Jarra agua Brita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:12 Feb 2005 01:00
Ubicación:benavente
Jarra agua Brita

Mensaje por maricarmen » 21 Mar 2005 12:29

Alguien ha utilizado este sistema para purificar el agua de casa. Yo lo quería comprar pero no estoy muy segura de que sea efectivo. En casa tenemos mucha cal y algún que otro herbicida en el agua y reseca mucho la garganta aunque no es nada túxica. Y quería comprar una jarras de esas en vez de comprar tanta agua embotellada. Qué me aconsejais?? Qué sistema utilizais vosotr@ así?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » 21 Mar 2005 13:21

HOLA MARICARMEN???


ES MUY EFECTIVA CON LA CAL, EL AGUA SABE BIEN, Y CADA CARTUCHO DURA UN MES, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS VECES QUE LLENES LA JARRA. ESPERO HABERTE AYUDADO. UN SALUDO

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5180
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por cotoha » 21 Mar 2005 13:38

SI EL PROBLEMA ES SOLO LA CAL, YO EN CASA HE PUESTO UN SISTEMA EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL AGUA, JUSTO AL LADO DE LA LLAVE DE PASO, ES c**o UN BOTECITO AL QUE TIENES QUE A?ADIR UNOS POLVOS CADA MES, ES TRANSPARENTE Y TU VES CUANDO LO HAS DE CAMBIAR, VAYA ROLLO QUE TE HE SOLTADO, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, CON ESTE SISTEMA A LA VEZ PREVIENES QUE LOS ELECTRODOMESTICOS SE TE AVERIEN POR LA CAL, VA MUY BIEN :beso:

lanajita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:04 Mar 2004 01:00

Mensaje por lanajita » 21 Mar 2005 14:05

Y cuanto cuesta poner un antical en la llave general ?

ca1958
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:20 Mar 2005 01:00

Mensaje por ca1958 » 21 Mar 2005 16:34

Yo la tengo desde hace varios meses, aproximadamente 7, y en casa estamos muy satisfechos con los filtros brita. :plas:
Saludos
Jose Eduardo

maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:12 Feb 2005 01:00
Ubicación:benavente

jarra Brita

Mensaje por maricarmen » 21 Mar 2005 17:33

Muchas gracias por responder tan pronto. Voy a bajar a la tienda a comprar una.
SI EL PROBLEMA ES SOLO LA CAL, YO EN CASA HE PUESTO UN SISTEMA EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL AGUA, JUSTO AL LADO DE LA LLAVE DE PASO, ES c**o UN BOTECITO AL QUE TIENES QUE A?ADIR UNOS POLVOS CADA MES
COTOHA, cuanto te costó este sistema pues por aquí en Benavente, Zamora hay mucha cal, depende mucho de las épocas y los electrodomesticos sufren mucho. Qué lo rellenas con sal parecida a la del lavavajill así???

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por Ceres » 21 Mar 2005 19:52

Yo tengo el que se aplica directamente al grifo. No recomiendo éste porque al utilizar agua caliente la goma poco a poco se va despegando. Pero por los demás va muy bien. Yo sigo bebiendo agua embotellada, y lo utilizo para regar mis bonsais y las plantas y para hacer la comida.
Pero la soluci?n para este tipo de problemas es el aparato de Osmosis inversa. Todo el mundo que lo tiene habla maravillas y en los sitios donde el agua tiene mucha cal si se puede beber perfectamente. Este aparato se pone debajo, en la grifer?a.
Un saludote.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5180
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por cotoha » 21 Mar 2005 20:30

hola mari carmen, el precio ahora mismo no me acuerdo, pero no es caro, es c**o un vasito que va a rosca ?sabes?, y en el se ponen unos polvos que luego te venden, se suele poner uno cada mes o mes y medio, depende del agua que gastes, pero tu lo vas viendo c**o se gasta y cuando no tiene le echas otro paquetito de polvos, es muy eficaz, yo estaba aburrida con la caldera de la calefaccion por culpa de cal, y desde que lo he puesto no me ha dado mas problemas, el técnico de la calefacci?n fue el que me lo recomendo y ademas para los demás electrodomesticos he incluso para los grifos, lo de la cal es un rollo, tú preguntale a algun fontanero, esto que he puestoo yo es una marca italiana, pero creo que hay mas sistemas que este. VAYA ROLLO TE HE METIDO, espero que te sirva de ayuda, muchos :beso: :beso: :beso:

maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:12 Feb 2005 01:00
Ubicación:benavente

problema de cal

Mensaje por maricarmen » 21 Mar 2005 21:13

cotoha escribió:hola mari carmen, el precio ahora mismo no me acuerdo, pero no es caro, es c**o un vasito que va a rosca ?sabes?, y en el se ponen unos polvos que luego te venden, se suele poner uno cada mes o mes y medio, depende del agua que gastes, pero tu lo vas viendo c**o se gasta y cuando no tiene le echas otro paquetito de polvos, es muy eficaz, yo estaba aburrida con la caldera de la calefaccion por culpa de cal, y desde que lo he puesto no me ha dado mas problemas, el técnico de la calefacci?n fue el que me lo recomendo y ademas para los demás electrodomesticos he incluso para los grifos, lo de la cal es un rollo, tú preguntale a algun fontanero, esto que he puestoo yo es una marca italiana, pero creo que hay mas sistemas que este. VAYA ROLLO TE HE METIDO, espero que te sirva de ayuda, muchos :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias tengo un amigo fontanero y cuando le vea en las procesiones le comentar?. Para nada es un rollo, pues es algo que tú has vivido y nos sirve, en este caso a mí para informarme mejor.
Gracias :D

Cristina
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Cristina » 21 Mar 2005 23:09

Me apunto a recomendarte la osmosis inversa,yo la tengo y estoy muy contenta. A mi padre mientras se decide a ponérsela, le regal? una jarra brita y el está muy contento. El siguiente paso que voy a dar es un descalcificador para toda la casa, ya que en Mallorca el agua es muy dura.
A mi cuando me hicieron la demostración para ponerme el aparato de osmosis y me enseñaron la porquería que hay en el agua de grifo (no solo la cal), me convencieron rápidamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados