Pan receta del libro de pan y boller?a con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 15 Oct 2007 09:48

MariaJulia escribió:¿Que pinta tiene ese pan...mmm!!!!:plas:
danemfi escribió:Buenas tardes,
..................pero tengo un problema, y agradecería mucho que me ayudarais porque esto acabar? con mi paciencia :mal: :mal: :mal: :cry: :cry: :cry:

QUE NO ME SUBE EL PAN!!! :cry: :cry: :cry: me queda riquisimo pero no sube, cuando lo horenais, es arriba y abajo, verdad?????

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda,
UN BESOTE
Hola Danemfi.

Es muy raro que no te suba el pan, te pregunto casi lo mismo que Seta, ?que tipo de levadura us así ?cuanto tiempo lo dejas reposar? ?cual es la temperatura ambiente en la que hace el reposo la masa? ?que tipo de harina usas, solo integral, mezcla o harina normal??lo has intentado con recetas de este Foro o de otro sitio?élo metes en el horno después del segundo levado (si lo necesita) tal y c**o ha quedado, sin tocarlo?

Llevo algún tiempo haciendo pan de manera habitual, no te voy a negar que de vez en cuando me han salido "cascotes" en lugar del pan esperado, pero generalmente me sale muy bien. :)
Buenos días.

Gracias por la bienvenida :beso:

Si, utilizo levadura de panaderia ( la fresca en bloques...), la harina: la he utilizado de fuerza a solas, mezclada con normal, y normal a solas... los tiempos, hago lo que vosotras... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

la media hora dentro del vaso para que suba, lo saco doy forma, meto en horno apagado una hora, saco, pinto con agua, un poquito de harina por encima doy cortes, meto en horno apagado, enciendo el horno a 200-220 durante 25-30 minutos, y lo que consigo es CHAPATA!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

La temperatura ambiental es de 20-21 grados, y si veo que es menos lo tapo con algo encima......

Yo creo que lo hago todo bien, ufffff... las recetas las he sacado de aqui ( de seta la última.....) y del libro de th pan y masas ( que tambiénme lo descargue de aqui.... de alguna forera super super generosa!!!!!! )
Y no se.... menos el pan de pirex, lo he probado todo, todo....
Ahhhh, echo la levadura con el agua templada y después la harina y por último la sal para que no toque la levadura y pierda efecto......
Y es que no se que hago mal!!!?!??!?!?!?!?!?!?!?!

Gracias por vuestra mega ayuda, que tengo a mi costillo a base de pan, PAN, c**o dice él.jejejejejeje :lol: :lol: :lol:

Ahh y gracias por la bienvenida ( no se si ya lo he dicho..... )
:beso: :beso:

Ayyyy se me olvidaba.... hago la masa madre un día antes y la añado durante el amasado( en la masa rapida no....) toda o casi toda.... ( unos 80 gramos la última vez....) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 15 Oct 2007 16:22

:nodigona: :nodigona:
:herida: :herida:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 15 Oct 2007 20:13

Buenas, nadie me puede ayudaré??

seta, a ti te ha quedado muy bien, y se que soys muchas las que haceis pan y os queda de vicio... y es que no se en que paso me equivoco....

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:09 Feb 2004 01:00

Mensaje por Seta » 16 Oct 2007 10:27

danemfi escribió:Buenas, nadie me puede ayudaré??

seta, a ti te ha quedado muy bien, y se que soys muchas las que haceis pan y os queda de vicio... y es que no se en que paso me equivoco....
denemfi, si vivi?ramos cerca no me importar?a hacerte una demo. Pero si te sirve de ayuda esta tarde cuando llegue a casa te voy a poner un paso a paso para que no te queden dudas :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 16 Oct 2007 10:41

Seta escribió:
danemfi escribió:Buenas, nadie me puede ayudaré??

seta, a ti te ha quedado muy bien, y se que soys muchas las que haceis pan y os queda de vicio... y es que no se en que paso me equivoco....
denemfi, si vivi?ramos cerca no me importar?a hacerte una demo. Pero si te sirve de ayuda esta tarde cuando llegue a casa te voy a poner un paso a paso para que no te queden dudas :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracias, muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 16 Oct 2007 10:48

Seta escribió:
danemfi escribió:Buenas, nadie me puede ayudaré??

seta, a ti te ha quedado muy bien, y se que soys muchas las que haceis pan y os queda de vicio... y es que no se en que paso me equivoco....
denemfi, si vivi?ramos cerca no me importar?a hacerte una demo. Pero si te sirve de ayuda esta tarde cuando llegue a casa te voy a poner un paso a paso para que no te queden dudas :beso:

:plas: :plas: :plas: Yo tam bien espero tu paso a paso gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 16 Oct 2007 23:50

hola!!!!!
Te cuento, tenía masa madre en la nevera del Domingo, así que antes de que se estropeara, este mediodia he preparado la masa del pan, le dado la forma y lo he metido al horno apago, cuando he llegado por la tarde lo he sacado, mojado con agua, enharinado y cortado lo he metido al horno.... y.... SORPRESA.... ME HA CRECIDO, YUPI YUPI..... pero creo que aún no es perfecto... exijo demasiado!????? esta muyy bueno, buenisimo, se parece (asi de reojo...jejej) a los tuyos, esta super tierno,mucho miga y poca crosta....pero para que me quede con más costra?? c**o de payes??? pero en barra tipo gallega?? sabes c**o hacerlo?? igualmente espero tus paso a paso para hacerlo perfecto.
MUCHAS GRACIAS,
Estoy contenta y mi nene también!!!!

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:09 Feb 2004 01:00

Mensaje por Seta » 17 Oct 2007 19:53

danemfi escribió:hola!!!!!
Te cuento, tenía masa madre en la nevera del Domingo, así que antes de que se estropeara, este mediodia he preparado la masa del pan, le dado la forma y lo he metido al horno apago, cuando he llegado por la tarde lo he sacado, mojado con agua, enharinado y cortado lo he metido al horno.... y.... SORPRESA.... ME HA CRECIDO, YUPI YUPI..... pero creo que aún no es perfecto... exijo demasiado!????? esta muyy bueno, buenisimo, se parece (asi de reojo...jejej) a los tuyos, esta super tierno,mucho miga y poca crosta....pero para que me quede con más costra?? c**o de payes??? pero en barra tipo gallega?? sabes c**o hacerlo?? igualmente espero tus paso a paso para hacerlo perfecto.
MUCHAS GRACIAS,
Estoy contenta y mi nene también!!!!
Me alegro un montón de que te haya subido, muchas veces los levados dependiendo del clima necesitan más tiempo y los panes no se pueden hacer con prisas.
Estos días ando liadilla y no he encontrado ningún paso a paso que tuviera guardado pero el fin de semana espero poder hacerlo y ya lo colgar?. Mientras te dejo esta recetas que sale muy rica y a mis niños les encanta para bocadillos:

BAGUETTES VIENNOISES DE COMOJU

(Receta de marievalencia)

Para 3 baguettes (barras)
* 1 sobre de levadura de panadería (más o menos medio cubilete de la fresca de mercadona)

* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min. a 200º, 10 min. a 250º (depende un poquito del horno)

No te olvides de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

En la th:
Calentar 2 min. a 50º la leche y al acabar añadirle la levadura y dejar reposar un momento.
Mientras, pesar el resto de los ingredientes y cuando están todos pesados, añadir ya la mantequilla y darle unas vueltas a vel. 4, hasta que veáis que casi se ha deshecho (con el calor que tenia la leche, lo hace rápido y si quedan cachos no pasa nada)
Incorporar la mezcla de harina, sal y azúcar y 4 min. a vel. Espiga




En cuanto a la forma te diré que en el video apreder?s a darle forma de barra y para que quede costra pues tienes que ir de vez en cuando roci?ndolo con agua pulverizada.
La foto corresponde a la primera vez que hice esa receta.

Imagen

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 17 Oct 2007 20:03

alaaa!!!! muchas gracias por la receta y por el video, normal que no me quedaran en forma de barra, barra jajajajajaja :lol: :lol: :lol: que desastre... lo estoy viendo y viendo...lo tengo que memorizar

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

Y cuando tengas tiempo ya me lo pondrés :beso: :beso: :beso:

QUE NO HABIA VISTO LA FOTO, :o :o :o :o este sábado cae este pan,jejeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados