Página 1 de 3

galletas blanco y negro (sin gluten)

Publicado: 27 Feb 2008 22:43
por behbeh
??¿Que riquísimas están y que fáciles de hacer!!! Con éstas no, pero el otro día hasta entretuve al niño haciendo él las bolitas c**o si fuese plastilina...??y lo orgulloso que estaba con sus galletas!!! (y no les hice foto)



Imagen


GALLETAS BLANCO Y NEGRO (S/G)

250 gr chocolate negro (Nestl? postres)
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina (yo utilizo la harina de arroz nomen)
1 pareja gasificantes (de los de mercadona para repostería)
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo (yo no la pongo)
azúcar glass

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Hacer azucar glass para rebozar, reservar .
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 3 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que están unidas.
(QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ? hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que están bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170? C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Enfriar sobre una rejilla.

Fuente:Nancy Baggett

Publicado: 27 Feb 2008 22:44
por guiro
Y la recetuki. Es que el viernes viene mi sobrinilla que es celiaca y ya me ha pedido la merienda. Gracias. :) :) :) :)

Publicado: 27 Feb 2008 22:44
por Soriana
Esa receta... :nodigona:

No las he hecho nunca, asi que habra que animarse viendo la buena pinta :up:

Publicado: 27 Feb 2008 22:45
por islacris
Y yo todavía no he hecho estas galletas, con lo ricas que se ven, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 27 Feb 2008 22:49
por FAMALAP
:D :D Con la cantidad de recetas pendientes que tengo...no tengo tiempo de repetir cosas tan ricas c**o éstas.... y mira que están ricas!!!
¿Cómo lo haces para hacer tantas cosas y encima permitirte el lujo de tripitirrrrr? :coqueta:

Publicado: 27 Feb 2008 22:53
por behbeh
Ya editú con la receta (perdón por la tardanza, es que un dia de estos tengo que dedicarme a "ordenar el ordenador" :lol: :lol: :lol: )


Famalap, me acord? de ellas para el cumple del niño, se las llevé a su profe que tamb¿en está a dieta sin gluten, pero no se prepara para ella cosas ricas (es para ver si le suben las notas, pero ni así le quitan el tútulo de revoltoso de la clase :lol: :lol: :lol: ). Y la verdad es que son facilitas de hacer, lo único es que no te olvides de que está la masa en el frigo, :lol: :lol: y entonces ya las repetú otro día para entretenerlo

Publicado: 27 Feb 2008 22:55
por behbeh
Soriana escribió:Esa receta... :nodigona:

No las he hecho nunca, asi que habra que animarse viendo la buena pinta :up:
Y no es que se vean ricas......???es que por dentro quedan c**o crema de chocolate!!!! :wink: :wink: :wink:

Publicado: 27 Feb 2008 22:56
por Missis
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Para mí son las mejores galletas que he probado ( he de confesar que me encanta el chocolate)

Te han quedado muy bien
Me las piden, amigos y hasta los amigos de mis hijos :lol: :lol:

He probado con varias clases de chocolates....de mercadona, otra de la zona de por aqui...y con el fondant de nestl? son c**o salen perfectas..

Ademas de faciles ..quedan muy aparentes :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 27 Feb 2008 23:13
por canelona
No se te resiste nadaaaaaaaaaaa :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 27 Feb 2008 23:16
por FAMALAP
canelona escribió:No se te resiste nadaaaaaaaaaaa :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Y luego dice que es super mala cocinera :( ....si es la que siempre me anima...me pone las pilas :dientes: Es un crack.... :up: pero que no quiere reconocerlo