Página 1 de 1

Arroz integral

Publicado: 12 Mar 2008 08:53
por Gfr
Hola,
Me gustaría hacer una receta del libro de la thermomix pero con arroz integral, la receta en concreto es la de arroz verde (es un arroz con verduras que sale buenísimo).
Alguien me pude decir que tengo que modificar de la receta al cambiar el arroz normal por arroz integral ? supongo que necesitare mas tiempo, pero cuento ? y líquido le tendré que poner mas caldo ??

Espero me podéis ayudar !!

Saludos

Publicado: 12 Mar 2008 09:01
por eu
L?quido no tienes que poner más, el arroz integral no absorbe más líquido que el blanco

Sobre el tiempo seguro que en el paquete te indica cuantos minutos, suelen ser 20 pero depende de la marca que hayas cogido

Una cosa, si la receta lleva verduras ten en cuenta que al usar arroz integral van a estar más tiempo coci?ndose, osea que se pueden deshacer, por ejemplo en el risotto cuando lo hago con arroz integral, no rehogo las verduras para que no se pasen.

Depende de cuando tengas que echarlas tendras que mirar, si tienes la receta por ahí si quieres te ayudo

:wink:

Re: Arroz integral

Publicado: 12 Mar 2008 09:02
por DESTEINADA
Yo creo que necesitar?s más tiempo porque hay que poner más líquido, el arroz integral tarda más en hacerse.

De todos modos lo subo para que contesten las expertas. :up: :up: :up: :up:

Publicado: 12 Mar 2008 10:28
por Gfr
He estado mirando el paquete y pone de 30 a 40 minutos de cocción la pregunta es: tendré que poner más líquido ? o con el mismo liquido tendré suficiente !!

Saludos,

Publicado: 12 Mar 2008 10:38
por eu
mismo líquido, si pone de 30 a 40 minutos pon 30, miras que tal está y luego vas añadiendo según veas dos o tres minutos más

:)

Publicado: 12 Mar 2008 11:48
por Primita
Que arroz integral usais??? Yo hice una vez y estuve mas de una hora al fuego y seguia igual de perdigones!!!! :(

Publicado: 12 Mar 2008 11:55
por eu
Yo suelo usar Nomen, que son 20 minutos

El de mercadona "Hacendado" es semi integral y tarda en hacerse lo mismo que el blanco, para empezar y acostumbrarte al sabor está bien

Luego los de herbolario o integrales de verdad que les llamo yo, esos son 30 minutos o más, y esos los hago siempre en olla rápida, c**o las legumbres

:)