LOS GALETS DE NAVIDAD, RELLENOS report y mas cosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:58

paspas escribió::o :o :o :o :o :o madre mia , por dios , :lol: :lol:
un lujo si señor , una campeona :o :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

un lujo :beso:
no mujer, un lujo no es,

es solo cosas que son tradicionales, eso si,

muchas gracias, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Dic 2007 00:38

mome escribió:
maripepa escribió:Hola Mome, no lo creeras ,pero esa ha sido mi discusión hace un par de horas con mis herman@s : los galets, pues quieren que se los haga ,pero me dí pereza, yo los hago exactamente igual que tú.
Me has dejado alucida con tu organizaci?n ,pues yo aún ni he comprado nada, pero la cena y casi la comida de Navidad ya está organizada.
De que rellenas el pollo???????
Y esos calamares tienen una pinta de muerte :D :D :D :D
Por cierto los galets rellenos de pescado nunca los he hecho y aunque no sea típico de Navidad no sé si decidirme por ellos y darles una sorpresa, ya que hoy solo puse pegas para hacerlos :lol: :lol: :lol:
Feliz Navidad!!!!!
Oyeeee ,hiciste el turr?n??????
:beso: :beso: :beso: :beso:
maripepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





es que discutir, sobre la comida de navidad es normal :lol: :lol: :lol: :lol:

a mi no me discuten :lol: :lol: :lol:

por que se lo encuentran todo hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

me alegro que te gustara el reportaje, y los calamares, normalmente, van del mar al plato, pero estos han ido del mar, a la cazuela y al congelador :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

el relleno de mi pollo es de frutos secos, panses, Higos, orejones, melocotones secos, prunes, y pi?ones, y algun trocito de manzana, ,,c**o le he explicado a albahaca, les doy un hervor, para que se hidraten ( mira lo que le he puesto a ella, y si quieres algo más pregunta que te contesto :wink: :wink:

y el turron si que lo hice, pero c**o estabas de vacances, y el foro corre mucho, te lo dejo aqui para que les des un vistazo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


petons :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aqui los de jijona
Imagen

y los de c**o que están de muerte

Imagen

y ahora, tengo los de chocolate, que ya los pondré,

a ver que te parecen están casi sequitos ya, pero les faltan la semana

y tus vacaciones de maravilla :dientes: :dientes: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Vaya, has estado muy trabajadora!!!!!!!
Ya los has probado????????
Que receta has hecho del de c**o???????
Con el pollo me has picado, lo haré y congelar? para un dia de pereza y apuros, seguro que nos gusta y tengo muchos frutos secos, voy a mirar que no sé si he visto el tipo de salsa o era una reducción de la salsa del pollo :creo.
Mis vacaciones de maravilla, excepto que en el aeropuerto de Londres me requisaron 2 botellas de vainilla líquida por gili...... y por mala milk por parte de ellos, incluso cuando me dí cuenta tir? más de la mitad en un lavabo para que no excediera de los 100 cls por botella y aún así me dijeron que el envase era demasiado grande y se la quedaron :x :x :x
:beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 16 Dic 2007 01:19

Vaya, has estado muy trabajadora!!!!!!!
Ya los has probado????????
Que receta has hecho del de c**o???????
Con el pollo me has picado, lo haré y congelar? para un dia de pereza y apuros, seguro que nos gusta y tengo muchos frutos secos, voy a mirar que no sé si he visto el tipo de salsa o era una reducción de la salsa del pollo :creo.
Mis vacaciones de maravilla, excepto que en el aeropuerto de Londres me requisaron 2 botellas de vainilla líquida por gili...... y por mala milk por parte de ellos, incluso cuando me dí cuenta tir? más de la mitad en un lavabo para que no excediera de los 100 cls por botella y aún así me dijeron que el envase era demasiado grande y se la quedaron Muy enfadado Muy enfadado Muy enfadado
Beso Beso Beso

maripepa, que rabia lo de tus botellasde vainilla, :evil: :evil: :evil: :evil:

pero bueno es mala milk inglesa :lol: :lol: :lol:

te dejo la receta del turr?n de c**o

que es de pastelero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maripepa, te paso la receta del turr?n de c**o
Es de pastelero, y está riquísimo.
Turr?n de c**o
Ingredientes:
c**o rallado 1 kg
Azúcar glass? 2 kg
Ron medio litro
Agua medio litro

Elaboración:
Se vierten todos los ingredientes en un recipiente y se remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuando ya está todo mezclado se cuece a fuego lento removiendo constantemente para evitar que se queme y se pegue en las paredes de la cazuela.
En el momento que la masa adquiere el punto de caramelo, que es cuando empieza a espesar, y se aparta del fuego
Se prepara un molde o recipiente untúndolo de mantequilla y espolvore?ndolo a continuación con un poco de c**o rallado.
Se vierte la mezcla del turr?n en el molde cuando aún está caliente y se deja enfriar durante unas tres o cuatro horas o este frio completamente.
Una vez frío se desmolda y corta para servir.
Existen muchas maneras de decorarlo, espolvoreando c**o rallado encima o un poco de chocolate derretido o frutas confitadas, etc.
Yo particularmente, divid? los ingredientes entre 4, y me salieron las dos tabletas, que son

Un molde de leche cortado por la mitad.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:25 Ago 2006 01:00

Mensaje por Neco » 16 Dic 2007 01:34

Así estoy :o :o :o ,que envidia me das ,que suerte ser tan previsora y tenerlo ya todo preparado ,por cierto he visto el pollo envasado al vacío ¿qué envasadora tienes? esque me gustaría comprar una pero no se cual coger

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 16 Dic 2007 01:44

Neco escribió:Así estoy :o :o :o ,que envidia me das ,que suerte ser tan previsora y tenerlo ya todo preparado ,por cierto he visto el pollo envasado al vacío ¿qué envasadora tienes? esque me gustaría comprar una pero no se cual coger
mira , es que a mi me gusta tambiénestar un poco descansada los dias de navidad, por eso hago las cosas, que se pueden guardar antes, solo eso, pero seguro ,que tu harés de todo, y buenísimo :beso: :beso: :beso:
mira te dejo una foto de mi envasadora, no se si aún la hay esta en el mercado, por que ya es un poco viejita :lol: :lol: :lol: :lol:

pero funciona a las mil maravillas, si buscas en el foro, hay comentarios sobre las envasadoras al vaci? :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen :beso: :beso: :beso: :beso:

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:25 Ago 2006 01:00

Mensaje por Neco » 16 Dic 2007 01:59

Muchas gracias Mome,yo de la única que he oido hablar es la de Saeco del C.I. Pero no se que tal resultados da ,y lo que no quiero es cojer algo que luego no envase en condiciones y la tenga que arrinconar.La tuya si no te importa contestar ¿dónde la compraste¿por qué aunque tenga c**o dices a?illos si es buena y va bien a lo mejor todavía la tienen a la venta
:beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 16 Dic 2007 02:04

Neco escribió:Muchas gracias Mome,yo de la única que he oido hablar es la de Saeco del C.I. Pero no se que tal resultados da ,y lo que no quiero es cojer algo que luego no envase en condiciones y la tenga que arrinconar.La tuya si no te importa contestar ¿dónde la compraste¿por qué aunque tenga c**o dices a?illos si es buena y va bien a lo mejor todavía la tienen a la venta
:beso: :beso:
me la compre en la casa lady vap, pero mira en el corte i. que seguro que alli estará, parece, que alguien compro los derechos, y los de lady vap dejaron de venderla, ya no se más, pero seguro que , te puedes informar alli, el nombre puede que lo hayan cambiado, por el nuevo vendedor, seguro, que las hay y mas modernas, eso si, mira, de coger una de buena, que aunque sean un poco más cara el resultado al cabo del tiempo es bueno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:25 Ago 2006 01:00

Mensaje por Neco » 16 Dic 2007 02:22

mome escribió:
Neco escribió:Muchas gracias Mome,yo de la única que he oido hablar es la de Saeco del C.I. Pero no se que tal resultados da ,y lo que no quiero es cojer algo que luego no envase en condiciones y la tenga que arrinconar.La tuya si no te importa contestar ¿dónde la compraste¿por qué aunque tenga c**o dices a?illos si es buena y va bien a lo mejor todavía la tienen a la venta
:beso: :beso:
me la compre en la casa lady vap, pero mira en el corte i. que seguro que alli estará, parece, que alguien compro los derechos, y los de lady vap dejaron de venderla, ya no se más, pero seguro que , te puedes informar alli, el nombre puede que lo hayan cambiado, por el nuevo vendedor, seguro, que las hay y mas modernas, eso si, mira, de coger una de buena, que aunque sean un poco más cara el resultado al cabo del tiempo es bueno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Seguiré tus consejos :D :D ,mirar? en le foro también. :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3079
Registrado:18 Jul 2005 01:00

Mensaje por amma » 16 Dic 2007 07:06

aparte de decirte que se van a dar un banquete en navidad, es que eso es organizarse. una maravilla.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 16 Dic 2007 07:57

Madre, qué pedazo de reportaje, qué paliz?n de trabajo, que maravilla de organizaci?n........qué merecido aplauso :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No conocía ese plato típico de los galets, muy buena idea lo de la manga pastelera :up: Yo me acuerdo un día que compré de esas caracolas y acab? hasta las mismas rellen?ndolas :pelea: Con decirte que dejé media caja y termin? caduc?ndome por la pereza que me daba repetir :nodigona: :lol:
Y lo del pollo ya asado congelado :o :o :o Eso sí que ni se me había ocurrido :D

Oye, una curiosidad, ?huevos de gallina sin cáscara? Primera vez que oigo eso, ni sabía que existía eso :o
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados