Montones de limones...que hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)
Montones de limones...que hago?

Mensaje por Pilarin30 » 12 Feb 2008 14:54

El otro día en la fruteria se equivoc? el chico y en lugar de dos limones me puso....2Kg!!!!!! :o :o :o

No se que hacer con tanto limón pues sorbete c**o que no apetece todavía....alguna sugerencia???? :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:16 Sep 2006 01:00

Mensaje por tamar » 12 Feb 2008 15:23

??Pues regalarme alguno!! :lol: :lol: :lol:

????Hoooooola!!!! ?Cu?nto tiempo sin coincidir! Yo foreo poco, pero antes coincidíamos más; debe ser que no nos ponemos de acuerdo en el horario

Hoy es martes...¿verdad? En fin, que no me lo esperaba.

Con respecto a los limones, pues ni idea. Yo sólo los uso para el salm?n y la paella, y dos kilos c**o que van a ser muchos. Seguro que alguien te da alguna receta de esas de dulce que pa'qué contarte.

:beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 12 Feb 2008 15:28

Pues............ mira, puedes hacer una mousse de limon, aunque la verdad, se necesita tan poca cantidad :nodigona:
Yo cuando me traen muchas naranjas o limones, lo que hago es que les saco la pulpa y la congelo, asi cuando viene el buen tiempo, pues ya lo tengo congelado para sorbetes o helados.
>Tambien puedes hacerlos en aceite, mira estos de Erruki http://jeespesoma30.blogspot.com/2006/1 ... ceite.html o alguna mermelada de limon, que esta rica para acompañar carnes o pescados.

:beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 12 Feb 2008 16:07

Recetas con limones

LEMON CURD 1
INGREDIENTES
2 limones grandes
200 g azúcar
100 g mantequilla
3 huevos
PREPARACIÓN
Exprimir los limones en el vaso de la Thermomix. Añadir el azúcar y los huevos y mezclar durante 15 segundos a velocidad 6
Añadir luego la mantequilla a velocidad 1 80?C durante 4 minutos o más hasta que se espese.
Introducir en tarros herm?ticos.
En la nevera aguantan hasta 1 mes.
Ideal para rellenar bizcochos o poner sobre tostadas.

LEMON CURD 2
(De Ripis)
INGREDIENTES:
8 Limones grandes
1 Taza Mantequilla sin sal
2 1/2 Tazas Azucar de grano fino
5 Huevos
METODO DE PREPARACION:
Ralle (finamente) la cáscara de los limones después exprima el jugo de los mismos y ponga el jugo en una taza medidora. Necesitara exactamente 1 1/4 tazas de jugo. Corte la mantequilla en pedacitos y p?ngalos en una vasija, junto con el azúcar, la ralladura de limón y el jugo de limón. Ponga todo a baño maría, no deje que la vasija toque el agua! Que el agua no hierva solo que este bien caliente a fuego medio. Mezcle todo bien hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar se disuelva. En una vasija aparte bata los huevos someramente. Vacáe los huevos batidos a la mezcla a baño maría, pasóndolos por un colador de alimentos. Siga batiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla cubra la cuchara. La mezcla tomara un poco de firmeza, esto tomara 20-25 minutos. OJO no deje que la mezcla hierva por que si no se corta!!!! Así es que tan pronto c**o la mezcla se espese quite del fuego.
Después vacáe en frascos de cristal previamente esterilizados (envase).

LEMON CURD 3
(De Piluca)
INGREDIENTES (salen 450 ml. aproximadamente):
220 g. de azúcar,
60 g. de mantequilla,
ralladura de 2 limones,
el zumo de 3 limones,
3 huevos, batidos.

M?TODO:
1) En un cuenco, poner el azúcar, la mantequilla cortada en pedacitos, la ralladura y el zumo de limón. Poner al baño María a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que la mantequilla se derrita.
2) Añadir los huevos batidos, sin dejar que hierva, para evitar que los huevos se cuajen. Remover hasta que la mezcla espese.
3) Poner en frascos previamente esterilizados y conservar en el frigor?fico.
Dura hasta 2 semanas.
El "lemon curd", es una deliciosa crema inglesa que sirve para rellenar bizcochos y otros postres, para extender sobre pan tostado o bollos y, por supuesto, para tomar tal cual

esta es la que yo hago de toda la vida, sale riquisima y bastante acida, se conserva esterilizando los botes, por precauci?n, yo los guardo en nevera !!que los huevos me dan mucho susto

CUAJADA DE LIM?N

4 limones
100 gr.mantequilla
4 huevos grandes
450 gr.azúcar de cuadradillo (Terrones )

Rallar la piel de los limones y exprimirlos.
Derretir la mantequilla al baño de Maria añadir los huevos batidos, el zumo y la ralladura, después el azúcar, cocer a fuego bajo sin parar de revolver, tardara en cuajar alrededor de hora y media, conservar en tarros esterilizados yb tapados con plástico de cocina .Guardar en nevera, se conserva un mes.

EN TH.

Todos los ingredientes juntos 80?
Velocidad 3
15 minutos.

Usos: relleno de tartas, tartaletas, sobre pan y mantequilla. (CanelaMolida)

MERMELADA DE LIMON 4 FRODO

500 g. de limones
Azúcar, la misma cantidad que resulte al pelar, despepitar los limones y quitarles la parte blanca.

pelamos bien los limones y aprovechamos la piel de 3 de ellos, únicamente la parte amarilla; quitamos las pepitas y la piel blanca.
Ponemos la míquina en posici?n de pesar.
Cortamos en trozos grandes los limones y echamos al vaso junto a las pieles , añadimos la cantidad de g. resultantes en azúcar..
Trituramos 8 segundos en velocidad 4
Programar 25 minutos, velocidad 1, 100º y luego 5 minutos, Varoma , misma velocidad.

Si gusta menos espesa, 30 minutos, 100º, velocidad 1.

NOTA: yo pongo el cestillo encima de la tapa, sin cubilete, para evitar salpicaduras y porque así dejo que se evapore, me gustan las mermeladas "consistentes" , tipo confitura.

LIMONADA

3 limones grandecitos
250 gr de azúcar
1250 cc de agua mineral , la del grifo puede dejar sabor.
1 rama de canela


Poner el agua al fuego, al mínimo, cuando la notes caliente pero que puedas poner el dedo dentro sin quemarte, lo apagas.

POner las raspaduras de los 3 limón sin parte blanaca que amarga, luego el azúcar y la canela, remover hasta que se seshaga el azúcar y tapar.

Dejar unas 3 horas mínimo.

Añadir el zumo de los limones, colandolo para que no caiga ningúna pepita ni la canela

Poner en una cazuela al congelador.

Cuando está a medio congelar, pasar el minipimer así no se haran bloques de hielo grandotes

Estos días no paro de hacer LIMONADAS, con la thermomix es fácil y r?pidito.

3 limones con piel bien lavados, costados en 4
1 cubilete de azucar
1 1/4 litro de agua

Ponemos todo el el vaso, 4-5 golpes de turbo. Abrimos y ponemos la rejilla dentro del vaso. Sacamos poniendo la leng?eta sujetando la rejilla y echamos a una jarra con 2 bandejas de hielos. Ya tenemos una deliciosa limonada, ufff, me voy a hacer una ahora mismo.....

MOUSSE DE LIMON CASA MEDINA (NORADEBON)

INGREDIENTES

250gr de agua
1 bote de leche evaporado (Ideal)
2 sobres de gelatina de limón
5 cucharadas de azúcar
1 limón grande exprimido y su ralladura

Se puede montar sobre carmalo, bizcocho de brazo de gitano o galletas con mantequilla.

Ayer la hice con la th y un poco de microondas. Muy buena, fácil y no es pesada.

Poner el bote de leche ideal en cubiteras y congelar( en 2 horas ya están congelada).

Poner el agua en un recipiente en el microondad 2 minutos, sacar y echar el azucar y los sobres de gelatina. Remover hasta que se disuelva bien.


Sacar los cubitos de leche ideal triturarlos a velocidad 5 durante unos segundos.
Poner la mariposa 3 minutos a 3 1/2.
El último minuto agregar la mezcla de la gelatina poco a poco

Poner el un molde y a la nevera
---


PETIT SUISSE DE LIM?N

1 tarrina de queso Philadelfia
1 tarrina nata de 200 ml.
1 sobre de gelatina de limón
100 grs de azucar.

Preparar la gelatina c**o indica el envase, ponerla en la Thermomix,añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien ,llegando hasta la velocidad nueve, poner en vasitos,moldes etc... dejar enfriar y guardar en la nevera

Bizcocho de limón (Iliana)

Ingredientes:
200 g de azúcar
180g de harina
20g de maizena
150g de margarina ( temp. ambiente)
1 limón grande, pelado ( sin nada blanco) y troceado
4 huevos
1 sobre de levadura
pizca de sal

Echar en el vaso el azúcar y pulverizar durante 15 seg en vel. 5,7,9
Añadir el limón y repetir la operaci?n. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y batir 2 min, en vel. 4. Añadir la margarina y programar 30 seg vel. 3
Agregar los ingredientes secos, unidos (harina, maizena, levadura y sal). Programar 6 seg vel 3.
Echar la crema en un molde rectangular para horno ( engrasado y enharinado) y hornear durante 35 min aproximadamente en horno medio precalentado.

