que harina en enrollados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
que harina en enrollados

Mensaje por anmadalaane » 11 Mar 2008 22:45

Tengo la receta de los enrollados de Atina pero pone harina solo, tiene que ser de fuerza o vale la normal del Hiper de reposteria, doy por echo que es esta pero por si acaso pregunto.

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: que harina en enrollados

Mensaje por angelesab67 » 11 Mar 2008 22:54

anmadalaane escribió:Tengo la receta de los enrollados de Atina pero pone harina solo, tiene que ser de fuerza o vale la normal del Hiper de reposteria, doy por echo que es esta pero por si acaso pregunto.
yo los he hecho hoy y he usado una harina de marca gallo que no ponia nada mas que harina gallo, ni siquiera ponia de reposteria. Pero en los foros siempre he leido que las que la han hecho han usado una normal, no de fuerza. Puedes mirar hay muchos foros con fotos incluidas.

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 11 Mar 2008 22:57

Gracias precisamente esa de Gallo que no pone nada es la que he comprado hoy.

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 11 Mar 2008 23:20

anmadalaane escribió:Gracias precisamente esa de Gallo que no pone nada es la que he comprado hoy.
veo que tu acabas de empezar c**o yo, pues te diré que cuando dejes doblar la masa en el vaso y luego veas la masa pensaras c**o yo que c**o coger la masa, pero te diré que yo ech? harina por toda la superficie y sobre ella fui poniendo los trozos de masa para dar las formas, ya que me pareció la masa muy suelta, pero lo conseguí y me han salido buen?nimos.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Mar 2008 23:22

En teoria :nodigona:
La harina adecuada es la de fuerza....pues es una masa c**o tipo brioche...pero ya hemos comentado por ahi....que ha habido gente que lo ha hecho con otras clases de harina....lo unico que tienes que tener en cuenta que si esta muy blanda...y poco manejable la masa ...igual tienes que añadir un poco mas de la que indica la receta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 11 Mar 2008 23:29

Muchisimas gracias a todas

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 11 Mar 2008 23:50

Missis escribió:En teoria :nodigona:
La harina adecuada es la de fuerza....pues es una masa c**o tipo brioche...pero ya hemos comentado por ahi....que ha habido gente que lo ha hecho con otras clases de harina....lo unico que tienes que tener en cuenta que si esta muy blanda...y poco manejable la masa ...igual tienes que añadir un poco mas de la que indica la receta :up:

me puedes decir cual es la harina de fuerza y donde la compras, es que yo la he buscado y no la encuentro :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 11 Mar 2008 23:53

YO LOS HICE AYER Y LOS PUSO HARINA DE FUERZA Y PUSE EN LUGAR DE 550 570 Y NO SE ME DIO MUY MAL MANEJAR LA MASA, NO SE SI SERIA AL SER DE FUERZA

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 12 Mar 2008 06:22

ola :) , y con harina de fuerza quedan bien no salen más duros? :nodigona:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 12 Mar 2008 07:05

angelesab67 escribió:
Missis escribió:En teoria :nodigona:

me puedes decir cual es la harina de fuerza y donde la compras, es que yo la he buscado y no la encuentro :beso:
yo la compro en makro

:up:

Responder