hacer suero de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria
hacer suero de leche

Mensaje por mvalgo79 » 29 Feb 2008 20:48

hola,necesito que alguna me explique c**o hacer el suero de leche, es que no me aclaro con la cantidad de zumo de limon o cuajo.
gracias majas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 29 Feb 2008 21:19

Yo hice una receta hace poco que ponía: 210 ml. de suero (o 250 ml de leche a la que se le añade 1 cucharada de zumo de limón, dejar reposar 5 minutos).

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 29 Feb 2008 21:27

Ya que Emeka te cuenta c**o se hace con zumo de limón yo te cuento c**o se cuaja la leche con cuajo Nievi líquido que se compra en las farmacias.

Usa leche entera, mejor sí es fresca. (Yo una vez conseguí cuajar un litro de leche descremada y además de esa que dura meses, pero me salió por casualidad)

Calienta un litro de leche hasta 45? aproximadamente, echa 18 gotas de cuajo en un poco de leche y remueve, vierte esta leche en el litro de leche y remueve delicadamente. (No pienses que por echar más cuajo cuajar? más facilmente, sí echas más cuajo, lo único que se consigue es que el suero y la cuajada están amargos)

T?palo con un trapo y déjalo reposar en sitio cálido tres o cuatro horas, por ejemplo un buen sitio seráa el horno, lo enciendes a 50º, lo dejas un poco, lo apagas y metes la leche.

Al cabo de este tiempo con un cuchillo haz cortes en la leche, haz cortes horizontales y verticales, c**o formando cuadros, verás c**o el suero empieza a salir.

Vierte esta leche con mucho cuidado en un colador en el que hayas puesto encima una tela de muselina o una gasa.

D?jalo toda la noche c**o mínimo en la nevera, para que la cuajada vaya soltando todo el suero.

Tendr?s un cuajada estupenda y el suero que quieres.

Pero no es fácil, ten paciencia y saldrá.

:beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 29 Feb 2008 21:49

regaliz escribió:Ya que Emeka te cuenta c**o se hace con zumo de limón yo te cuento c**o se cuaja la leche con cuajo Nievi líquido que se compra en las farmacias.

Usa leche entera, mejor sí es fresca. (Yo una vez conseguí cuajar un litro de leche descremada y además de esa que dura meses, pero me salió por casualidad)

Calienta un litro de leche hasta 45? aproximadamente, echa 18 gotas de cuajo en un poco de leche y remueve, vierte esta leche en el litro de leche y remueve delicadamente. (No pienses que por echar más cuajo cuajar? más facilmente, sí echas más cuajo, lo único que se consigue es que el suero y la cuajada están amargos)

T?palo con un trapo y déjalo reposar en sitio cálido tres o cuatro horas, por ejemplo un buen sitio seráa el horno, lo enciendes a 50º, lo dejas un poco, lo apagas y metes la leche.

Al cabo de este tiempo con un cuchillo haz cortes en la leche, haz cortes horizontales y verticales, c**o formando cuadros, verás c**o el suero empieza a salir.

Vierte esta leche con mucho cuidado en un colador en el que hayas puesto encima una tela de muselina o una gasa.

D?jalo toda la noche c**o mínimo en la nevera, para que la cuajada vaya soltando todo el suero.

Tendr?s un cuajada estupenda y el suero que quieres.

Pero no es fácil, ten paciencia y saldrá.

:beso:
HOLAAA yo compre el cuajo para hacer queso pero es en polvo,me puedes decir cuanta cantidad se echa? y si asi se hace el queso garcias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 29 Feb 2008 22:10

Si, así se hace la cuajada de leche, la gente lo llama tambiénqueso fresco.

No lo he hecho nunca con cuajo en polvo, pero buscando por Google dicen que es un cuarto de cuacharadita de café de cuajo en polvo por litro de leche.

S? no te sale a la primera, intúntalo otra vez con la misma leche pero usando un poco más de cuajo, pero no te pases, que sino el queso sale amargo y está horrible.

Lo que es muy importate que este cuajo en polvo lo disuelvas primero en un poco de leche tibia y luego lo añades a la leche y remueves delicadamente.


:beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Feb 2008 22:25

regaliz escribió:Ya que Emeka te cuenta c**o se hace con zumo de limón yo te cuento c**o se cuaja la leche con cuajo Nievi líquido que se compra en las farmacias.

Usa leche entera, mejor sí es fresca. (Yo una vez conseguí cuajar un litro de leche descremada y además de esa que dura meses, pero me salió por casualidad)

Calienta un litro de leche hasta 45? aproximadamente, echa 18 gotas de cuajo en un poco de leche y remueve, vierte esta leche en el litro de leche y remueve delicadamente. (No pienses que por echar más cuajo cuajar? más facilmente, sí echas más cuajo, lo único que se consigue es que el suero y la cuajada están amargos)

T?palo con un trapo y déjalo reposar en sitio cálido tres o cuatro horas, por ejemplo un buen sitio seráa el horno, lo enciendes a 50º, lo dejas un poco, lo apagas y metes la leche.

Al cabo de este tiempo con un cuchillo haz cortes en la leche, haz cortes horizontales y verticales, c**o formando cuadros, verás c**o el suero empieza a salir.

Vierte esta leche con mucho cuidado en un colador en el que hayas puesto encima una tela de muselina o una gasa.

D?jalo toda la noche c**o mínimo en la nevera, para que la cuajada vaya soltando todo el suero.

Tendr?s un cuajada estupenda y el suero que quieres.

Pero no es fácil, ten paciencia y saldrá.

:beso:
Me parece muy interesante tu explicación... :D :D
Pero, tengo una pregunta :nodigona: la parte de leche en la que echamos el cuajo... ?es fría? ?o se saca de la que tenemos caliente?
?Gracias! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 29 Feb 2008 22:27

La sacas de la que tienes caliente
:up:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Feb 2008 22:33

regaliz escribió:La sacas de la que tienes caliente
:up:
:plas: ?Muchas gracias! :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 29 Feb 2008 22:59

regaliz escribió:Si, así se hace la cuajada de leche, la gente lo llama tambiénqueso fresco.

No lo he hecho nunca con cuajo en polvo, pero buscando por Google dicen que es un cuarto de cuacharadita de café de cuajo en polvo por litro de leche.

S? no te sale a la primera, intúntalo otra vez con la misma leche pero usando un poco más de cuajo, pero no te pases, que sino el queso sale amargo y está horrible.

Lo que es muy importate que este cuajo en polvo lo disuelvas primero en un poco de leche tibia y luego lo añades a la leche y remueves delicadamente.


:beso:
tomo nota muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria

Mensaje por mvalgo79 » 29 Feb 2008 23:21

me lo apunto y con calma espero que me salga.
sino siempre tengo la posiblilidad del zumo de limon que es mas facil.
muchas gracias por resolver todas mis dudas, sois un lujazo, c**o la wikipedia culinaria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados