Hola audry,
Yo he estado a dieta desde Mayo del año pasado hasta Enero más o menos y he perdido 15 kilitos (lo mío me ha costado, eh), y lejos de dejar de lado mi Thermomix, la he usado mucho más que antes (aunque bueno, yo es que creo que cada vez la uso más y más, y desde que soy presentadora, más aún).
Lo que tienes que hacer es seguir los consejos que te hayan dado para tu dieta y aplicarlo a las recetas de la Thermomix. Yo eso lo sigo haciendo incluso ahora que estoy con el mantenimiento porque si los platos están igual de ricos cocinando con menos grasa,¿por qué meterles grasa de más?
En mi caso sólo podía tomar 2 cucharadas de aceite al día así que el aceite de todas las recetas lo reduci?a y nunca me ha dado problemas. Por ejemplo, si hago champiñones al ajillo para mí y para mi marido, pongo 2 cucharadas de aceite (una por persona) en lugar de la cantidad que indica. Sale menos pringue, pero están igual de ricos.
Cuando hay que usar nata, la sustituyo por leche semidesnatada y si quiero más consistencia añado algún quesito light. Y los quesitos los uso tambiénpara sustituir otros tipos de queso más grasos que se usan en algunas recetas (por ejemplo, en el arroz milanesa uso quesitos light en lugar de parmesano, no uso mantequilla y el aceite sólo una cucharada por persona, y sale un risoto buenísimo).
Si hago lentejas, sigo la receta del libro, adaptando el aceite, que no usa ni harina ni chorizo.
Si hago cocido (aunque eso no lo hago en la Thermomix porque me gusta hacer mucho para sacar caldo), lo hago en 2 días. El primer día cuezo toda la carne, las puntas, el tocino, el pollo, etc (sin verduras ni nada, que las verduras coger?an parte de la grasa). Lo meto a la nevera y al día siguiente le quito toda la grasa que está arriba, añado los garbanzos, las verduras y las partes magras de la carne/jamón/pollo del día anterior. De esta forma queda exactamente el mismo sabor y muchísima menos grasa.
Y tambiénprocuro usar mucho el Varoma. En lugar de empanar la carne, la pongo con jamón y queso enrollada y al vapor, por ejemplo.
En general evito los fritos: las empanadillas al horno están incluso más ricas. Y las patatas fritas ahora las hago en la ActyFry con sólo una cucharada de aceite y quedan incluso más ricas porque salen muy crijientes.
En fin, se trata de tratar de reducir las grasas de las recetas, pero podrás seguir usando tu Thermomix tanto o incluso más que antes.
Besos
