Harinas... ?quere?s colaborar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 24 Mar 2008 15:19

la marca alteza en Asturias la venden en supermercados -- Mas y Mas----

la de fuerza la compro en panaderia y vale 1,40 el kilo .....la del Carrefur me parece muy cara y viene en paquetes de 750 g

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 24 Mar 2008 15:20

[quote="marsu"]Yo he hecho los enrollados de Atina con la Harina de Reposter?a del Mercadona y me salieron bien.

Se han mantenido tiernos los dias siguientes, o no llegaban al dia siguiente con los ricos q salen.El sabado los hice con la harina de fuerza y hoy seguian tiernos.
Te lo digo porque un dia hice pan con la de dia y gluten al 2ª dia no estaba tan tierno, estaba apelmazado, y pense q seria por la harina.

Nos vamos a volver locas con las harinas. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 24 Mar 2008 15:25

yo tambien uso alguna vez la harina del Dia añadiendo gluten .....tenia masa madre liquida , siempre ,la refrescaba con harina de fuerza , las dos ultimas veces lo hice con la mezcla dia-gluten y se me estropeo ..... ayer empeze de nuevo con ella y ahora compre harina de fuerza .....por si acaso

le paso esto a alguien?????????

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Mar 2008 15:35

dina escribió:
marsu escribió:Yo he hecho los enrollados de Atina con la Harina de Reposter?a del Mercadona y me salieron bien.

Se han mantenido tiernos los dias siguientes, o no llegaban al dia siguiente con los ricos q salen.El sabado los hice con la harina de fuerza y hoy seguian tiernos.
Te lo digo porque un dia hice pan con la de dia y gluten al 2ª dia no estaba tan tierno, estaba apelmazado, y pense q seria por la harina.

Nos vamos a volver locas con las harinas. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Dina yo hago el pan con la harina del Dia y glutún, y a mi se me mantiene tierno el segundo día, al tercero ya no llega.
Las masas son un misterio, sobre todo lo de tierno tiene que ver más con los levados y la cantidad de levadura, a cu?nta menos levadura y más tiempo de levado, queda mucho más tierno, durante varios días, y de mejor sabor, pruebas a reducir lla cantidad de levadura y dejalo más tiempo levando, ya verás lo rico que sale el pan.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 24 Mar 2008 15:37

Aquí en Mallorca tenemos harina de fuerza propia, "Harinas de Mallorca", la venden por todo menos en el mercadona :duda:
En el corte inglés vale 65 c?ntimos un paquete de kilo :D
Luego para la de repostería utilizo la del mercadona, que ahora no recuerdo exactamente qué vale (edito para decir que vale 45 c?ntimos). Y si no, pues la harina floja de la misma marca que la de fuerza, a 60 c?ntimos el kilo.
Besotessssssss :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 24 Mar 2008 15:41

Esta semana he comprado Harina de Fuerza en dos hornos de Elche, en uno de llos, me cobraron 1,40 euros por un kilo de harina. Esa misma tarde fui a otro horno y por un kilo de harina de fuerza me cobraron justo la mitad: 0,70 c?ntimos. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo me fio de la harina de fuerza comprada en los hornos, ya que es la misma que usan para hacer el pan que venden. La del C.I. la he comprado a veces, y va bien, pero sale mucho más cara. Y la de Dia que citais mucho, no la he probado.

caslya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por caslya » 24 Mar 2008 17:08

No me aclaro nada con las harinas, en recetas que tengo de la bifinett, me pone harina tipo 550, harina tipo no recuerdo xq no tengo el libro y claro donde voy yo a comprar tantos tipos de harinas, cuando lo mire en las recetas de bifinett lo pongo.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 24 Mar 2008 17:11

caslya escribió:No me aclaro nada con las harinas, en recetas que tengo de la bifinett, me pone harina tipo 550, harina tipo no recuerdo xq no tengo el libro y claro donde voy yo a comprar tantos tipos de harinas, cuando lo mire en las recetas de bifinett lo pongo.
Es que la bifinett, c**o la mayoría de las panificadoras, es una míquina alemana y en sus recetas usa la clasificaci?n de harinas alemana. Pero no te compliques, cuando te ponga harina 550 pones harina de fuerza, cuando ponga 405, pones harina floja corriente, y cuando veas 1050 pones harina integral.

caslya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por caslya » 24 Mar 2008 17:16

Gracias Amacor, no sabes lo que me has solucionado, creo q se me ha kedado claro.

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2008 17:32

BORI escribió:la marca alteza en Asturias la venden en supermercados -- Mas y Mas----

la de fuerza la compro en panaderia y vale 1,40 el kilo .....la del Carrefur me parece muy cara y viene en paquetes de 750 g

:beso: :beso: :beso:
Así es, pero en Avil?s nunca he visto la harina Alteza, tienen la marca Centra y es bastante maleja para el pan, al menos en mi experiencia.
Yo suelo usar la del Plus con gluten, bueno, la seguir? usando hasta que se me termine y luego... :cry: Cuando va que cerraban el Plus, compré 20 kilos de harina y me quedan 8 na más :(
A mí me gusta más que la de DIA y la de Lidl, serán man?as, pero he probado las 3 y para mí la mejor era la del Plus. Pero bu?, ya no hay más.
A veces tb uso la de Makro, pero con la que os digo y gluten me apaño muy bien, aunque a veces me cuesta encontrar el gluten. Es lo que tiene vivir en una ciudad/puebl?n.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados