Recopilamos TRUCOS ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:
Recopilamos TRUCOS ???

Mensaje por Soriana » 28 Feb 2008 01:28

A lo mejor hay ya algun post enterrado en esos baules de hace tiempo :nodigona: pero que os parece si recopilamos en un post trucos y consejos para nuestras maquinitas.... 8) no se a veces hay cosas que pueden parecer una tonteria pero luego facilitan mucho las cosas... hace poco por ejemplo Faraona y Canelona nos ofrecieron un post con Normas para Bizcochos...

No se yo creo que poner algo parecido con trucos para el mantenimiento, limpieza y buen uso de nuestras maquinas estaria bien :duda:

Y si ya hay algo asi pues lo subimos :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:23 Jun 2005 01:00

Mensaje por goro » 28 Feb 2008 15:30

yo tenia unos trucos que publicaron hace tiempo, lo pego:

TRUCO PARA LIMPIAR LAS CUCHILLAS
Poner la TH con agua y una gota de detergente,5 min en velocidad 2 ó 3º
Cuando pare la míquina poner 20 seg en velo 9.
Tirar el agua y poner un estropajo nanas pillado en las cuchillas en vel, 1 durante 30 seg.

TRUCO PAPILLA DE FRUTAS
Poner la Th en marcha en la velocidad 5. Ir tirando la fruta por el bocal. destapar y bajar la fruta. Poned el cestillo y 5-7-9.
Le dais dos veces a la velocidad espiga y otra vez 5-7-9

SUSTITUTO DE HUEVO:
6 claras
1/4 taza de leche desnatada en polvo
1 1/2 cucharadita de aceite vegetal
1/4 cucharadita de colorante amarillo (azafran)

poner todos los ingredientes en la ther durante 30 segundos vel 2 . refrigerar en el frigo (aguanta 1 semana) o congelar en un recipiente de plástico (aguanta 1 mes) usar en las recetas que te pidan huevos enteros

SAZONADOR PARA CARNE:
Sal de cocina, romero, ajo, salvia, ginebro, laurel, orégano, tomillo, mejorana y albahaca.
SAZONADOR PARA PESCADOS:
Sal de cocina, romero, laurel, ajo, ginebro, salvia, perejil y orégano
Elaboración: Juntar todos los ingredientes en la th y triturar a la míxima potencia.

SAL AROMATIZADA.
las cabezas de gambas , se ponen con sal gorda en la bandeja de horno y cuando están secas se pasa en velocidades 5-7-9 por la TH. Asi conseguimos sal aromatizada

PURE DE LEGUMBRES PARA BEBES
Cuando he tenido que hacer purés con legumbres para mis pequeñajos y se me olvidaba poner las lentejas o los garbanzos en agua el día anterior, lo que hacía era triturarlas en velocidad 5-7-9 hasta hacer harina y así podía usarlo en el momento.

PELAR TOMATES
Puedes utilizar el Varoma para pelar los tomates, siguiendo los siguientes pasos:
Cortar un poco la piel, por la parte de abajo en forma de cruz, y colocarlos con esta hacia arriba, caben aproximadamente un kilo, En el vaso colocar ? litro de agua, durante 5 minutos, temperatura Varoma, nivel 1. Colocar el recipiente Varoma, con los tomates sobre la tapadera, y volver a programar otros 5 min. a la misma temperatura, y velocidad 2 y medio. Sacar y pelar rápidamente. Colocar por mitades sobre papel de cocina, para que escurran el agua. Puedes darles luego el uso que desees.

PARA SECAR EL VASO R?PIDAMENTE.
Cuando se necesita tener el vaso muy seco, por ejemplo para hacer azúcar glas, y lo acabamos de utilizar y limpiar, poner a funcionar el vaso vacío en velocidad turbo (TM21) o míxima (TM3300). El agua que quedaba en las cuchillas será proyectado hacia los lados del vaso. Secarlo con un paño y repetir la operaci?n tantas veces c**o sea necesario.

PARA QUITAR LOS OLORES DE LA TAPA Y LAS JUNTAS:
Mezclar agua fría con zumo de limón o vinagre durante unos segundos a velocidad 8.

PARA LAS MASAS
Para que las masas leven mejor echarlas cuándo los líquidos están tibios, mezclar unos segundos en velocidad 4 y luego ya se a?ada la harina (en casi todas las recetas viene añadir la levadura a la vez que la harina).
(yo lo hago en la empanada y sale genial)

Truco para hacer azúcar glass.
Poner un plástico de film en la tapa, por dentro, para cuándo hagas el azúcar, no se manche el vaso.?
(yo lo pongo tambiéncuando hago mayonesa o alguna salsa que salpica mucho, es una maravilla)

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 28 Feb 2008 15:31

No me creo que no tengais ninguno... :nodigona: de hecho estoy pensando en algunos que me habeis facilitado ... :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 28 Feb 2008 15:36

:nodigona: :nodigona: Pues trucos para el mantenimiento o aprovechamiento de la thermomix... :nodigona: no tengo ninguno, además ahora que voy a cambiarla por una th31, imagínate...ah!!! si...por ahí anda la tabla de conversiones o adaptaciones de recetas de th21 a th 31...pero creo que eso lo tenéis todo el mundo...

Ahora que trucos de hornos, bizcochos, panes, levaduras y etc...si que he ido recopilando y aprendiendo...era supernovata y apuntaba todito, todito :lol:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 28 Feb 2008 15:37

Gracias goro... queria enforcarlo mas al mantenimiento c**o limpiar mejor o manchar menos... pero me los apunto toitos :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 28 Feb 2008 15:38

FAMALAP escribió::nodigona: :nodigona: Pues trucos para el mantenimiento o aprovechamiento de la thermomix... :nodigona: no tengo ninguno, además ahora que voy a cambiarla por una th31, imagínate...ah!!! si...por ahí anda la tabla de conversiones o adaptaciones de recetas de th21 a th 31...pero creo que eso lo tenéis todo el mundo...

Ahora que trucos de hornos, bizcochos, panes, levaduras y etc...si que he ido recopilando y aprendiendo...era supernovata y apuntaba todito, todito :lol:
Marisa que seguro que hay algo que haces que parece una tonteria y es genial... :beso:

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por anagdami » 28 Feb 2008 15:42

Yo es que c**o soy una medio parasita :nodigona: y me aprovecho de los trucos de los demas creo que no tengo ninguno :cry: , a ver que piense :duda: :duda: pues no se me ocurre ninguno , ademas de los que ya sabemos todos, lo siento :herida:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 28 Feb 2008 15:46

:nodigona: :nodigona:élimpiar con la piedra verde de vez en cuando para que me quede el vaso brillante y reluciente? :nodigona: :nodigona:

AH!!! ésta, pero creo que ya lo sabe todo el mundo mundial...Cuando hago croquetas, ya sab?is, queda la masa muy repegada y difícil de limpiar...aprovecho y sin limpiar el vaso. Pongo un manojo de judías verdes, una zanahoria un puerro unas patatas, sal y agua... 20-25 minutos temperatura varoma velocidad 1...pero en un momento trituro y hago puré....
Queda un puré-crema de verduras muy rico y la thermomix limpita, que sólo hay que ponerle mistol agua y un remojeo... :up:
?vale éste truquillo? :dientes: :coqueta:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Elisabet_ » 28 Feb 2008 15:50

Qué bueno Famalap!! gracias!!

Yo me apunto todos los truquis, que espero tener mi maquinita muy pronto!!! :)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 28 Feb 2008 15:54

Elisabet_ escribió:Qué bueno Famalap!! gracias!!

Yo me apunto todos los truquis, que espero tener mi maquinita muy pronto!!! :)
Me alegro que te guste.....ya verás, en un momento tienes dos platos ricos y la thermomix limpita y reluciente...je,je

En casa no falla, día que hago croquetas, día que hay crema-puré de verduritas :lol: :lol: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados