ensaladas???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 22 Feb 2008 13:10

Esta es sencilla pero rica:
ENSALADA DE TRONCO DE BONITO DEL NORTE

Con esta materia prima sobran las palabras, solo hay que "disponerlos de forma decorativa" c**o dicen en las recetas y disfrutar :lol: :lol: :lol:

Imagen

Puse una cama de lechuga de roble, los troncos de bonito y en los huecos tomates maxi cherry, unos aros de cebolleta fresca por encima y unos frutos secos troceados encima de la lechuga... espolvorear sal maldon y regar con una vinagreta de aceite virgen y vinagre de modena.
Colocar unas olivas negras sin hueso para decorar el borde del plato data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 22 Feb 2008 17:12

amaia71 escribió:
kali escribió:
amaia71 escribió:...espero que te gusten :wink: :beso: :beso: [/img]
??? CUANTO TIEMPO LLEVABA YO ESPERANDO ALGO ASI !!!!! me encantan, muchas gracias. Es que eso de ver una foto hace mucho. :up: :up: :beso: :lol:

...la verdad es que una imagen vale más que mil ..."ensaladas" :lol: :lol: ...me alegro de que te gusten las fotos...a mi tambiénme gustan las recetas con fotos...de un sólo vistazo te haces una idea rápidamente y sabes si te gustar? la receta o no :wink: :beso:
De las 2 ultimas te faltan los enlaces. ¿Me puedes decir cuales son o c**o se llaman las ensadas para buscarl así? Te lo agradezco mucho
:beso:[/quote]


amaia perdona que te conteste tan tarde... no pude pasarme antes por el foro :( .........................las ensaladas sin enlace son muy facilitas....una es de aceitunas negras sin hueso, cebolla y un ali?o de pimentón, vinagre, aceite y sal...es c**o esta de patatas http://recetas.mundorecetas.com/receta9 ... ali.html&0 y la otra es una ensalada multicolor simple...tal cual se ve en la foto :wink: :beso: :beso:
Última edición por kali el 26 Feb 2008 13:58, editado 2 veces en total.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 22 Feb 2008 17:18

amaia71 escribió:Kali, me he paseado por tu blog...............ummmmmmmmmmmm, a estas horas no puede una hacer esos paseos. El caso es que me pregunto c**o haces los burritos con carne y todas esas cosas. Un besito. :beso:

amaia no recuerdo si tengo la receta de los burritos en el blog...si no la tengo ahí ni en el recetario MR, la buscaré y ya te comento...ahora mismo voy a salir pero luego busco la receta y te abro un post con la receta ok? :beso: :beso: :beso:
Última edición por kali el 26 Feb 2008 13:59, editado 2 veces en total.

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 25 Feb 2008 09:32

kali escribió:
amaia71 escribió:Kali, me he paseado por tu blog...............ummmmmmmmmmmm, a estas horas no puede una hacer esos paseos. El caso es que me pregunto c**o haces los burritos con carne y todas esas cosas. Un besito. :beso:

amaia no recuerdo si tengo la receta de los burritos en el blog...si no la tengo ahí ni en el recetario MR, la buscaré y ya te comento...ahora mismo voy a salir pero luego busco la receta y te abro un post con la receta ok? :beso: :beso: :beso:
Gracias por todo. :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Re: ensaladas???

Mensaje por Gijonesa » 25 Feb 2008 09:39

txarel escribió:?me dais alguna idea de ensaladas que queden bien y bonit así ya se que hay un recetario pero hay tantas que no se ni cual
:) si te pasas por el foro de cocina... en un post fijo en la cabecera... hay ensaladas.... ricas y bonitas.... para elegir... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1346
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Mensaje por queca » 25 Feb 2008 11:35

Ensalada de can?nigos, queso y nueces.

Ingredientes:
can?nigos
queso blanco fresco
nueces
aceite de oliva
vinagre de mídena
miel
sal

Elaboración:
Lavar los can?nigos y trocear el queso y las nueces y mezclar.
Hacer la vinagreta con el aceite, el vinagre de mídena, la miel y la sal y ali?ar.
Servir inmediatamente.

Imagen

Imagen

Imagen



Ensalada con frutas.

