Página 1 de 1

Pan de molde de ARI (masa madre)

Publicado: 04 Abr 2005 04:31
por Janet
Hola, acabo de hacer la masa madre para hacer el pan de molde de Ari, he obtenido un liquido espeso, es posible?

Es la primera vez que lo hago y no se si es normal, la receta es:

Elaboración:
La noche anterior u ocho horas antes, se prepara una masa fermentada poniendo los 280grs.de agua en el vaso del TH programar 1min. 40º v1.
se añade la levadura de panadero y se mezcla unos segundos en v2 para que se disuelva, se incorporan 100grs de harina de fuerza y se mezcla unos segundos en v3-4 y se saca a un bol NO metúlico. Se cubre con plastico de cocina sellando los bordes y un paño y se deja reposar hasta que vallamos a hacer el pan al día siguiente

Publicado: 04 Abr 2005 15:51
por comoju
puede ser. :D

Tienes que ver burbujotas cuando ya está fermentada

Publicado: 04 Abr 2005 16:46
por Janet
Por fin contestais!!!!!!!!!!!!!!!Gracias a Dios. Toda la mañana pendiente del ordenador para no cagarla con el pan de molde. A pesar de todo, de haber quedado un liquido espeso lleno de burbujas, c**o bien dices, me la he jugado y he seguido adelante con la receta. El pan ya está hecho, lo tengo tapado con un trapo y dentro de un rato lo destapar? para la merienda. Ya os explicar?.
Yo tenia miedo porque al hablar de MASA MADRE pensaba que debia obtener una "masa" y no un liquido espeso. Yo ya me imaginaba que la relaci?n entre la harina y los liquidos no podoa dar lugar a nada espeso.

Gracias por contestar.ya os explicar? c**o ha quedado.

Mañana tengo intenciones de hacer el pan de molde con tu receta Comoju.

Publicado: 04 Abr 2005 18:44
por EncarnaGarc
Supongo que ya tendras el pan hecho. La masa madre queda muy pegajosa.

Publicado: 04 Abr 2005 22:46
por comoju
Janet escribió:Por fin contestais!!!!!!!!!!!!!!!Gracias a Dios. Toda la mañana pendiente del ordenador para no cagarla con el pan de molde. A pesar de todo, de haber quedado un liquido espeso lleno de burbujas, c**o bien dices, me la he jugado y he seguido adelante con la receta. El pan ya está hecho, lo tengo tapado con un trapo y dentro de un rato lo destapar? para la merienda. Ya os explicar?.
Yo tenia miedo porque al hablar de MASA MADRE pensaba que debia obtener una "masa" y no un liquido espeso. Yo ya me imaginaba que la relaci?n entre la harina y los liquidos no podoa dar lugar a nada espeso.

Gracias por contestar.ya os explicar? c**o ha quedado.

Mañana tengo intenciones de hacer el pan de molde con tu receta Comoju.
Espero por los resultados de c**o te ha salido, y siento muchísimo no haberte podido responder antes, pero en toda la mañana me fue imposible entrar :(

La Masa Madre, es c**o para ayudar a fermentar la levadura, y que le de más fuerza al pan para luego subir.
No es necesario que quede una Masa, puede ser una "cosa" esponjosa e inmanejable, pero lo importante, es la fermentacion (las burbujitas :dientes: ), que será el arranque para levar el pan. (que rollo he puesto :lol: :lol: :lol: :lol: )

Y si mañana haces el M?o ( :lol: c**o suena :lol: ), espero que te guste :beso:

Publicado: 05 Abr 2005 05:05
por Janet
Gracias por preocuparte Comoju, el pan salió buenísimo.....ya no queda nada!!!!!!!!!!!!!!!
Lo hice pensando que sobraria y podria hacer una tarta de jamón y queso conél: va a ser que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: 05 Abr 2005 21:42
por comoju
Janet escribió:ya no queda nada!!!!!!!!!!!!!!!
Lo hice pensando que sobraria y podria hacer una tarta de jamón y queso conél: va a ser que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es el principal sintoma de que una cosa está buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , me alegro muchisimo, de veras :beso:

Publicado: 05 Abr 2005 21:49
por lunas
la masa madre se puede congelar me salio mucha , comoju gracias por lo de anoche :beso: :beso:

Publicado: 05 Abr 2005 22:39
por comoju
lunas escribió:la masa madre se puede congelar me salio mucha , comoju gracias por lo de anoche :beso: :beso:
No se si se puede congelar o no.

Pero túpala con un trapo, y en la nevera te dura unos 4 días. :beso:

Publicado: 05 Abr 2005 22:58
por MariaJulia
Ese pan sale bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, me alegro que a pesar del sustillo te saliera bueno. :)