Página 1 de 1

ayuda patatas bomba

Publicado: 01 Abr 2008 12:17
por marisa_s38
Hola a tod@s!!
hace unos dias vi por aqui que alguien,no recuerdo quien, habia hechos unas patatas bomba con pure de caja y carne picada, y ahora es imposible encontrarlo!!!! :( :(
Podeis darme la receta queria hacerlo c**o uno de los aperitivos para una cena el sabado.

muchas gracias.

Publicado: 01 Abr 2008 12:23
por monaguillo
No se la receta a la que te refieres... pero la tipica que hacen en los bares es la de hacer un pure bastante espeso... sigues las instrucciones del paquete y lo dejas un pelin mas corto de agua....

te pones sobre la mano un poco de ese pure, lo estiras y en el centro colocas el sofrito de carne con bastante verdura y pelin picante...( todo muy cocinado ya... y una vez este frio)... cierras la mano, formas una bola con el pure y el sofrito dentro... lo pasas por harina, huevo, pan rallado o con el rebozado que quieras y lo fries en aceite caliente... luego al papel de cocina y listo


ciao

Publicado: 01 Abr 2008 12:35
por SERENA45
No sí si será esta, la he encontrado en el recetario de Frodo, espero que sea la que quieres :) :) :) :)


BOMBAS

INGREDIENTES
250 gr. de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
3 ? 4 cucharadas de aceite
1 litro de agua
100 gr. de mantequilla
300 gr. de puré de patatas
pimienta negra molida
harina, clara de huevo y pan rallado

eLABORACION:
Poner en el vaso el aceite, los dientes de ajo y el perejil y trocear 10 segundos a velocidad 3 y ?. Limpiar las paredes del vaso con la espátula, y repetir la operaci?n para que quede bien picadito. Añadir la carne picada y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Pasado este tiempo, y sin retirar la carne del vaso, poner la mariposa en las cuchillas y añadir el litro de agua, la mantequilla a trocitos, una cucharadita de sal y la pimienta molida (aproximadamente ? cucharadita rasa de café).
Programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cuando arranque el hervor, añadir por el bocal sin parar la míquina los copos de puré de patatas. Cuando está bien incorporado, programar 20 segundos a velocidad 3.
Sacar la masa del vaso y dejar enfriar. Formar las bolas, pasar por harina, clara de huevo y pan rallado y freír.
Al pasar las bombas sólo por clara de huevo (y no por huevo entero), conseguiremos que no se nos queme el rebozado al freír.
Salsa opcional:
Preparar una mayonesa clara a la que habráis añadido un diente de ajo. Fuera del vaso, incorporar un chorrito de vinagre y ? cucharadita de pimentón picante. Mezclar bien y napar las bombas con la salsa (no ba?ar!!!!!!)

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com



:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 01 Abr 2008 13:01
por marisa_s38
Muchas gracias!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 01 Abr 2008 22:45
por majofepa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ESTA RECETA ME LA c**o :beso:

Publicado: 01 Abr 2008 22:50
por mome
bueno yo las bombas, en vez de pasarlas primero por harina blanca huevo y luego con pan rallados

para que queden mas crujientes y prietas el pure, paso por pan rallado,
huevo y otra vez por pan rallado, queda mas dura y consistente la masa
ese es el secreto que existe con las bombas,

sin desmerecer lo que te dijeron el resto de compa?eros, y el puré

te aconsejo, que lo hagas de patata, que no te queden muy cocidas, mas bien un poco, al dente, y va mejor para hacer las bombas, por que el de bolsa
se cuartea mucho. :beso: :beso: :beso: :beso: