Indice de recetas de libros TMX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona
Indice de recetas de libros TMX

Mensaje por Tinuca » 13 Nov 2007 11:26

Hola a todas! :)

En este post se trabajé para crear un indice de recetas de todos los libros de Vorwerk y así no tener que menear y menear libros a la hora de buscar las recetas. Finalmente llegamos a un consenso y lo hicimos en formato excell.

c**o que puntualmente se va subiendo pongo el final del trabajo en la primera pagina para que no tengais que andar repasando las 18 (una muy buena idea de licordehuevo).

Fue un trabajo muy chulo ..y yo particularmente me lo pasó genial!!!.. Y lo mejor .. haber conocido un poquito más a todas las colaboradoras...


CUADRO DE LIBROS QUE SE HAN INCLUIDO EN EL INDICE DE RECETAS Y LAS COLABORADORAS

Imagen


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



OCTAVA VERSI?N (1827 RECETAS !... 20 LIBROS )

Incluye el libro "Cocinar con cerveza"

c**o el megaupload nos había dado problemas he pedido a Comander por privi que lo actualice en su libreria. Hasta entonces os dejo la dirección del megaupload para las más impacientes. Si por alguna razón no os funcionara probad a copiar la dirección en la barra del navegador directamente y darle al intro

http://www.megaupload.com/es/?d=5MDG8AXP



SEPTIMA VERSI?N (1794 RECETAS !... 19 LIBROS )

He puesto una versión que me ha enviado abc2406 donde a parte de estar ordenado por tipo de receta tb hay otra hoja donde teneis las recetas ordenadas alfab?ticamente.

c**o esta dando tantos problemas COMANDER lo ha puesto aquí

http://www.4shared.com/dir/5423872/129d ... aring.html

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Para cualquier cosa ya sab?is donde estoy!

Muchos besitos a todasssssssssssss!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

===============================================

Hola! :D

:duda: Llevo días pensando en lo ?til que seráa tener un índice de todas las recetas de los libros de la termomix y en cómo hacerlo... Algo donde se pueda buscar: ?pollo? y ver todas las recetas de pollo y en qué libro se encuentra cada una.

De esta manera todos sabr?amos las recetas que hay escritas para la tmx y así podríamos pedir si necesitamos alguna...

Lo más duro es que hay muchos libros y eso significa ?teclear? muchas recetas (sólo el tútulo) ... pero con tanta gente que hay en este foro creo que compartiendo un poquito el trabajo, en realidad en muy poco tiempo lo tendríamos hecho. :D

La soluci?n que propongo es hacer un archivo excel con todas las recetas de la siguiente manera...

Imagen

De esta manera podremos ordenarlas por ingrediente principal o por tipo de receta (a mí se me han ocurrido estos pero a lo mejor falta alguno.. ) Aquí esta ordenado por tipo (no se aprecia mucho pq no hay muchas recetas ... pero imaginaos si entramos todos los libros!!!... tendremos una lista de todos los aperitivos y en que libro podemos encontrarlos )


Imagen

No sí si os gustar? la idea... la cosa seria que cada una confeccionara un ?trocito? del archivo siguiendo una única plantilla (os parece bien la que yo he hecho o la modificamos?) :duda:

A ver si nos animamos entre todas ! o creíis que es una tonter?a? :(
Aquí os pongo la lista de los libros de tmx que yo conozco ...

Imagen

Quien se apunte podría hacer una parte de un libro (por ejemplo Masa de la P?g. 1 a la 10) los ponemos todos en megaupload y los unimos ... y ya tenemos índice!!! :lol: :lol: :lol:

Espero vuestras respuestas!! :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Tinuca el 19 Abr 2008 22:58, editado 8 veces en total.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 13 Nov 2007 11:35

Creo que hay que añadir el libro de La Revolucion en la cocina

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:612
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:HUELVA

Mensaje por Nata » 13 Nov 2007 14:09

Me encanta la idea, pero no consigo entender muy bien la dinamica de c**o hacerlo, a ver si alguna otra compi va aportando mas ideas y consigo entenderlo mejor (perdona compi es que soy una negada en la informatica y no es que tu te expliques mal que lo haces genial, pero es que yo soy negada hija!)

:beso:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 13 Nov 2007 15:36

me parece una idea buenisima porque (por lo menos a mi me pasa)digo: a ver que ponemos hoy para comer. Me lio a mirar los libros y al final se me ha pasado el tiempo y tengo que poner cualquier cosa.

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:687
Registrado:15 Ago 2006 01:00

Mensaje por catacaldos » 13 Nov 2007 16:06

Me parece una idea genial, pero yo no tengo libros para poder colaborar. :plas: :plas: :plas:

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:25 Jul 2006 01:00

Mensaje por Nuba » 13 Nov 2007 18:41

:up: Me parece muy buena idea.

AMG22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:24 Abr 2007 01:00

Mensaje por AMG22 » 13 Nov 2007 18:52

Es una idea estupenda

anabersil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:jerez de la frontera

Mensaje por anabersil » 13 Nov 2007 19:08

yo tengo uno muy antiguo que se llama ERASE UNA VEZ EL MUNDO MAGICO DEL DUENDE THERMOMIX es de TH21. En el listado hay titulos repetidos es que son libros distintos? Me parece genial si puedo ayudo

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 14 Nov 2007 08:39

anabersil escribió:yo tengo uno muy antiguo que se llama ERASE UNA VEZ EL MUNDO MAGICO DEL DUENDE THERMOMIX es de TH21. En el listado hay titulos repetidos es que son libros distintos? Me parece genial si puedo ayudo
Me han hablado de ese libro.... k vienen las recetas por comunidades y regiones no?

Tienes escaner? :nodigona:

:dientes:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 14 Nov 2007 10:22

Jo .. creí que el tema interesar?a a mucha mas gente ... :(

de 378 visitas sólo hay 7 personas interesadas ... será bastantre trabajo ...

que os parece ... nos ponemos? ... igual se anima + gente despues :nodigona:

Yo pensaba que si os parece bien la plantilla la pongo en el medaupload y así os la podeis bajar y rellenar ... (estaria bien dejar un mensaje de que libro o parte de libro hacemos para no duplicar trabajo)

Cada vez que rellenemos una plantilla se pone en el megaupload y así nos la descargamos y la copiamos junto a lo que ya tenemos ...

c**o lo veis?

Yo, la verdad, estoy un poco de bajon hoy ... bueno .. a ver si nos animamos ..

Ah ... si alguien quiere colaborar pero no tiene libros me puede pedir los indices y se los paso ... (pero nada mas !!! eh!! :wink: )

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados