?Quere?s ver mis yogurteras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 23 Sep 2008 08:04

Amina, yo utilizo unos sobres que son para 2 litros de leche, son los fermentos de yoghoterm, entonces hago una proporcion!!!!Peso la leche de mis vasitos y sí que tengo que utilizar 4 grs de fermento.
Con una tanda de yogures "siembro" para 4 tandas más de yogures, así que no sale tan caro y además tienes siempre yogures en casa cuando quieres!!!!

Saludos

Elena :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 24 Sep 2008 14:41

Emogu,regaliz,muchas gracias por contestarme.
Bueno pues he hecho el yogur,y el primer intento fiasco total,no se por que,en las instrucciones pone que se ha de dejar de 6 a 8 horas,pero luego en la tabla pone que para yogurt natural de 5 a 7 h,yo lo he dejado la primera unas 5'30 o 6 horas,y cuando he ido a mirarlo,estava caliente pero liquido.Asi que lo he sacado,lo he vuelto a calentar y lo he dejado las casi 8 horas,esta vez ha quedado muy bien,aunque por arriba estava cuajado,por el centro esta c**o natillas,le he puesto 2 cucharadas de leche en plovo y tambien 2 de azucar.La proxima vez,pondre mas leche en polvo ,a ver que tal.la pesare y pondre los 80gr.
Eso si de sabor bueniiiiisimo,no creo que me dure un dia. :lol: :lol:
Ah por ser la primera vez he puesto el sobre de fermento entero,la proxima provar? la mitad.
Regaliz¿c**o cuajo la leche,con cuajo??cuando dices que segun al suero que deje salir,te refieres al tiemnpo que lo deje?
Provare lo de hacer yogur y hecharle cuajo :beso:
y perdon por preguntar tanto

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 24 Sep 2008 14:52

amina escribió:Emogu,regaliz,muchas gracias por contestarme.
Bueno pues he hecho el yogur,y el primer intento fiasco total,no se por que,en las instrucciones pone que se ha de dejar de 6 a 8 horas,pero luego en la tabla pone que para yogurt natural de 5 a 7 h,yo lo he dejado la primera unas 5'30 o 6 horas,y cuando he ido a mirarlo,estava caliente pero liquido.Asi que lo he sacado,lo he vuelto a calentar y lo he dejado las casi 8 horas,esta vez ha quedado muy bien,aunque por arriba estava cuajado,por el centro esta c**o natillas,le he puesto 2 cucharadas de leche en plovo y tambien 2 de azucar.La proxima vez,pondre mas leche en polvo ,a ver que tal.la pesare y pondre los 80gr.
Eso si de sabor bueniiiiisimo,no creo que me dure un dia. :lol: :lol:
Ah por ser la primera vez he puesto el sobre de fermento entero,la proxima provar? la mitad.
Regaliz¿c**o cuajo la leche,con cuajo??cuando dices que segun al suero que deje salir,te refieres al tiemnpo que lo deje?
Provare lo de hacer yogur y hecharle cuajo :beso:
y perdon por preguntar tanto

Amina, yo nunca pongo cantidades "al tun tun" si el sobre me dice que es para 2 litros y mi yogurtera hace 600grs de leche( te pongo el peso de la lech en gramos) sí que tengo que poner 4 grs de fermento.
1ª ten en cuenta que cuando la leche pasa de 40º matas al bicho, por lo que yo pongo term?metro y cuando la leche llega a 35? fuera del fuego, echo el fermento y lo bato bien, para que se disuelva en la leche, eso es muy importante, no se quede todo el fermento abajo sin disolver!!
A mi en 5 horas se me hacen los yogures te lo aseguro!!!!
La ?próxima vez mira de hacer todas estas cositas a ver si te salen a la 1ª

Besines

:beso: Elena

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 24 Sep 2008 16:19

:o :o :o :o :o ,en las instrucciones pone que he de calentar la leche de 40º a 45?.Bueno acabo de hacer otro,aver que pasa :beso:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Re: ¿Quére?s ver mis yogurteras?

Mensaje por Pinkpanther » 24 Sep 2008 16:59

regaliz escribió:


Espero que los que tenga?s intenci?n de comprar una yogurtera os haya servido para daros algunas ideas, y por favor, sí alguien tiene otra yogurtera contadnos c**o funciona y la opinión que tene?s de ella.


:beso: :beso:
Hola: yo tengo esta
Imagen
me la compré por aprovechar que se hace el yogur en el brick de leche, y al final leyendo pensá que el brick igual queda contaminado por la porquería del almacenaje, tienda etc, aunque sea mínima, en el tap?n y se mueren los fermentos, sin embargo el vaso va del lavavajillas a la yogurtera sin tanto riesgo de contaminación. Así que no he hecho nunca el yogur en brick, solo en el vaso que trae la yogurtera. Además no valen todos los bricks, solo los estrechos y largos tipo president ecológica.
Ahora veo que necesito una yogurtera más, ya que el litro menos la tanda de yogur para preparar el siguiente, se nos queda corto, se lo toman en el día mis tragaldabas. Así que si me podéis decir las capacidades de esas dos yogurteras: yogotherm y YOGURT-MAKER-FRESH-NATURAL-RECIPE
Se me olvida decir que la mía va a la corriente.
:beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 24 Sep 2008 18:06

-yogotherm tiene una capacidad de dos litros

-YOGURT-MAKER-FRESH-NATURAL-RECIPE , tienen una capacidad de un litro.

?tienes cualquier robot de cocina?
S? es asi, ya tienes una yogurtera estupenda.
Ahora voy a poner un reportaje de c**o se pueden usar los robots c**o yogurteras.

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 24 Sep 2008 18:51

regaliz escribió:-yogotherm tiene una capacidad de dos litros

-YOGURT-MAKER-FRESH-NATURAL-RECIPE , tienen una capacidad de un litro.

?tienes cualquier robot de cocina?
S? es asi, ya tienes una yogurtera estupenda.
Ahora voy a poner un reportaje de c**o se pueden usar los robots c**o yogurteras.
:beso:

Comentabas anteriormente que a partir de 48? matamos a las bacterias, la pregunta es, ¿entre qué rango de temperaturas seráa lo recomendable?

También aprovecho y te pregunto si después de hacerse el yogurt y antes de meterlo en la nevera, ?se podría repartir en tarros más pequeños?

Muchísimas gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 24 Sep 2008 20:26

Siempre he leido que las bacetrias del yogur mueren a 48?, pero Emogu dice que a 40º, estará aproximadamente por estas cifras.

Yo he hecho yogur con la leche a temperatura ambiente, pero intoduciendola después en un recipiente con agua hirviendo y tapando después este.

Y tambien me sale el yogur calentando la leche a una temperatura de 37? a casi 45?.

Una vez hecho un yogur de un litro, a veces lo he repartido en tarros pequeños, pero al mover el yogur recién hecho para pasarlo al tarro se licua un poco y no quedan tan s?lidos.
:)

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 24 Sep 2008 20:55

Muchísimas gracias por la respuesta

Estoy viendo esta pagina

http://www.dieteticaonline.es/

Ahí tienen fermentos de la casa A. Vogel (es la misma casa que la yogurtera de 18?)

Fermento Vital Yogur L (+) - A. Vogel - 3 x 5 g

Yogur probi?tico - Fermento en polvo - A. Vogel - 3 sobres

En la web hay información bastante precisa, para la primera recomienda 42ª-45? C en la yogurtera 6-8 horas y para la segunda 38? C en la yogurtera de 9-11 horas

Quién haya comprado la yogurtera de 18euros creo que regalan un sobre de fermento, ¿c**o os ha ido?

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 24 Sep 2008 21:11

cmv escribió:Muchísimas gracias por la respuesta

Estoy viendo esta pagina

http://www.dieteticaonline.es/

Ahí tienen fermentos de la casa A. Vogel (es la misma casa que la yogurtera de 18?)

Fermento Vital Yogur L (+) - A. Vogel - 3 x 5 g

Yogur probi?tico - Fermento en polvo - A. Vogel - 3 sobres

En la web hay información bastante precisa, para la primera recomienda 42ª-45? C en la yogurtera 6-8 horas y para la segunda 38? C en la yogurtera de 9-11 horas

Quién haya comprado la yogurtera de 18euros creo que regalan un sobre de fermento, ¿c**o os ha ido?

Mira yo la compre el otro dia, y la primera vez que lo hice,al abrirlo,no se habia hecho,por lo que volvi a calentar lo y lo volvi a poner,Quedo riquiiiiisimo.
Hoy he vuelto a hacerlo,sembrado con el primero,y en 5 o 6 horas ya estava,lo malo es que no me he acordado de poner la leche en polvo y claro,ha quedado,c**o natillas.Pero delicioso :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados