?Quere?s ver mis yogurteras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 26 Sep 2008 13:13

:) Los sobres que me enviaron a mí son así:

Imagen

-en el de yogur pone en letras negras:
MY 800 LYO 5DCU
-en el de queso pone:
MA 4001 LYO 5 DCU
yo deb? hablar con un veterinario muy amable y él me aconsej? estos sobres.
Cuando utilices los fermentos, espolvorealos c**o sí fuesen sal, quita el aire, cierra con una pinza y otra vez a la nevera. No metas cucharas ni dedos, pues se contaminan enseguida.

Referente al cuajo, en la foto puedes ver el Cuajo Nievi que se compra en farmacias, pide la botella de 50 ml. que tienen cuentagotas, la de 100 ml. no tienen cuentagotas.
En la foto tambiénpuedes ver el cloruro c?lcico que se compra en farmacias también, es para cuajar la leche, cuesta el bote unos 4 euros.

Hace 10 días estuve en un pueblo de Cantabria, y un cabrero que tenia una pequeña queseráa, él hacía sus propios queso, me dijo que el cuajo que él empleaba era Cuajo Nievi, que era el mejor.

Pero preguntando a un vaquero de Cantabria también, él me aconsej? un cuajo que vendian en los supermercados de Cantabria que es este:

Cuajo L?quido TOR-MOL
100 cc.
Santander
tel?fono: 942/335209

Existe un tercer cuajo, de ele pueblo navarro de Ultzama, que algunas del foro lo emplean, pero yo nunca he podido conseguirlo y no lo conozco.

Espero que hagas unos yogurs y quesos estupendo, y que luego me cuentes
:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 26 Sep 2008 16:06

Aver,que ya me lio,?que diferencia hay entre el cloruro calcico y el cuajo?
Y luego la ultima pregunta,para hacer yogur ?pones 80 gr de leche en polvo? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 26 Sep 2008 16:33

regaliz escribió::wink: :wink: :wink:

yo he hecho los yogurs de todas las maneras, calentando la leche, leche sin calentar...
:nodigona: lo que me sorprende es que con los fermentos de yogotherm puedas convertir la leche en yogur en 5 minutos...¿c**o lo haces?, ¿no serán 5 hor así, a mí en verano con 5 horas si me salen.

yo tambien he hecho yogurs sin echar leche en polvo, quedan un poco más liquidos pero buenos

:cry: lo que no he conseguido es CUAJAR LA LECHE SIN ECHAR LECHE EN POLVO

?tu lo has conseguido?
:up:
Perd?n Regaliz es en 5 horas!!!!!!!!!!! y sin echar leche en polvo, de hecho no pongo nunca!!!!!

Aysss que despisteee!!!

Besines

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 26 Sep 2008 16:38

Aysssssss Regaliz, podrías explicar lo del cloruro para el cuajo de la leche!!!!
Yo si quiero hacer queso aparte de cuajo le tengo que poner cloruro???

Me interesa mucho el tema!!!

Besines

Elena

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 26 Sep 2008 19:49

Regaliz, para no aburrirte con las gracias .... THANKS :)

Con el MA 4001, ¿qué tipo de queso saldráa?

En tu post demostrativo
recetas-postx266204-0-0.html

ahí explicas c**o hacer cuajada, que creo que si sacas el suero se haréa queso fresco (sin agregarle vainilla claro) ?es correcto o me he hecho un lío para el queso fresco?

saludos

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 29 Sep 2008 19:37

amina escribió:Aver,que ya me lio,?que diferencia hay entre el cloruro calcico y el cuajo?
Y luego la ultima pregunta,para hacer yogur ?pones 80 gr de leche en polvo? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias
El cuajo se usa para cuajar la leche.
Las proteinas de la leche, se unen c**o por una especie de puentes de calcio una con otras formando una red y esto es la leche cuajada.

Cuando pasteurizan la leche en la industria, mucha parte de este calcio queda inutilizado y ya no se puede cuajar la leche.


?c**o conseguimos que haya más calcio?
O bien echando más leche, en este caso leche en polvo, o bien echando cloruro c?lcico.

Para hacer yogur no hace falta añadir leche en polvo, pero c**o sí no se echa queda un yogur sin cuerpo, por eso a mí me gusta echar unos 80 gr. de leche en polvo descreada por litro de leche.
Pero para hacer cuajada, si se necesita añadir leche en polvo.
Echo la misma cantidad que para hacer yogur, 80 gr. por litro de leche.
emogu escribió:Aysssssss Regaliz, podrías explicar lo del cloruro para el cuajo de la leche!!!!
Yo si quiero hacer queso aparte de cuajo le tengo que poner cloruro???
Me interesa mucho el tema!!!
Besines
Elena
Emogu, lee lo que le puse a amina.
S? quieres hacer queso, has de cuajar la leche, para cuajarla tienes que echar el cuajo y además tienes que poner leche en polvo, o cloruro c?lcico, siempre que lo hagas con leche que compres en los supermercados.

S? es una leche que te la vende un pastor, solo necesitas añadir cuajo, ya que esta leche cuaja facilmente al no haber sido calentada en la industria.
cmv escribió:Regaliz, para no aburrirte con las gracias .... THANKS :)

Con el MA 4001, ¿qué tipo de queso saldráa?
En tu post demostrativo
recetas-postx266204-0-0.html
ahí explicas c**o hacer cuajada, que creo que si sacas el suero se haréa queso fresco (sin agregarle vainilla claro) ?es correcto o me he hecho un lío para el queso fresco?
saludos
Para hacer queso fresco, cuajas la leche, y tienes una leche cuajada.

Le vas quitando el suero que quieras y tienes un queso fresco.

S? quitas todo suero posible y lo dejas madurar, tienes un queso , queso, pero eso es muy dificil de conseguir en una cocina.

?Entonces para que son los fermentos para hacer queso?
Pues con estos fermentos a veces no hace falta echar cuajo y salen unos quesos por ejemplo tipo Chedar o Ricotta, y a veces echando estos fermentos y cuajo salen otros tipos de queso.

Yo una vez hice queso con fermentos y me quedé c**o una especie de queso de untar, es el único queso que sí hacer además del fresco hecho sin fermentos.

Muchas gracias a todas
:beso:

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 30 Sep 2008 21:25

Todo aclarado

:up: Muchísimas gracias :up:

CucharaDePalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:01 Oct 2007 01:00
Ubicación:22 a?os, Malaga. Th 21 y 3300

Mensaje por CucharaDePalo » 05 Oct 2008 02:57

Hola, me he comprado la yogurtera de moulinex (la que sale en la foto de la primera pagina de este post, de las dos de tarritos la de la derecha)

Me gustaria saber una receta sencilla para hacer yogur sin leche en polvo ni fermentos, y cuanto tiempo tengo que ponerlo, y otra duda es si tengo que verter la mezcla en los vasos calentandolo previamente o a temperatura ambiente...

Muchas gracias !!

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 05 Oct 2008 08:53

CucharaDePalo escribió:Hola, me he comprado la yogurtera de moulinex (la que sale en la foto de la primera pagina de este post, de las dos de tarritos la de la derecha)

Me gustaria saber una receta sencilla para hacer yogur sin leche en polvo ni fermentos, y cuanto tiempo tengo que ponerlo, y otra duda es si tengo que verter la mezcla en los vasos calentandolo previamente o a temperatura ambiente...

Muchas gracias !!
:up:
yo lo haréa así:

Comprar?a leche fresca entera, la meter?a en el thermomix y la calentar?a c**o a 30? ( así te ahorras un par de horas en yogurtera), luego le añadiréa un yogur comercial (incluso sí echas medio yogur hace el mismo efecto) lo mezcar?a muy bien con la leche, y luego verter?a la mezcla en los vasos de la yogurtera.

Estos vasos SIN su tapa lo metes en la yogurtera, la tapas, la enchufas, en verano a las 6 horas ya está hecho el yogur, en invierno tarda unas 8 horas.

El proceso de la fabricación del yogur es muy sencillo.

A la leche le ponemos un yogur comercial, este yogur tiene fermentos que son unas bacterias, estas bacterias se comen lel azúcar de la leche, LA LACTOSA, y la transforman en ACIDO LACTICO y un gas CO2.

Lo que quiere decir que sí dejas haciendose el yogur mucho tiempo, se formar? mucho ácido l?ctico y el yogur sabr? ácido.
Y debes hacerlo con los vasitos destapados para que pueda salir el CO2.

Luego tapas los vasitos con sus tapas y lo metes en la nevera, más de 10 dias no tardes en comerlos, piensa que las bacetrias van muriendo poco a poco, cuanto más tardes en comerlos, y aunque el yogur este bueno, menos beneficio para la salud tiene este yogur.

Este yogur tendré muy poco cuerpo, para que te queden perfectos con un poco de leche en polvo era suficiente.
Ten encuenta que a los yogurs comerciales les echan gelatina, cuajo u otro tipo de cosas para que la consistencia sea mejor.

:dientes: :dientes: :dientes:
s? me permites que sea mala te diré que has hecho una mala compra, acabar?s cansada de lavar vasitos que estarán molestando y ocupando sitio, gastar?s electricidad...y además esa yogurtera es un mamotreto

:beso:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 06 Oct 2008 10:40

regaliz escribió: sí me permites que sea mala te diré que has hecho una mala compra, acabar?s cansada de lavar vasitos que estarán molestando y ocupando sitio, gastar?s electricidad...y además esa yogurtera es un mamotreto
Pues yo me estoy planteando coger la moulinex de mi madre, ya que mi costi del yogur a granel se toma medio litro de una tacada o tres cuartos (y me cabe un litro en la yogurtera). Le digo que se sirva en unos tarros de flanes individuales de cristal y al final tengo tarritos por casa, ?y encima se los pone con muchísimo colmo y se coge una cucharada de propina al final!. Así que esta yogurtera hace apaño ante los racionadores con mucho morro :lol: . También podía yo poner el yogur en los tarritos, pero c**o está tan pastoso pienso que es menos lío la leche aún no cuajada y que se hagan en el tarrito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados