Hola, es mi primer post y quería compartir mi experiencia con el roomba.
Bien lo compré hace cosa de 2 años en la web del corte ingles y no en EEUU para poder tener garantia (menos mal... o no)
La cuestión es que pagu? practicamente el doble pero quería tener tranquilidad. Os cuento:
A los 3 meses el aparato empezaba a dar vueltas (sensores sucios), me lo substituyeron . 6 meses mas tardes, se paraba y daba luz roja (batería, o no cargaba.. no se) mes y medio sin el y peleandome con Alemania que es donde estaba el soporte tecnico. 6 meses mas tarde, las escobillas inferiores no giran (cambian servicio tecnico a espa?a), otro mes y medio más sin el. Entre todo esto, una vez lo pierden los transportitas, otra vez lo entregan donde no era... y todo lo que conlleva enviar algo por todo el ancho y largo del mundo tantas veces.
Antes de que acabara la garantia puse una reclamacion al corte ingles. MEs y medio mas tarde consigo que me extiendan la garantia 6 meses, total para que. Esto es c**o tener una enfermedad y es alargar por alargar sabiendo que me volvera a fallar y tendre que pagar portes y reparaciones.
A día de hoy se ha vuelto a romper los rodillos y he puesto una reclamacion formal contra el corte ingles, porque es donde compre el producto y no en el servicio tecnico...
Con lo cual y la respuesta oficial, segun el servicio tecnico es que he tenido mala suerte (conozco 4 compa?eros que lo tienen y tambien sufren de esa mala suerte y tienen su aparato en el servicio tecnico). Con lo cual me siento engañado y estafado (y eso que el aparato si no se estropeara es una maravilla y hace su funcion)
Bueno pues eso... que la garantia española del corte ingles no me sirve de casi nada, si lo se lo compro en ebay, EEUU o en otro sitio y en lugar de 400? hubieran sido 200º y me j***r?a la mitad....
Bueno ya os contare c**o acaba mi reclamacion. Solicito que me lo substituyan por el modelo nuevo, que por lo visto soluciona todos estos problemas, o que me devuelvan el dinero... que 400? es mucho dinero para algunos...
Debo añadir que la persona de LUX Galicia: Gerardo, es muy atenta y cordial, y creo que por su parte ha hecho lo posible contando mi caso al distribuidor, pero no me han resuelto la papeleta. Y mala suerte se puede tener, pero para eso estan las garantías y no para que te amarguen la existencia.
El que este pensando en comprar el Roomba a día de hoy, este modelo ya esta retirado (aunque incluso he visto que en Alcampo venden el primer modelo de todos al 50%, deben tener un stock por ahi que quitarse de encima). Por lo que he leido en los foros, y me dijo el servicio tecnico el modelo nuevo lleva mejorada toda la parte de aspiracion y sensores. L?stima que los clientes hayamos pagado la novatada y tengamos muchas posibilidades de acabar con el aparato estropeado por uno u otro motivo.