Nota: el limón después de pelado, (sin nada blanco) debe pesar 100g
---

PAN (Bizcocho) DE LIM?N (de Currajet) Puesta por Comoju, sale muy bueno

De "Panes americanos"

* ? taza (125 gr.) de margarina
* 1 taza (250 gr.) de azúcar
* 2 huevos
* 1 ? tazas (155 gr.) de harina normal
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* ? cucharadita de sal
* ? taza (125 ml.) de leche
* 1 cucharada de piel de limón rallado
* ? (60 gr.) de nueces pecanas

Para el Sirope:
* ? de taza (60 gr.) de azúcar
* 3 cucharadas de zumo de limón

eLABORACION:
Calentar el horno a 180º. Engrasar el molde de pan de 21 cm.
En un bowl combinar la margarina y el azúcar y batir hasta que está bien mezclado.
Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien hasta que están integrados.
En otro bowl mezclar la harina, levadura y sal. Añadir a la mezcla de la margarina junto con la leche y la ralladura de limón y batir hasta que está suave. Añadir las nueces.
Echar en el molde. Hornear hasta que el palillo salga limpio, aprox. 1/2 hora.

Mientras que el pan se está horneando, se hace el sirope combinando el limón con el azúcar. Reservar revolviendo de vez en cuando, no importa que el azúcar no se disuelva completamente.

Sacar el pan del horno y con un tenedor, pinchar la superficie por varios sitios. Echar el sirope sobre el pan despacito. Dejar en el molde 15 min. y después sacar a una rejilla.

Para servir cortar lonchas y cubrir con nata montada y Frutas rojas.


En Thermomix:
Poner la cáscara de limón y triturar vel. 5-7-9 y luego añadir el azúcar a la misma vel.
Poner la mantequilla, a vel. 2 ? , 2 min., 50º.
Cuando acabe y sin temperatura, poner vel 3 e añadir por el bocal los huevos 1 a 1 y cuando están la leche.
Añadir la harina, conla levadura y la sal, y da un golpe a vel 6. terminar de mezclar con la espátula

Para el sirope, poner a vel 2 unos 2 minutos, a 50º
_________________


TARTA DE LIM?N(Cherr)

Esta receta está sacada del libro de LECHE CONDENSADA LA LECHERA, yo la hice y está buenísima:

INGREDIENTES:

400 g. de Leche Condensada LA LECHERA
150 g. de galletas
80 g. de mantequilla
100 ml. (1/2 vaso) de jerez dulce (yo le puse moscatel)
100 ml. (1/2 vaso) de zumo de limón
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de corteza de limón.

PREPARACI?N:

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y el jerez y forrar con esta pasta la base de un molde de tarta de unos 22 cm. de diámetro. Mezclar la leche condensada con las yemas, la corteza rallada y el zumo de limón, y verterlo en el molde.
Montar las claras a punto de nieve, añadirles el azúcar y verterlo en el molde.
Cocerla a horno medio hasta que está dorada (unos 25 min?tos).
------

Tarta de limón. (CARLOSVALENCIA)

Ingredientes.
1 lata de leche evaporada ( 410grs.)
500 gras. De queso Quark (yo he utilizado un quark 0,2 de materia grasa marca EXQUISA) vale cualquiera o queso de burgos
170 grs. De azúcar
zumo de un limón
2 cucharadas de agar- agar ? (1 sobre de gelatina neutra o un sobre de cuajada, lo que teng?is a mano)
para decorar
1 sobre de gelatina de limón
para la base:
bizcochos desmenuzados (la Filo), pero podéis hacerlo c**o queréis, con galletas con plancha de bizcocho etc.
Un poco de margarina

PREPARACIÓN
Hacemos la tarta de la base triturando los bizcochos y mezclar con la margarina derretida y forramos el molde.
En un poco de leche que pondremos al fuego deshacer el agar- agar removiendo hasta que se disuelva ( la gelatina neutra o cuajada si no tenéis agar- agar) dejar que enfríe un poco y después en la batidora mezclar todo, el queso, la leche evaporada, el azúcar y el zumo de limón (esto es muy personal la cantidad que le guste a cada cual), batir enérgicamente para que coja aire (ya sab?is las burbujitas que salen) y verter la mezcla sobre la base, lo metemos al frigo para que vaya cuajando
Cuando pase un tiempo preparamos la gelatina de limón en menos cantidad de agua que la que indica el sobre.
Cuando este casi fría, la volcamos sobre la tarta con mucho cuidado
(podéis ayudaros con una cuchara).
la otra opción ( la forma individual) es cuajar la gelatina en un recipiente aparte que quede de un centúmetro de espesor más o menos y después de cuajada deshacer con un tenedor la gelatina y espolvorear encima en este caso si queréis decorar la tarta grande así; tendréis que hacer mas de un sobre.
Bueno y el resto de decoración un poco lo que teng?is por casa... rodajitas de limón, trocitos de piel de limón y de naranja, unas hojas de limonero o alguna flor, menta etc.
Bueno lo que se os ocurra
Y ya esta un postre fresco y ligero.

POSTRE DE LIMON (KISKA)

1 sobre gelatina de limón
1 vaso de agua
1 bote de leche Ideal
2 limones(jugo y ralladura)

Se pone a hervir el agua con el azucar unos minutos, mientras se ralla la piel de los limones y se echa sobre este almibar dando sólo un hervor, para que luego no amargue.

Se bate la leche ideal.El sobre de gelatina se disuelve en medio vaso de agua y se añade al almibar anterior que pondremos de nuevo al fuego sin que llegue a hervir y agregamos el zumo de los dos limones.Esta mezcla colada se va añadiendo poco a poco y batiendo sobre la leche ideal.

Se carameliza un molde con 2 cucharadas de azucar y se echa aqui la mezcla anterior.SE lleva al congelador hasta que cuaje.

Sacar un rato antes de consumirlo para desmoldarlo y no está demasiado duro.Adornar con nata montada o con más caramelo liquido.
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 12 Feb 2008 16:08

La crema de limón que aparece en el libro de cocina de thermomix 31 de Cristina Galiano (creo que es en la receta de tarta de limón y merengue) está que te mueres!!!!!!!!! yo la hago mucho y a todo el mundo le encanta.

Puedes hacerlos confitados, son muy fáciles y te duran mucho. Luego los puedes usar para hacer bizcochos. Los limones confitados son idea de Alegna y te los recomiendo.

:beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 12 Feb 2008 16:21


Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 12 Feb 2008 16:28

:o :o Beparopa hija mia que no tengo tantúiiismos liones :lol: :lol: :lol:

Mil gracias hay muchas recetas muy interesantes ...tomo nota!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 12 Feb 2008 16:31

tamar escribió:??Pues regalarme alguno!! :lol: :lol: :lol:

????Hoooooola!!!! ?Cu?nto tiempo sin coincidir! Yo foreo poco, pero antes coincidíamos más; debe ser que no nos ponemos de acuerdo en el horario

Hoy es martes...¿verdad? En fin, que no me lo esperaba.

Con respecto a los limones, pues ni idea. Yo sólo los uso para el salm?n y la paella, y dos kilos c**o que van a ser muchos. Seguro que alguien te da alguna receta de esas de dulce que pa'qué contarte.

:beso: :beso:
hoy precisamente hemos hablado de ti.... :wink:

y sí , es Martes.... :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 12 Feb 2008 16:40

poskito escribió:Pues............ mira, puedes hacer una mousse de limon, aunque la verdad, se necesita tan poca cantidad :nodigona:
Yo cuando me traen muchas naranjas o limones, lo que hago es que les saco la pulpa y la congelo, asi cuando viene el buen tiempo, pues ya lo tengo congelado para sorbetes o helados.
>Tambien puedes hacerlos en aceite, mira estos de Erruki http://jeespesoma30.blogspot.com/2006/1 ... ceite.html o alguna mermelada de limon, que esta rica para acompañar carnes o pescados.

:beso: :beso:
Muy buenas ideas....lo que faltaria es un buen congelador para tener tantas cosas ( toma nota Tamar, que hago la petici?n en público) :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 12 Feb 2008 16:43

Guachilu escribió:La crema de limón que aparece en el libro de cocina de thermomix 31 de Cristina Galiano (creo que es en la receta de tarta de limón y merengue) está que te mueres!!!!!!!!! yo la hago mucho y a todo el mundo le encanta.

Puedes hacerlos confitados, son muy fáciles y te duran mucho. Luego los puedes usar para hacer bizcochos. Los limones confitados son idea de Alegna y te los recomiendo.

:beso:
¿Y c**o confito los limones? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados