Página 1 de 5

Reportaje con Platano Verde ( no TH)

Publicado: 30 Mar 2005 13:57
por Lisi
Aqui les pongo dos platos tipicos cubanos y de muchso paises de america.
Se hacen con el platano macho verde( le llamamos macho o vianda al platano grandote) 8)

primero les pongo c**o pelarlo, porque no todo el mundo sabe, ya que no es normal que se use verde.
Se le cortan las puntas y se marcan con la punta del cuchillo las divisiones que trae el propio platano.
De esta manera que aparece en la foto( aunque tuve que hacerla con una mano, porque con la otra hacia la foto. Yo recomiendo usar las dos manos :herida: )
Imagen

pongo una segunda foto para que vean c**o sale de bien la cáscara.

Imagen

La siguiente foto muestra los dos usos que le he dado.
las lasquitas finitas son las llamadas chicharritas y los cortes mas anchos son para hacer chatinos.
Imagen

Ahora les explico los Chatinos( los anchos)
se caliente aceite de oliva en una sarten. Cuando el aceite está caliente( pero no echando fuego) se echan los chatinos y a fuego medio se dejan que se hagan por dentro, pero sin tostarse por fuera, ya que les faltar? otra pasada después. El fuego debe ser medio bajo...recuerden eso.
se sacan en un papel para que suelten la grasa.
y quedan asi en un primer paso:
Imagen

mientras están aun calientes, con el mismo papel o con otro..se aplastan con la mano. si ven que les resulta caliente en exceso pues usan el fondo de un vaso para eso. cuidado con no aplastarlos hasta hacerlos puré.
deben quedar asi:
Imagen

ahora se pueden salar y se dejan hasta el momento antes de servir que se les da otra pasada por el aceite, de esta vez si que bien caliente y si que a fuego alto. Se doran más y se terminan de cocinar. Se sirven enseguida. A mi me falta esa foto proque aun no vamos a comer.


ahora vamos a las chicharritas. que solamente es echarlas en aceite muy caliente, para evitar que se peguen. se sacan tambien a un papel y se salan. Se pueden hacer horas antes, e incluso hacer muchas y una vez sequitas de grasa se guardan en bolsas herm?ticas. duran dias.
asi quedan:
Imagen

lo he hehco con mucho cariño para que disfruten y aprendan un poqioto de algo que no es comun en europa
espero que les gusten. :)

al final les pude hacer una foto a los chatinos despeus de la ultima pasada por aceite y edito para colocar la foto. asid eben quedar al final:
Imagen

Publicado: 30 Mar 2005 14:04
por Javier
Muchísimas gracias.

Reportaje super instructivo.


:plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:

Re: Reportaje con Platano Verde ( no TH)

Publicado: 30 Mar 2005 14:13
por noradebon
:beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 30 Mar 2005 14:16
por jumiki
Muy interesante..

Gracias por la informacion.

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 30 Mar 2005 14:21
por MAMEN
Muchas gracias, todo un reportaje, muy instructivo, tienen muy buena pinta :plas: :dientes: :dientes:

Publicado: 30 Mar 2005 14:42
por Bachi
CADA D?A APRENDEMOS COSAS NUEVAS, MUY BONITO EL REPORTAJE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 30 Mar 2005 14:52
por isabel56
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 30 Mar 2005 15:15
por Diana
Siempre había tenido mucha curiosidad con estos plátanos, muchas gracias :beso:

Publicado: 30 Mar 2005 15:22
por Lisi
Para las que tienen niños, las chicharritas son un vicio. Tengo amigas que sus hijos no comen platanos peor asi les dicen que es "patatas fritas cubanas" y se las comen encantados. :)

me alegro que les gusten

Publicado: 30 Mar 2005 15:27
por camelot
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: