?Quere?s ver mis yogurteras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 25 Sep 2008 09:32

cmv escribió: Ahí tienen fermentos de la casa A. Vogel (es la misma casa que la yogurtera de 18?)

Fermento Vital Yogur L (+) - A. Vogel - 3 x 5 g

Yogur probi?tico - Fermento en polvo - A. Vogel - 3 sobres

En la web hay información bastante precisa, para la primera recomienda 42ª-45? C en la yogurtera 6-8 horas y para la segunda 38? C en la yogurtera de 9-11 horas

Quién haya comprado la yogurtera de 18euros creo que regalan un sobre de fermento, ¿c**o os ha ido?
Yo uso ese fermento, es el único que he encontrado en tienda f?sica (pues con la ultralevura de farmacia no me salió nada) y me va bastante bien. Pero siempre llevo la leche a 100º varios minutos, con la leche en polvo y el azúcar ya inclu?dos, y el tarro directamente del lavavajillas. Alguna vez que no he hecho algo de esto, no ha cuajado. No se si por ser eco son más delicadillos los bichillos y mueren antes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 25 Sep 2008 10:35

Perdona regaliz que te moleste tanto

Comentas que los fermentos de LARBUS son muy buenos

Les he enviado un correo preguntando si enviaban por correo, me han contestado que s?, que les llame por tel?fono porque tienen muchos tipos de fermentos y saber qué dosificación me interesa

Para no liarme con ellos, ?me podrías recomendar directamente el tipo de fermento y dosificación?

En muchísimos sitios recomiendan hervir previamente la leche y luego enfriarla hasta la temperatura ?ptima. Me imagino que será para matar cualquier bicho que tuviera.

saludos

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 25 Sep 2008 10:43

regaliz escribió:-yogotherm tiene una capacidad de dos litros

-YOGURT-MAKER-FRESH-NATURAL-RECIPE , tienen una capacidad de un litro.

?tienes cualquier robot de cocina?
S? es asi, ya tienes una yogurtera estupenda.
Ahora voy a poner un reportaje de c**o se pueden usar los robots c**o yogurteras.
Me encanta. A ver ese reportaje que tengo la cocimix :coqueta: :coqueta:

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:501
Registrado:16 Jul 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por encarnag » 25 Sep 2008 11:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GENIAL REGALIZ, MENUDA LECCION DE YOGURTERAS. PERO OTRA MAQUINITA MASÍ?????? MI MARIDO ME PONE LAS MALETAS EN LA CALLE, YA TE DIGO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :up: :up: :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 25 Sep 2008 17:18

cmv
A mí me dijeron que solo tenian fermentos para hacer yogur y para hacer queso.

Los sobres son iguales, los fermentos para hacer queso tienen dos letras
en color negro son las letras MA, y los de hacer yogur tienen las letras MY.

Mira aver si consigues información sobre la forma de utilizar los fermentos, a mí no me dieron nada y lo que sí lo aprend? probando.

Esto que te voy a contar no es relacionado con el yogur, es relacionado con los quesos, pero es para que te hagas una idea.

Lo de hervir la leche creo que será sí la compras a un pastor, las que venden en los supers, tanto la pasterurizada (la que dura días), c**o la Uperizada UHT (la que dura meses) son leches que no necesitan hervirse.

Leyendo sobre c**o hacer quesos, aprend? que una leche recién sacada de la vaca o cabra, cuaja a la primera, pero en la industria cuando la calientan para esterilizarla, matan un poder que tiene creo la case?na para cuajarse, por eso no se puede cuajar una leche pasteurizada o uperizada sí no se le echa más calcio, o bien leche en polvo o bien cloruro c?lcico que es lo que emplean en la industria de los quesos.
Por eso que dices que recomiendan hervir la leche comprada en un super, nunca lo había oido.

Pregunta lo que quieras, sí puedo ayudarte lo har

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 25 Sep 2008 17:23

amaia71
creo que la cocimix te servir? para hacer yogur, el reportaje es este:

postlite266204-.html

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 25 Sep 2008 17:50

Sobre la temperatura de la leche y los yogures.
RegalizEn una feria los de yoghoterm, me dijeron que los yogures quedan con más cuerpo si primero cueces la leche a 90? y luego dejas bajar la temperatura a 40º, entonces echas los fermentos para hacer el yoghourt y se supone que queda con más cuerpo. Yo lo he hecho de las dos maneras, cociendo hasta 90? y cociendo solo hasta 35? ? 40º, para mi el resultado es el mismo!!!!Eso sí en los dos mítodos se me hacen los yogures en 5 minutos y sin echar leche en polvo.
Te lo comento por si tu tambiénhas probado 1ª a hervir la leche a mucha temperatura!!!


Besines

Elena

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 25 Sep 2008 20:17

:wink: :wink: :wink:

yo he hecho los yogurs de todas las maneras, calentando la leche, leche sin calentar...
:nodigona: lo que me sorprende es que con los fermentos de yogotherm puedas convertir la leche en yogur en 5 minutos...¿c**o lo haces?, ¿no serán 5 hor así, a mí en verano con 5 horas si me salen.

yo tambien he hecho yogurs sin echar leche en polvo, quedan un poco más liquidos pero buenos

:cry: lo que no he conseguido es CUAJAR LA LECHE SIN ECHAR LECHE EN POLVO

?tu lo has conseguido?
:up:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 26 Sep 2008 09:31

regaliz escribió:amaia71
creo que la cocimix te servir? para hacer yogur, el reportaje es este:

postlite266204-.html
Muchas gracias.

cmv
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por cmv » 26 Sep 2008 09:52

Buenos Días

Regaliz, acabo de llamar a LARBUS y me han comentado que sí que env?an por correo

Les he explicado lo de los sobres con letras en color negro MY para yogur y MA para queso, pero me responden que les hace falta más datos, ya que sobres con MY y MA tienen infinidad

En el sobre hay indicado un n?mero, ellos creen que seráa el MY 800 pero dudan mucho. Luego a parte del número haréa falta la cantidad que tambiénviene indicada. Los sobres más pequeños son de 5 DCU, luego hay de 10 DCU, etc. Les he preguntado sobre el precio y por ejemplo el de 5 DCU de MY800 vale 2.82, no les he preguntado si es con IVA, aunque me vuelven a insistir que dudan mucho que sea el MY800

Y luego sobre el CUAJO se me ha olvidado totalmente. Te agredezco que me des los datos de la botellita de CUAJO

Nunca me cansar? de darte las gracias :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados