?Quere?s ver mis yogurteras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gala1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:26 Ago 2008 01:00
Ubicación:utrera-sevilla-

Mensaje por gala1 » 21 Sep 2008 11:08

regaliz :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , estupendo, ya tambien soy de las que compro varios aparatos para lo mismo cuando una tiene pasion por algo es que no puede resistir la tentaci?n de probar indagar, verdad?, enhorabuena, y ami ya me has picado y estoy comprando yogurtera y fermentos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 21 Sep 2008 11:27

Buenos días

Lo he hecho con leche de soja+2 cucharadas leche desnatada en polvo+infloran

Lo he hecho tal y c**o comentas en la breadman, la cuestión es que me he tenido que ir a mitad del proceso y al final ha estado unas 9 horas

?es malo que haya estado unas 3 horas más de lo recomendado o no pasa nada?

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 21 Sep 2008 12:06

cmv escribió:Buenos días

Lo he hecho con leche de soja+2 cucharadas leche desnatada en polvo+infloran

Lo he hecho tal y c**o comentas en la breadman, la cuestión es que me he tenido que ir a mitad del proceso y al final ha estado unas 9 horas

?es malo que haya estado unas 3 horas más de lo recomendado o no pasa nada?
No pasa nada, solo que a veces si los tienes más tiempo el yoghourt va soltando suero, pero no pasa nada!!!!

Saludos

Elena

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 21 Sep 2008 13:05

ole tu :plas: :plas: otro post que me guardo regaliz en el tema de la leche eres un pozo sin fondo :D :D gracias por compartir :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 21 Sep 2008 14:23

emogu.-Yo tambiéntengo fermentos para hacer queso, pero aún no lo he hecho,...s? lo hacemos, podríamos contarnos nuestras experiencias.

En agosto compré otra yogurtera Fresh Natural para un familiar, que pena no haberlo sabido antes.

Yo he tenido dos yogurteras Celbor, una de ellas se quemó y quemó mi encimera, ten cuidado, todos los dias me acuerdo de ella al ver la mancha marr?n en el mueble de color blanco.

Yo he ido probando y la manera más fácil de hacer los yogurs ha sido poner agua c así hirviendo en la yogurtera e introducir la leche a temperatura ambiente, así no me tengo que preocupar de si mato o no los fermento con el calor, y el yogur ha salido perfecto, pero esto lo he hecho en verano, supongo que en invierno tendré que poner la leche un poco tibia.

Al poner el agua hirviendo y la leche a temperatura ambiente, la leche alcanza una temperatura adecuada para hacer yogur, ya sabes que a los 48? los fermentos mueren, aunque te pases de 37? no pasa nada.
Con lo que he probado que no te puedes pasar de 37? es para cuajar la leche, sí la leche pasa de 37? no cuaja.

redesa.-Yo voy al grano, hago un litro de yogur diario, les pongo una raci?n en un plato y que se lo coman, sí quieren que echen mermelada del sabor que quiera o miel, lo que me interesa es que se coman el yogur.

Yo he intentado muchas veces hacerlos de sabores, pero siempre quedan c**o aguados.

Te doy una receta que queda bien.
Hierves la leche con una corteza de limón y una palo de canela, lo dejas enfriar a unos 45?, echas azúcar y los fermentos, sí echas un poco de leche en polvo descremada te quedaré mejor, y luego haces los yogurs c**o siempre.

La que tiene un montón de recetas para hacer yogur es Alegna.

Tienes razón, los caseros están estupendos, dicen que las mejores cuajadas y los mejores yogurs están en el norte de España, acabo de venir de Cantabria y he comprado yogurs Delicatessen LA ERMITA, que deben ser lo mejor de lo mejor, y sabían igual que los que hacemos nosotras en casa, siempre y cuando los hagamos con leche fresca, claro.

amina.-En verano no hace falta calentar la leche, siempre que está a temperatura ambiente y la metas luego en el cuenco del robot lleno de agua hirviendo, en invierno creo que tendremos que calentar la leche un poco, sin que llegue a 45?.
Esto de no calentar la leche lo hago para no matar a las bacterias por si nos pasamos.
S? no pones leche en polvo queda un yogur bueno pero sin cuerpo, yo suelo poner unos 80 gr. de leche en polvo por litro de leche.
La leche en polvo es mejor que sea descremada, ya que la leche entera en polvo se enrancia con facilidad y he leido en algunos sitios que aparte de aportar colesterol puede ser cancer?gena.
Yo de tú usar?a un recipiente de litro c**o mínimo, ?para que trabajar tanto para hacer tan poco yogur?,
c**o recipientes sirve sirve el plástico, el metal, el vidrio, pero en el de plástico f?jate que lleve dibujado en relieve una copa y un tenedor, esto significa que es apto para alimentaci?n.
Si, los termos tipo barril que dices, tambiénsirven para hacer yogur, pero son un poco difíciles de sacar el yogur luego, sí no tienen la boca muy ancha.

jade.-"Cada maestrillo tienen su librillo", yo los hago c**o os he contado porque es la manera más fácil de hacerlos para mí. Pero en el foro cada uno lo hace a su manera y a todos les sale bien.

Haz el sistema del horno, que por lo que cuentas es todo correcto y seguro que salen.

evacrisa.- sí vieses c**o he disfrutado hace unos dias metiendome por unas cuadras de unos pueblos, buscando alguien que me quisiese vender leche fresca para hacer yogur y cuajadas...

para todas.-solo deciros que el proceso del yogur es muy sencillo.

La leche tiene un azúcar, LA LACTOSA, las bacetrias que sembramos en la leche se comen la lactosa y transforman la leche en yogur, liberando un ácido,ACIDO LACTICO y un gas, CO2.

Por lo tanto el yogur se ha de hacer siempre destapado, me refiero sin la tapa de los vasitos para que pueda salir el CO2, y sí lo tenemos mucho tiempo mientras se hace, se produce mucho acido l?ctico, por lo tanto el yogur sabr? muy acido.

:beso:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 21 Sep 2008 16:41

:beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias,mañana mismo voy a ver si dentro del barril me cabe un recipiente de un litro :beso:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 22 Sep 2008 16:13

Bueno pues he mirado a ver que bote me cabe dentro y me entran perfectos 3 botes de cristal de esos de garbanzos cocidos.?que fermento sale mas a cuenta compraréahora que no tengo,puedo ponerle yogur natural?cuanto?
?crees que en esos botes quedara bien el queso? :beso:

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 22 Sep 2008 23:16

La primera prueba ha sido más o menos satisfactoria, con la breadman he utilizado un litro de leche de soja ALPRO + dos cucharadas leche en polvo desnatado + dos cucharadas fructosa + contenido dos capsulas infloran

Hablando con mi madre me entero que tiene la yogurtera moulinex clasica

Leyendo por el foro recomiendan utilizar mejor la leche de soja natural por lo que he utilizado la de mercadona YOSOY + dos cucharadas leche en polvo desnatado + dos cucharadas fructosa + 1 vasito del yogur hecho la primera vez

Entro a casa y era una monstruosidad :( menos mal que solo han pasado 8 horas, sino yo creo que cobra vida y todo :lol:

Se había separado el yogur del liquido. Un poco más de la mitad de la parte inferior de cada vaso es liquido blanco tirando a amarillo, y por arriba era el yogur (por decir algo) que se sobresalía y todo del vaso

No lo he preguntado pero he leido que los tarros hay que dejarlos abiertos, por lo que los 7 tarritos estaban abiertos

No tengo term?metro pero los tarritos estaban bastante calientes

?Teneis alguna remota idea de lo que ha podido pasar?

Un saludo

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 22 Sep 2008 23:46

regaliz escribió:
LOLIAN64 escribió:Aqui dejo el enlace a una pagina de una dietetica con una yogurtera ecologica

http://dietetica.50.ylos.com

cuando entreis en la pagina en el buscador que hay arriba poneis yogurtera y os aparecera la Yogurtera Vital-Ferment de A. Vogel

:beso: :beso:
:o :o :o :o
Parece buena esta yogurtera, además te dan los fermentos y un term?metro y sólo por 18 euros, cuando a mí la Yogotherm y los fermentos me costaron 42 euros. S? tuviese que comprar una, me compraréa esta, es baratúsima...Pero, lo que me hace dudar es que al ser tan barata puede que sea de mala calidad, lo bueno seráa ver c**o es por dentro. S? voy a Madrid ir? a verla, ...y seguro que cae. :up:


Yogurtera Vital-Ferment de A. Vogel
Kit Yogurt de Bioforce
Imagen
Imagen
Fabricante Bioforce
PREPARE FACIL Y ARTESANALMENTE YOGUR EN CASA SIN ELECTRICIDAD.
CONTIENE: 1. Caja aislante 2.Frasco con tapa de vidrio 3. Term?metro 4. Instrucciones de empleo
5. A. Vogel Vital Fermentos
Yogur fresco, Sabor Original, Sin electricidad, Sin aditivos, Econ?mico,
18,00 ?
(16,00% IVA incluido)


YOGURTERA

?Haga su propio yogur!

Con la yogurtera A. Vogel usted puede preparar fácilmente en casa y de forma econ?mica un litro de your fresco. Este yogur casero es puro y natural, sin aditivos. Usted conoce exactamente sus ingredientes ya que es usted mismo quien lo prepara. Puede servirse acompañado de frutas frescas, muesli ? lo que prefiera. Hay tantas posiblemente c**o gustos.

La preparación es sencilla. Se caliente 1 litro de leche a 42-45?C y se mezcla con tres cucharadas de yogur natural ? un sobre de fermento l?ctico A.Vogel.

Se deja reposar 6-8 horas en la yogurtera A. Vogel y listo!. La yogurtera incluye instrucciones de uso.

Apto para elaborar yogur, leche ?cida, kefir, queso fresco, etc.

La yogurtera A. Vogel contiene:

1. Caja aislante: Mantiene la temperatura constante.
2. Frasco con tapa de vidrio: Para la preparación del yogur; Se adapta perfectamente a la caja aislante. Ideal para mantener el yogur en la nevera. Apto para lavavajillas.
3. Term?metro: para determinar la temperatura con precisi?n.
4. Instrucciones de empleo: con tablas detalladas.
5. A.Vogel Vital-Fermentos: fermentos de muestra

Gracias por poner el enlace :plas: :plas:
SI es que se nota que soy del club de culo veo culo quieroooooooo.
Me la he comprado hoy,he ido a la herboristeria del barrio (solo para saber si tenian fermento lacteo y ya por si las moscas,la yogurtera)puesw bien,he salido con la yogurtera,que ya lleva sobre de regalo,y me ha regalado una caja de fermentos para kefir)el fermento de yogur creo que es caro,3 sobres 7?y pico(aunque la chica,ha dicho que con el yogur que se hace con los sobres,luego puedes ir sembrando)?cuanta cantidad de yogur hace falta para sembrar?
se le puede poner azucar a la leche,para que ya salga azucarado?y sabores?yo cuando lo hago con el termo,lo pongo y sale bien supongo que aqui tambien¿no?
Me puedes decir c**o haces el queso para reposteria?
Los demas quesos los haces con los sobres y el cuajo?
Jo cuantas preguntas,pero es que ya me has picado la curiosidad de hacer todas estas cositas :beso:
Ah! mira en las instrucciones de la yogurtera,pone que puedes preparar el yogur con los sobres o con 3 cucharadas de yogur natural.
Eso si ,la yogutera manda huevos,es simplemente un bote de esos de poliespan,con tapa,y dentro va el bote de cristal.mas sencillo imposible,eso si si sale bien me doy por contenta. :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 23 Sep 2008 06:28

cmv
Creo que la yogurtera de tu madre calienta un poco más de la cuenta, a mí me pasa con la yogurtera más antigua que tengo, y eso sumado a que estamos en verano, y a que quizás deberías haberlo dejado menos tiempo, una 6 horas hubieses sido lo correcto,...
ante un caso ai, deberias haber puesto la leche en la yogurtera a temperatura ambiente.

:duda: no s?, creo que cuaj? la leche y se separ? la parte s?lida del suero.

Te felicito, yo he intentado hacer yogur con infloran y sólo lo conseguí una vez, pero usando 6 c?psulas c**o mínimo.

amina
aunque dicen que un sobre es para hacer un yogur de litro, yo suelo echar mucha menos cantidad
-con los fermentos yogotherm echo la cuarta parte del sobre
-con los fermentos Larbus echo la sexta parte del sobre.
Los fermentos que compraste con la yogurtera no los conozco, prueba a echar un poco menos y ve probando

El queso realmente solo es leche cuajada, según la cantidad de suero que dejes salir, tendrás una cuajada, un queso fresco ...y sí sacas todo el suero y lo dejas madurar tendrás queso, queso... :wink: pero eso ya son palabras mayores.

Luego hay quesos de untar, quesos tipo cabrales, etc, etc...que se hacen con fermentos especiales para queso.

Puedes hacer un queso para untar muy sencillo, haciendo yogur, y cuando solo lleve una hora haciendose echa unas gotas de cuajo y sale una especie de queso para untar.

El queso para reposteria lo hago solo con cuajo.

:dientes: la yogurtera que has comprado funciona igual que la yogurtera yogotherm, es muy fácil de hacer una casera.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados