Redondo de ternera (olla r?pida)
Publicado: 23 Oct 2007 11:19

REDONDO DE TERNERA EN SALSA
Ingredientes:
- 1 redondo de ternera (sin rellenar)
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 3 o 4 zanahorias
- 1 pastilla de Avecrem
- pimienta negra molida y orégano
- harina
- aceite, sal y agua
- co?ac o vino blanco
- una cucharadita de Bovril
Preparación:
Se adoba la carne y se pasa por harina, se sacude un poco para quitar el exceso. Se fr?e en la olla con el aceite para dorarlo un poco.
Se pelan y cortan las verduras y se echan en la olla alrededor de la carne, se le echa un buen chorro de co?ac o de vino (o las dos cosas).
Se añade la pastilla de caldo, el Bovril, un poco de sal y las especias. Se cierra la olla y se deja 30 minutos.
Luego se saca la carne y se deja enfriar en la nevera. Si la salsa quedase demasiado líquida se deja reducir unos diez minutos a fuego medio. Se tritura o se pasa por el pasapurés (yo prefiero lo segundo).
La carne se parte en lonchas finas, mejor en frío para que no se deshaga. Se ponen las rodajas en una fuente honda y se echa la salsa por encima.








