Como convertir la thermomix en una yogurtera estupenda.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 06 Abr 2008 01:34

:o :o :o :o todavia estoy alucinada... me encanta el reportaje tan currado que has puesto...a si visto hasta parece facil... a la de pendientes... que chulo ya te contare :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1189
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Oviedo, Asturias

Mensaje por jeannette » 06 Abr 2008 09:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


¿No dejar?is de sorprenderme! Y la TH, fue la mejor compra que hizo mi madre hace 30 años

:lol: :lol: :lol:


Copiada


:beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 06 Abr 2008 11:14

Pues te cuentoooooooo!!!! :wink:
He tenido la mezcla toda la noche en la thermomix bien tapada :D Y al abrir pues similar a lo que había visto la primera vez pero la leche más cuajada. Y no he tenido que cortar porque el suero ya estaba fuera :duda: Así que en lugar del cestillo de la thermo he cogido un colador de malla más fina y ahí lo tengo escurriendo :up: :up: c**o seguir? probando, pues a ver si perfeccionamos un poco el resultado :dientes: :dientes: No sí si has puesto en algún post cómo haces los panecillos con el suero, ?podrías ponerla y así los hago esta tarde??? 8) 8)
Y una cosita, ahora puedo dejar la cuajada escurriendo a temperatura ambiente hasta la tarde??? O tengo que hacer otra cosa???
Ainsssssssssss, muchas gracias por tu paciencia :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 06 Abr 2008 11:21

evacrisa escribió:
temusan escribió:Pues yo la tengo escurriendo el suero, pero la hice con el mítodo anterior y a mí no me cuaja tanto, es más al colarla con el cestillo del Thermomix se cuela todo y me queda el cestillo vacío, así que la tengo en una gasa a ver qué me encuentro.
hola igual la dejaste poco tiempo yo la hago por la noche y la tengo hasta el dia siguiente bien abrigadita y me queda bien cuajada un besote :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso hice, la puse cuando acostó a los niños, sobre las 10 H., le enroll? una mantita de esas polares, y sobre la tapa una toalla de capita (de las de beb?) que tuve en el rediador para que estuviera calentita. Lo saquí a las 9 de la mañana de ayer, le hice los cortes y la dejé reposando para que saliera el suero y cuando volví a las 14:00 h no había soltado suero, estaba c**o cuando la mir? a las 9:00, así que lo puse a colar y se me escap? todo por el cestillo. Después lo metú en una gasa y ésta en el cestillo y ahora va soltando el suero muuuuuuuuuy despaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiito. Lo tengo en la nevera, a medio día lo mirar

makeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:30 Mar 2008 01:00

Mensaje por makeka » 06 Abr 2008 11:40

Hola regaliz vaya idea más genial, tienes alguna foto de c**o abrigar la thermomix cuando se hace el queso, yo tengo la 31.
Gracias.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 06 Abr 2008 12:32

Nanfemo.-:nodigona: En Mercadona el único recipiente h?rmetico redondo que he visto es el de un litro, de litro y medio no he visto,...a ver si te mandan el de litro, pues sí es de litro y medio no cabr?a en la Thermomix.
!Animo y bienvenida al club de las que hacemos queso! :)

Marihellen.-Perdona la tardanza en contestar, ayer no me pude conectar.
:up:S? viste que el suero ya estaba en la superficie de al cuajada quiere decir que te heb?a cuajado muy bien, pero has hecho bien en esperar, ir probando y comprobarlo por tú misma.
Para no tener ocupada la thermomix tanto tiempo, podias calentar agua otra vez, pones el agua calentita en cualquier recipiente, metes la cuajada la tapas y a esperar otro poquito. :dientes:
Siempre se debe cortar la cuajada, pues enga?a, tiene mucho suero dentro todavía, y acuerdate de hacer cortes paralelos a la superficie por dentro de la cuajada, además de los que se hacen de manera vertical.:wink:
Para escurrir la cuajada siempre es conveniente hacerlo en la nevera, para que no tome mal sabor por si se estropea con calor,...pero ahora c**o hace frio aún pues no importa....pero no sé s? tienes calefaci?n en la cocina.
Cualquier receta de esas tan estupendas que hay en el foro desde panes a brioches, las puedes hacer con suero, solo tienes que sustituir el agua o la leche que indique la receta por suero, ya verás que bueno queda, vete investigando por tu cuenta y verás que bolleria tan estupenda te sale, ya contarés...yo cuando termine de escribir, voy a hacer el brioche portugués de Maktub que se hace con leche, pero en vez de leche voy a usar suero.

Evacrisa.- Me encantaría ver la cara de tu madre cuando vea tu quesito tan estupendo...?que suerte tener madre!, :( la mía mur?o cuando yo era muy jovencita...
:D con dos horas con el mítodo del agua caliente, la leche cuaja muy bien, a ver sí la próxima cuajada te sale en sólo dos horitas.
Con respecto al suero, yo nunca lo congelo, pues siempre tengo suero de sobra, ... :nodigona: y a mí las cosas congeladas, una vez descongeladas me dan un poco de ...asquito... :dientes: todo el suero que tengo sí no me apetece hacer panes lo bebo y chimpum, fenomenal para sa salud...c**o dicen que hay que beber dos litros de agua al día...pues yo sustituyo parte del agua por suero, y además tiene un montón de proteinas y vitaminas. :up:
Temusan.- :( :( ay, ay, ay ...sospecho que a tú no te cuaj?, y por mucho que se abrigue no da resultado. Es mejor usar el metodo del agua caliente, y en dos horas la leche cuaja, de verdad, de verdad... :up:
Ahora esta leche que tienes para aprovecharla, cali?ntala en la Thermomix a 100º, c**o tiene cuajo, verás c**o antes de llegar a 100º, la leche se corta... :wink: filtra esta leche cortada con una gasa y tendrás un queso estupendo, y el suero lo puedes aprovechar para hacer panes o bollos. :D ...no te desanimes Temusan, continua intentando,...pero con el mítodo del agua caliente que es mucho más fácil:up:
Makeka... :wink: en el foro abrigamos la thermomix con toallas, trapos de cocina, mantitas, y luego ponemos encima una bolsa de plástico de supermercado tapando todo, ...el avatar de Covaro creo que es una thermomix disfrazada y abrigadita, :coqueta: Con su permiso te pogo el avatar
Imagen
Jeannette y Soriana.- :D :D Venga, animaos a hacerlo, que es muy divertido.
:beso: :beso:
?gracias a todas por hacer la cuajada!

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 06 Abr 2008 12:42

estú genial, me lo apunto para cuando tenga la thermomix 8)

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 06 Abr 2008 19:04

regaliz escribió: Marihellen.-Perdona la tardanza en contestar, ayer no me pude conectar.
:up:S? viste que el suero ya estaba en la superficie de al cuajada quiere decir que te heb?a cuajado muy bien, pero has hecho bien en esperar, ir probando y comprobarlo por tú misma.
Para no tener ocupada la thermomix tanto tiempo, podias calentar agua otra vez, pones el agua calentita en cualquier recipiente, metes la cuajada la tapas y a esperar otro poquito. :dientes:
Siempre se debe cortar la cuajada, pues enga?a, tiene mucho suero dentro todavía, y acuerdate de hacer cortes paralelos a la superficie por dentro de la cuajada, además de los que se hacen de manera vertical.:wink:
Para escurrir la cuajada siempre es conveniente hacerlo en la nevera, para que no tome mal sabor por si se estropea con calor,...pero ahora c**o hace frio aún pues no importa....pero no sé s? tienes calefaci?n en la cocina.
Cualquier receta de esas tan estupendas que hay en el foro desde panes a brioches, las puedes hacer con suero, solo tienes que sustituir el agua o la leche que indique la receta por suero, ya verás que bueno queda, vete investigando por tu cuenta y verás que bolleria tan estupenda te sale, ya contarés...yo cuando termine de escribir, voy a hacer el brioche portugués de Maktub que se hace con leche, pero en vez de leche voy a usar suero.

cuajada!
Gracias!! :wink: :wink:
Acabo de sacar de la nevera el "producto" y la cuajada parece requesón :o :o Quiz?s ahora c**o no debe tener nada de suero pues se ha secado más :duda: :duda: Pero bueno, c**o dices tú, es cuestión de ir probando :up: :up: Me han salido cuatro tarritos de cristal de danone. Esta noche lo probaremos con miel mi costi y yo con azúcar :dientes: Y con el suero en un rato me pongo a hacer panecillos para los desayunos de los peques de esta semana :up: :up:
Gracias por los consejos y c**o te dije antes, tu saaaaaaaaaaaaaanta paciencia :lol: :lol: :lol:
Besotessssssssssss :beso: :beso: :beso:


Por ciertoooooooooooooo, mi bote tambiénpone que es de litro y medio :D :D Y lo compré porque justo tú dijiste que val?a 1,68 euros :dientes: Y sí me ha cabido en la thermo. De hecho, era el único redondo que vi :duda: :duda:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 06 Abr 2008 20:47

:D si, teneis razón, el de litro y medio es el único que venden...pero parece que solo cabe un litro...¿verdad?
Marihellen,, me encanta que te hayas decidido a hacer cuajadas..... yo a más hijos desde pequeñitos les hice beber mucha leche, les dí yogur hecho en casa, y les fuí fenomenal, nunca tuvieron ningún problema de tipo digestivo, y crecieron un montón..
:wink: mi hijo tambiénse llama Francesc , pero tiene 25 años
:beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 06 Abr 2008 21:04

:o :o :o :o :o :o :o :o


Regalizzzzz, me has dejado sin palabras!!!


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados