN

Lo hago a ojo....todos me parecen más o menos iguales :nodigona:
200gr de agua
30gr de aceite
25gr de azucar invertido o miel
15gr de levadura prensada o un sobre de la seca
350gr de harina
75gr de masa madre Erik
1 cucharadita de postre de sal
1 cucharadita de café de lecitina
1 puntita de cuchillo de acido ascorbico

Los liquidos, el azucar, la levadura, la lecitina, el acido todo en la th, 2 mintuos a 37? velocidad, 2. Luego echo la harina, la masa madre y la sal y dos minutos espiga. Luego la amaso un poco con las manos, por si necesita más harina.
Dejo levar, quito el aire, y doy forma.
En este he hecho un rulo, lo aprieto hacia arriba c**o si fuese una cresta :lol: y con la tijera, hago corte casi hasta el fondo, luego una parte pa la dcha, otra para la izquierda, dejo levar y al horno precalentado a 220? con el cacharrito de agua, bajo a 200º al meterlo y lo horneo durante una media hora.



:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por canelona el 07 Oct 2007 20:58, editado 1 vez en total.

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2462
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:delante del ordenador

Mensaje por cucharita » 07 Oct 2007 20:32

Todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupendisimo.

El conejo tiene una pinta que ole.

Y esas patatitas a la bolsa en el micro, cómo se hacen? ?quedan c**o cocidas o asad así

:duda:

Espero las recetas del varoma. :dientes:

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Oct 2007 20:33

Que bueno todo y la presentaci?n ejemplar c**o siempre, el postre será facilito, c**o tu dices, pero tiene una pinta... ay que modesta es mi niña :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 07 Oct 2007 20:34

Vaya super-menú tan fantástico, todo me gustaaaaaa!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso:

lomarfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:24 Oct 2006 01:00
Ubicación:jerez de la frontera th21 ychef

Mensaje por lomarfer » 07 Oct 2007 20:34

:o :o :o :o
que cosas mas ricas,
tiene que estar todo divino de la muerte :babas:
no te ha sobrado nada, mira que yo los lunes c**o de restos ehhhhhhh :lol:
:beso: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 07 Oct 2007 20:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mia que cosas mas ricas has preparado hoy, anda que no tienen que estar contentos tus padres y tu abuelita que ricoooooooooooooooooooooo.......las cucharitas ummmmmmmmmmm al final me las voy a tener que comprar,Este pudding "7 minutos tiene que estar ricooooooooooo......y el conejo? madre mia pa sopar que ricooooooooooooooo.....las patatas y el postre ansiosa toy por tener esas receticas yaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 07 Oct 2007 20:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Lo tuyo c**o siempre de 10! ahora me quedo con el pudding, que es lo único casi que puedo comer, pero me apunto lo demás para más adelante.

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7402
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31

Mensaje por boqueroncita » 07 Oct 2007 20:39

si me voy el domingo a comer a tu casa me pones el mismo menú? :nodigona:
que rico todo me ha gustado mucho la tarta,estú muy original :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

barramol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:25 Sep 2007 01:00

Mensaje por barramol » 07 Oct 2007 20:40

:o :o :o :o !Que pinta! :plas: :plas: :plas: :plas:
Me ha gustado todo, :up: pero me ha llamado la atencion el puding?puedes poner la receta?


Gracias :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 07 Oct 2007 20:43

:o :o :o :o te habrán hecho la ola? por que si soy yo la que va a tu casa te hago hasta el tornado :lol: :lol:
hija es de restaurante de 6 tenedores :wink:
explica esa pan tan original, c**o le has dao la forma?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados