Página 1 de 2

Preguntita...

Publicado: 28 Abr 2008 12:43
por alegna
La menta y la hierbabuena son la misma cosa? :duda:

Publicado: 28 Abr 2008 12:47
por merysunyer
:duda: Yo creo que no, que se pronuncien las expertas!!! :wink:

Publicado: 28 Abr 2008 12:48
por LLUNA
De la misma familia, te pongo una explicación que he encontrado

La hierbabuena procede de la hibridaci?n de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono viol?ceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme, es el origen de la hierbabuena, que ofrece un fuerte aroma que la distingue de otro tipo de mentas. No suele sobrepasar los treinta centímetros de altura. Sus hojas tienen forma alargada y bordes aserrados, y las flores nacen de espigas en el extremo más alto y van del color blanco al p?rpura. Su origen se sitía en Europa, ?frica y Asia, aunque hoy su cultivo se extiende por todo el mundo

A mi personalmente me gusta más la hierbabuena.

Publicado: 28 Abr 2008 12:49
por trampo
yo que en mi casa hay un "botanico" autodidacta dice que no misma familia pero diferente hierba aromatica, peroooo se pueden usar indistintamente..... :beso: :beso: :beso: :beso: espero que te ayude :beso: :beso:

Publicado: 28 Abr 2008 12:54
por pfm
yo tambien creo que son distintas, pero no soy ninguna experta

respuesta

Publicado: 28 Abr 2008 13:00
por lucia26
son totalmente distintas,lo unico parecido es la planta pero las hojas son distintas,si supiera poner fotos q es mi asignatura pendiente te ponia unas fotos,otra preguntita para ti alegna el aroma de platano q comentaste una vez q compraste sirve para los yogures y por fi donde lo comprantes y el de limon q no lo encuentro,gracias y muchos besitos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 28 Abr 2008 13:05
por Guachilu
Son dos plantas diferentes, aunque el sabor es muy parecido y se pueden usar indistintamente. :beso: :beso: :beso:

Publicado: 28 Abr 2008 13:07
por Teris
Se confunden, la hierba buena tiene un poco de olor a naranja, en mi tierra se le llama (tarongina, algo asi c**o naranjina). Esto es lo que la gente compra en los supermercados para decoraciones, pero la menta (para hacer infusiones) es otra. Tuve durante una temporada menta (que compré en el jardiland) cuando tenia la intenci?n de hacerme con una planta natural de todas las plantas aromaticas. Por lo que respecta a la hierba buena, Es una hierva salvaje, no necesita nada y en cualquier lugar crece!! La plantú hace 3 años y en tres meses solo se ha mojado con el agua de la lluvia (vivo en catalunya, así que poooooquisiiiiima) y la tia resiste!!!

:beso: :beso:

Publicado: 28 Abr 2008 14:03
por marcarmul
No son iguales, el sabor es distinto, aunque de menta hay un monton de clases y una y otra no saben igual.
Yo tengo tres clases y sobre todo la menta piperita es muy diferente.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 28 Abr 2008 14:17
por Missis
Mirar...o leer esto... :) :) la hierbabuena es una "menta"

http://www.centrosnaturales.com/Paginac ... aComun.htm

:beso: :beso: :beso: