Página 1 de 2

Bacalao al Lagareiro en Varoma

Publicado: 12 Mar 2008 19:26
por alegna
Esta es la túpica receta de bacalao al Lagareiro Portuguesa, pero en lugar de hacerse al horno, esta vez se hace totalmente en la thermomix usando el recipiente varoma.... :up:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Bacalao al Lagareiro en Varoma

Ingredientes
1 trozo de pan duro
5 dientes de ajo
5 pies de cilantro
4 trozo de bacalao del lombo
1 huevo
500 gr de patatas pequeñas
100 gr de aceite de oliva
1 litro de agua
sal

Preparación
Poner en el vaso el pan partido en trozos, 2 dientes de ajo y el cilantro y triturar durante 10 segundos en velocidad 9. Retirar a un cuenco y reservar.
Batir el huevo en un cuenco y reservar.
Poner un trozo de papel de aluminio en la bandeja de arriba del varoma (en la bandeja de abajo podráis poner alguna verdura y servirla junto c**o guarnici?n del plato).
Pasar los trozos de bacalao por el huevo batido y luego por el pan rallado con ajo y cilantro, y poner los trozos ya panados por encima del papel de aluminio.
Sin lavar el vaso, poner el agua y la sal y dentro del cestillo las patatas peladas (o sin pelar, eso ya va a gustos), poner el recipiente varoma por encima del vaso y programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al terminar el tiempo, disponer el bacalao en una fuente juntamente con las patatas (y la verdura si se ha usado).
Sin lavar el vaso, poner los restantes dientes de ajo y triturar 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite de oliva y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Publicado: 12 Mar 2008 19:39
por ana-varoma2
que bueno tiene que estar eso !!!!!!!!!!
con lo que me gusta el bacalao

hace un par de años estuvimos una semana en Lisboa y me puse tibia :nodigona:

Publicado: 12 Mar 2008 20:07
por MariaDolores50
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Riquisimo me encanta el bacalo c**o sea y este tiene que estar muy bueno :beso: :beso: :beso:

Publicado: 12 Mar 2008 20:09
por canelona
Bacalao de mis amoresssssssssssss :lol: :lol: :lol: que bueno, lo pruebo la semana que viene, lo prometo.. pero dime al horno es igual ?más o menos cuanto tiempo lo tienes? Es que me parece que el pan ralladito sequito del horno, muy bueno tiene que estar :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 12 Mar 2008 20:12
por alegna
canelona escribió:Bacalao de mis amoresssssssssssss :lol: :lol: :lol: que bueno, lo pruebo la semana que viene, lo prometo.. pero dime al horno es igual ?más o menos cuanto tiempo lo tienes? Es que me parece que el pan ralladito sequito del horno, muy bueno tiene que estar :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si, a mi tambien me gusta más al horno... :up:

Espera que te pongo la receta haceho al horno y sin thermomix... :up:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... esa.html&9

Publicado: 12 Mar 2008 20:15
por canelona
Que bien me ha venido, no he pensado que quiz? ya la tenías en el recetario.

se nota que esa foto, aunque muy apetitosa, es de otra época diferente a esta :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 12 Mar 2008 20:20
por lauma
El bacalao junto con el rape son mis pescados que mas me gustan :up: esta receta la hare en estos dias de Semana Santa
Tiene una pinta excelente :dientes:

Publicado: 12 Mar 2008 20:27
por Gijonesa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo tambien me apunto a la locura por el bacalao... :D

:nodigona: Angela... y si nos haces un recetario de bacalao ??? nadie mejor que tu... :D :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 12 Mar 2008 20:48
por babybbt
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 12 Mar 2008 21:03
por RmC
? :o Vaya atracán de recetas Alegnianas :coqueta: ...! ?Gracias y sigue así :) ...!

A mi el bacalao c**o que :nodigona: ... Supongo que será porque no acabo de cogerle el punto al desalado... pero... de todos modos... me la apunto para porbarla algún día... :up: ...

Y dime... ?cuanto es aproximadamente "5 pies de cilantro"...? Es que no tengo ni idea :nodigona: ...

:)