Ingredientes:
lechuga iceberg
hojas de endivias
pimiento rojo y verde
cebolleta
tomate (pelado y despepitado)
pepino
mango
melocotún
fresas
kiwi
manzana
granada
aceite, vinagre y sal

Elaboración:
picar la lechuga y las hojas de endivia en una ensaladera. Aparte hacemos una vinagreta con todas las verduras y ls frutas picadas en brunoisse (cuadraditos pequeños), y los ali?amos con el aceite, vinagre y sal. Lo dejamos macerar unos veinte minutos. Servir todo mezclado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deliciosa!!!!!!!



Ensalada con vinagreta de apio, pepino y cebolleta.

Ingredientes:
lechugas variadas
endibias
zanahoria rallada
pepino
apio
cebolleta
tomate
aceite, vinagre de vino blanco y sal

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la vinagreta, limpiando en apio de hebras y pic?ndolo c**o más nos guste, el pepino en rodajas y la cebolleta en tiras finas. Lo ponemos todo con aceite, vinagre y sal y par de horas antes de servir la ensalada removi?ndolo de vez en cuando.
A la hora de servir la ensalada mezclamos las lechugas con la endivia, el tomate y la zanahoria rallada y añadimos el ali?o reservado revilviendo bien la ensalada para que se mezclen los sabores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ensalada con ali?o de cebolla roja y nuez.

Es una ensalada muy sencilla pero con un ali?o muy rico.

Ingredientes:
lechugas variadas
pepino (o lo que más os guste)
1 trozo de cebolla roja
3 nueces
1 cucharadita de café de miel
1 parte de vinagre de mídena por tres de aceite de oliva extra virgen
tomillo (he usado las flores)
sal

Elaboración:
Disponer las lechugas lavadas y cortadas con las manos en una ensaladera con los demás ingredientes que os guste (yo le he puesto pepino en rodajitas).
En un bol preparamos el ali?o con un trozo de cebolla roja cortada en cuadritos muy pequeñitos, las nueces ralladas, la miel, vinagre de mídena, aceite y la sal. Aromatizamos con las flores de tomillo y mezclamos a conciencia. El ali?o, si lo preparamos un par de horas antes y lo dejamos reposar coje mejor sabor.
Mezclamos el ali?o con la ensalada justo antes de servir.

El ali?o

Imagen

Imagen

Al detalle

Imagen

La ensalada.

Imagen

Otro detalle

Imagen

Deliciosa :wink: .



Ensalada para un día especial.

Ingredientes:
1 lechuga
1 aguacate grande
250gr de gulas
250gr de salm?n ahumado
1 ajo
aceite de oliva
zumo de limón
sal
pimienta blanca recién molida

Elaboración:
Lavar la lechuga y picarla en juliana y reservarla.
Pelar el aguacate , cortarlo en cuadrados y reservarlo.
Cortar en juliana el salm?n ahumado y reservar.
En la ensaladera donde vayamos a hacer la ensalada majamos el ajo hasta conseguir una pasta. La recuperamos de las paredes de la ensaladera con la ayuda del zumo de limón y el aceite, con lo que haremos en la misma ensaladera la vinagreta añadíendo sal y pimienta blanca al gusto.
Cuando está hecha la vinagreta agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien.
Servir la ensalada recién hecha.

Imagen



Ensalada Caesar.

Lo primero que tenéis que hacer es la salsa. En el vaso del turmix introducir un huevo crudo, una latita de anchoas escurridas, el zumo de 1/2 limón, un diente de ajo, una cucharadita de salsa perrins, una cucharadita de mostaza de dijon. 3 cucharadas soperas de parmesano rallado y 150 ml de aceite. Montar la salsa c**o si fuese una mayonesa y reservar tapada en la nevera.

A la hora de montar el plato teneis que poner una cama con bastante lechuga, napar con salsa y decorar con parmesano rallado y unos cuadraditos de pan frito (yo lo prefiero tostado en el horno), y listo. Teneis que comerla recién servida para que no se os baje la lechuga.

Imagen

Imagen



Ensalada templada con queso de rulo de cabra.

Ingradientes:
Lechugas variadas
pi?ones
bacon
aguacate
queso de rulo de cabra
pan de molde
aceite de oliva extra virgen
vinagre de mídena
sal

Elaboración:
Disponemos las lechugas variadas bien lavadas y troceadas en una ensaladera.
Tostamos los pi?ones y doramos el bacon y los espolvoreamos en la ensalada.
Cortamos el aguacate y lo colocamos en el centro de la ensalada.
Cortamos el pan de molde con un aro o un vaso del mismo diámetro que el queso y encima colocamos unas rodajas de queso de rulo de cabra y lo gratinamos en el horno. Lo ponemos en la ensalada.
Por último hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre de mídena y la sal y la echamos en la ensalada.
Esta ensalada hay que servirla inmediatamente.

Imagen

Imagen

Imagen



Ensalada con pipas de girasol y vinagreta de miel y mostaza.

Ingredientes:
Lechugas variadas (iceberg, hoja de roble, Lollo rosso y rúcula)
pipas de girasol (sin sal)
parmesano reggiano

Para la vinagreta:
una cucharadita de postre de mostaza (esta vez he usado una de estrag?n, otras veces la uso de dion al vino blanco y otras de mostaza de dijon original)
la misma cantidad de miel
sal
vinagre de vino blanco
aceite de oliva (y un poco de oliva extra virgen al final para cambiarle el aroma)

Elaboración:
Lavar las lechugas y disponerlas en la ensaladera donde vayamos a servir la ensalada, espolvoreamos la pipas alrededor de las lechugas y terminamos rallando en parmesano y lo colocamos en el centro de la ensalada.

Imagen

Entonces hacemos la vinagreta.
Esta es una foto de la mostaza que he utilizado.

Imagen

En un bol ponemos la cucharada de mostaza que vayamos a usar, la cucharada de miel, el vinagre y la sal.

Imagen

Lo mezclamos todo con unas varillas pequeñas. Si no tenéis, podéis hacerlo con un tenedor aunque tarda más tiempo en montar la vinagreta.

Imagen

Cuando está todo mezclado vamos añadiendo el aceite poco a poco, igual que si fuera una mayonesa. Ver?is c**o va espesando poco a poco.

Imagen

La última tercera parte de la cantidad de aceite se la ponéis de oliva de 4? par cambiarle el aroma.


Imagen

Veis c**o espesa?

En el último momento se añade el ali?o a la ensalada y servimos inmediatamente.

Imagen



Ensalada templada de nuri.

Ingredientes:
lechuga
champiñones
gambas
aguacate
aros de cebolla
harina
aceite
sal
vinagre

Elaboración:
Lavar y picar la lechuga y hacer una cama con ella.
Saltear los chapi?ones en una gota de aceite con sal y pimienta y ponerlos en el centro de la ensalada.
Saltear las gambas a la plancha y disponerlos alrededor de los champiñones (las gambas las he hecho peladas, solo he dejado la cola y la cabeza).
Picar el aguacate y añadirlo a la ensalada, y por último terminar decorando con los aros de cebolla que habremos pasado por harina y frito en aceite.
Hacer un ali?o con sal, vinagre de mídena y un buen aceite de oliva.

Imagen

Imagen

Imagen



Ensalada de tomates.

Ingredientes:
tomates
queso blanco fresco
orégano
aceite
sal
reducción de vinagre de mídena

Elaboración:
Hacer una cama con los tomates y decorar con queso blanco fresco. Espolvorear con orégano y ali?ar con sal, aceite y la reducción del vinagre de mídena.
La reducción la haremos poniendo en una sartén antiadherente vinagre de mídena y una cucharadita de azúcar y lo dejamos al fuego (medio-bajo) hasta conseguir un caramelo. No lo dejemos espesar demasiado porque a medida que se vaya enfriando se ir? quedando más espeso.

Imagen

Imagen



Ensalada de cogollos de lechugas con pimientos del piquillo.

Ingredientes:
Cogollos de lechuga
pimientos de piquillo
ventresca de atún
aceitunas negras
pipas de girasol
un buen aceite de oliva
vinagre de jerez
sal gorda

Elaboración:
Disponer todos los ingredientes en un plato, ali?ar y servir.
Os la recomiendo, el pimiento de piquillo le da un sabor increible.

Imagen



Ensalada asada.

Ingredientes:
3 cogollos de lechuga
2 tomates
8 espárragos
aceitunas negras
4 ajos
orégano
aceite de oliva
vinagre
sal gorda

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es picar los dientes de ajo muy pequeños y los vamos a mezclar con el orégano, la sal gorda y aceite, y lo dejamos macerar tapado un para de horas.
Precalentamos el horno con el gratinador a 250º.
Lavamos bien todas las verduras y escurrimos los espárragos.
Vamos a gratinar todas las verduras pintadas con el aceite de ajo y orégano, por separado pero en el mismo recipiente, hasta que cojan un poco de color.
Los cogollos los horneamos partidos a la mitad y los tomates en cuartos.
Una vez todas las verduras gratinadas las colocamos en una ensaladera a nuestro gusto.
Recuperamos los líquidos que hayan soltado las verduras al gratinar en el horno y los mezclamos con el aceite de ajo y orégano que nos haya sobrado, y le agregamos un poco de vinagre. Con el resultado ali?amos la ensalada.
Serviremos la ensalada aún tibia.

Imagen

Imagen

Os aseguro que es buenísima.



Ensalada paraguaya.

Ingredientes:
1 col blanca pequeña
1 lata de maíz dulce
1 lata de cocktail de frutas
1 zanahoria rallada
zumo de piña
mayonesa
aceite, vinagre y sal

Elaboración:
Picamos la col en una juliana muy fina, desechando la parte más dura del tronco y reservamos en una ensaladera. Agregamos la zanahoria rallada, el maíz y las frutas (reservamos el jugo).
En un bol aparte hacemos una vinagreta con el jugo del cocktail de frutas, zumo de piña, mayonesa, aceite , vinagre y sal. Emulsionamos bien y se lo añadimos a la ensalada. Dejamos reposar un par de horas en la nevera antes de comer.

Imagen

Imagen

Acabo de llegar de pasar el día en la playa (que vengo to?iiiiita quemadita) y es la ensaladita fresquita que me he comido. Deliciosa, probadla.



Tengo más ensaladas en mi blog por si te apetece echarles un vistazo.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Feb 2008 14:00

amaia71 escribió:
kali escribió:
amaia71 escribió:Kali, me he paseado por tu blog...............ummmmmmmmmmmm, a estas horas no puede una hacer esos paseos. El caso es que me pregunto c**o haces los burritos con carne y todas esas cosas. Un besito. :beso:

amaia no recuerdo si tengo la receta de los burritos en el blog...si no la tengo ahí ni en el recetario MR, la buscaré y ya te comento...ahora mismo voy a salir pero luego busco la receta y te abro un post con la receta ok? :beso: :beso: :beso:
Gracias por todo. :beso:
...niña he mirado en mi blog y no tengo la receta puesta...pero es muy facil...troceas carne en tiritas, la que más te guste...pollo, ternera, cerdo....o carne picada y en una sartén las vas cocinando por separado...con aceite y las especies que más te gusten...tambiénle pones salsa de soja que es la que le daré ese color caracteristico.....luego acompañas con salsas...de tomate, picantes, mojo...y salsas especiales mejicanas...tambiénpuedes acompañar de pimientos y cebolla fritas....

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 26 Feb 2008 15:18

kali escribió:
amaia71 escribió:
kali escribió:
amaia no recuerdo si tengo la receta de los burritos en el blog...si no la tengo ahí ni en el recetario MR, la buscaré y ya te comento...ahora mismo voy a salir pero luego busco la receta y te abro un post con la receta ok? :beso: :beso: :beso:
Gracias por todo. :beso:
...niña he mirado en mi blog y no tengo la receta
puesta...pero es muy facil...troceas carne en tiritas, la que más te


uste...pollo, ternera, cerdo....o carne picada y en una sartén las vas cocinando por separado...con aceite y las especies que más te gusten...tambiénle pones salsa de soja que es la que le daré ese color caracteristico.....luego acompañas con salsas...de tomate, picantes, mojo...y salsas especiales mejicanas...tambiénpuedes acompañar de pimientos y cebolla fritas....
Pues nada, me pongo a ello y a ver que tal!!!!! Muchas gracias :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:808
Registrado:09 Oct 2007 01:00

Mensaje por seviyana85 » 26 Feb 2008 21:31

cualquier ensalada de puede quedar bonita teniendo imaginacion, ademas es uno de los platos salados que mas versatiles para trabajar y practicar en la decoracion

las mias no estan muy decoradas.. pero no son la tipica de lechuga y tomate asi que te dejo aqui mis recetas, besos!

http://cocinapasteleria.blogspot.com/se ... /Ensaladas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados