Indice de recetas de libros TMX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 16 Nov 2007 11:41

Mirad lo que tiene hecho Amaia !!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Imagen

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nos hemos de poner yaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

Ahora env?o otro post q esta por la mitad!!! ja,ja,ja .. q estresss!!

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:10 Jul 2007 01:00

Mensaje por princesa_guanche2 » 16 Nov 2007 11:50

YO TE AYUDO ENCANTADA, PERO NO TENGO TANTOS LIBROS.
ESO ME EXPLICAS BIEN POR PRIVI c**o LO HACEMOS Y LO VOY HACIENDO TODITA LA TAREA :lol: :lol: :lol:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 16 Nov 2007 12:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

Una vez clasifiquemos las recetas de los libros, luego será cuestión de añadirlo alfab?ticamente al excel de Amaia, no??

:wink:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 16 Nov 2007 12:10

Holaaaaaaaaaaaaa (sois mi vicio de las mañanas !!!!)

He estado mirando el recetario de Frodo y viendo si nos serv?a ... así ahorr?bamos trabajo .. y he llegado a estas conclusiones .. uyyyyyy .. q serio queda ...no ? :lol: :lol:

En primer lugar en el recetario sólo hay recetas de los libros de TMX de Cocina Sana, Masas y Reposter?a (hay uno q pone Varoma 2 pero solo son dos recetas y además no es libro Vorwerk).... No es que yo haga sólo recetas de estos libros .. pero c**o los tengo en un formato ¿no tangible? .. (Ay! que nos cierran el post) y supongo q vosotras tb pues pensaba q un índice de recetas de esos libros podría ser ?til.

Por otro lado la propuesta de ir ampliando el Recetario de Frodo es mucho mas complicada ya q se ha de escribir toda la receta y eso ahora que hay tantos libros es .. volverlos a escribir !! ... yo creo que la soluci?n del índice es menos trabajo ( así solo hemos de escribir cuatro cosas ...).

Entonces .. nos ponemos a la obra??

Hay que decidir si ponemos o no el ingrediente .. yo lo pondría porque por lo que cuesta simplificar? mucho para no hacer b?squedas complicadas... soy un poco torpe en excelll .. :(

La soluci?n de Amaia separa las recetas según son primer plato, segundo, etc. y queda muy bien .. pero yo pienso q seráa más fácil hacerlo todo seguido y cuando hayamos juntado todas las partes podemos separarlas (y así añadir libros será más fácil). Tambien pone las paginas que es muy ?til .. a veces hay libros muy extensos así reducimos la b?squeda. Una cosa que acabo de caer y no veo clara es poner dos ?cos así en una columna ... por ejemplo : ENSA/PASTA/PESC porque a la hora de ordenar los datos realmente ordenara por el primero.. alguien sabe c**o hacerlo?

Entonces si alguien tiene alguna cosa mas que añadir q lo diga ahora o calle para siempre ...ja,ja,ja

Yo tengo índices en foto ... tipo este del libro de varoma..

Imagen

De los siguientes libros

Imagen

Así que si alguien no los tiene pero quiere colaborar ... sólo tiene q pedirlos ..

Bueno .... ya me calloooooooooooooooooooooooooo y me voy a enviar un Fax que me van a matar!!! .. (TOI ENGANCH?)


Muchos besos !

:beso: :beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 16 Nov 2007 12:15

santandermiriam escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Una vez clasifiquemos las recetas de los libros, luego será cuestión de añadirlo alfab?ticamente al excel de Amaia, no??

:wink:
hacer una plantilla q nos guste a todas y ponerla en algun sitio para bajarnosla ..

Cuando cada una la vaya llenando la puede ir poniendo en el megaupload o se envia todo a una persona y se van juntando los "trozos" y se pone para q todas tengamos acceso

Hay q dejar mensaje del libro en q se está trabajando para no repetir el trabajo..

me voyyyyyyyyyyyyyyyyy

:beso: :beso: :beso:

Me encanta este foro!!!!

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 16 Nov 2007 16:50

:nodigona: :nodigona:

Me gustaria ayudar pero se lo justito de teclear os he leido y pensaba que hay algunas recetas que están al menos en tres libros lo teneis en cuenta para no hacer mas trabajo.
Si puedo hacer algo estoy.

isabel_nanita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:08 Ago 2006 01:00

Mensaje por isabel_nanita » 16 Nov 2007 17:43

hola chicas, a mi me parece una buenisima idea, tengo varios libros y si Huereis contar con mi colaboracion yo estoy encantada.


Un saludo.

jaira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:275
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:Al Norte Thermomix 31 y Breadman

Mensaje por jaira » 16 Nov 2007 17:44

Me parece una idea estupenda, he estado enredando un rato en el excel a ver si lo entendía y ni papa :cry: , de hecho no sé ni cómo se podría buscar algo luego. Siento mucho no poder ayudar porque además me vendr?a genial para ordenar tambiénlas recetas que voy recopilando del foro.

De todas formas estará atenta al post por si con los comentarios que vay?is haciendo me entero de algo. Y en cuanto a orden a mí me parece muy práctico poner varias subcategorías en cada categor?a, yo así encuentro todo a la primera, por ejemplo:
carne----aves----pollo-----entero
"""""""""""""""""""""""""""pechuga
""""""""""""""""""pavo
cuchara---cremas
""""""""""guisos etc.

Cuando tengo un ingrediente que no sé cómo cocinar de esta forma encuentro todas las recetas posibles muy fácilmente.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ruffles
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Dic 2005 01:00
Ubicación:Mollet del Vall?s - Barcelona

Mensaje por ruffles » 16 Nov 2007 17:47

anabersil escribió:yo tengo uno muy antiguo que se llama ERASE UNA VEZ EL MUNDO MAGICO DEL DUENDE THERMOMIX es de TH21. En el listado hay titulos repetidos es que son libros distintos? Me parece genial si puedo ayudo
Anda!!!! :o

Si ese libro yo tambien lo tengo!!!!

Por cierto, me parece una muy buena idea lo del excel... yo podría colaborar. Alguien ha hecho una lista de libros? No se si los tengo todos

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:03 Ene 2005 01:00

Mensaje por cuinetes » 16 Nov 2007 19:15

santandermiriam escribió:
anabersil escribió:yo tengo uno muy antiguo que se llama ERASE UNA VEZ EL MUNDO MAGICO DEL DUENDE THERMOMIX es de TH21. En el listado hay titulos repetidos es que son libros distintos? Me parece genial si puedo ayudo
Me han hablado de ese libro.... k vienen las recetas por comunidades y regiones no?

Tienes escaner? :nodigona:

:dientes:
No es de la Th 21 sino de la 3300. Yo lo tengo en formato .pdf Si te interesa me lo dices.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados