Página 1 de 2

Patatas revoltonas

Publicado: 15 Oct 2007 10:28
por Aran78
Ayer estuve en el valle del Tietar y fuimos a comer a un restaurante muy rico de Piedralaves, comimos patatas revoltonas y la verdad esq nos gustaron muchisimo. ?sabeis c**o se hacen?
:beso:

Publicado: 15 Oct 2007 10:38
por tejada
Aquí tienes la receta:
Patatas revolconas
INGREDIENTES

600 g de patatas para hervir.?
50 g de aceite
80 g de longaniza, y si gusta, mejor picante.
100 g de tocino entreverado (a ser posible de cerdo iberico)
1 cucharada rasa de buen pimenton (si gusta picante, mejor).
Sal.
400 g de agua.

PREPARACION

1. Pele las patatas y troceelas. Reserve.
2. Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche las patatas, el agua y la sal, y programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Vuelque las patatas en el cestillo para que escurran el agua y reserve.
4. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Mientras tanto, trocee la longaniza y el tocino en trozos pequeños. Cuando acabe el tiempo programado, a?adalos al vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Eche el pimenton y programe 30 segundos, velocidad 1.
5. Incorpore las patatas y programe 10 segundos en velocidad 3. Rectifique la sazon.

NOTA: Si le gustan mas caldosas, reserve 1/2 cubilete del agua de cocer las patatas y a?adalo al tiempo que estas.

Yo en vez de longaniza le pongo chorizo tipo sarta, y queda c**o las que c**o yo en mi tierra, salamanca.
:up: :beso:

Publicado: 15 Oct 2007 10:38
por carmenmv

Publicado: 15 Oct 2007 10:39
por Aran78
Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias chicas :beso:

Publicado: 08 Jul 2008 12:11
por dinamito
Tejada, no me digas que tb eres de saslamanca!!!!!

Publicado: 10 Jul 2008 16:29
por lolitoba
no teneis ninguna foto???????

Publicado: 10 Jul 2008 16:48
por dinamito
por cierto las patatas revolconas originales NO LLEVAN CHORIZO

Publicado: 10 Jul 2008 16:53
por dinamito
PATATITAS REVOLCONAS O TAMBIEN LLAMADAS.... PAPATAS MENE?S

jajaj si son muy facilitas.... además sin tipicas de mi tierra (salamanca)

el truco está en que cuando cortas la patata no la tienes que cortar del todo, sino que has de meter el cuchillo y cascarla para que suelte la fécula.
bueno, pones la mariposa en la thermomix (importante mariposa) vas echando las patatas en ella y le metes tambien un par de ajos o tres machacaditos (tb importante) sal y una hojita o dos de laurel (yo le echo menos sal y le pongo una pastillita de caldo)bueno, pues cuando tengas las patatas le pones velocidad 1, temperatura varoma, y le echas agua hasta que este cubiertas las tres cuartas partes de las patatas (si las cubres quedan demasiado caldosas y luego es un engorro; las cueces durante 30 minutos o algo más depende de c**o hayas cortado las patatas.. Si ves que no quedan muy machacadas, c**o a mitad de cocion le subes a velocidad 2. digamos que ha de quedar c**o un pure muy basto. y más o menos 5 minutos antes de que acaben de cocer....
en una sartencita con un poco de grasa de haber frito unos torreznitos (osea, tocino) echamos un pelin de pimienton para hacer la compostura y se lo agregamos a las patatas que cuezan otros 5 minutos hasta que se evapore todo el agua. las servimos acompañadas de los torreznos de tocinito.

Importante que no lo hagas con aceite, pierden toda la gracia e incluso a veces amargan

Publicado: 10 Jul 2008 20:18
por tejada
Pues si, de salamanca, residente en alicante. La verdad es que cuando conseguí la receta no recordaba muy bien si yo las habia comido con chorizo.... pero están tambiénmuy buenas. Encantada de conocerte Dinamito :wink:

Publicado: 10 Jul 2008 20:22
por Plata-nita
yo las com? en ?vila. estan de buena k eno veassss