Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 13 Ago 2008 22:51

Graciasssss... madre mía que inventos...
?Alguien sabe dónde puedo conseguir aquí en Gijón el famoso jab?n de acero quita-olores? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 13 Ago 2008 23:12

Cece escribió:Graciasssss... madre mía que inventos...
?Alguien sabe dónde puedo conseguir aquí en Gijón el famoso jab?n de acero quita-olores? :nodigona:
No lo sí (yo lo compré en Club Cocina). Pero hazte con él en cuanto puedas, porque de verdad que parece cosa de magia. Mi marido, cuando se lo hice probar después de haber estado picando ajos para rehogar unas gulas, no daba cr?dito; me decía: "¿Pero cómo es posible que no me huelan las manos a nada, si el pestazo a ajo, normalmente, te dura hor así" :lol: :lol: :lol: :lol:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Cordobesa en Zaragoza

Mensaje por MariEu » 14 Ago 2008 08:08

Cece escribió:Graciasssss... madre mía que inventos...
?Alguien sabe dónde puedo conseguir aquí en Gijón el famoso jab?n de acero quita-olores? :nodigona:
Lo puedes encontrar en Casa. Creo que por 4,95 ? si no recuerdo mal..

:beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 14 Ago 2008 09:36

Aporto unos truquillos que he encontrado por la red:

Quitar la piel de los tomates: Primero caliente agua casi en ebullici?n, y seguidamente remoje la pieza a escaldar en esta agua ardiendo. En cosa de tres minutos la piel se habrá reblandecido de tal forma que será facil?simo quitarle la piel. Esta técnica es muy utilizada para quitar las pieles a las gallinas, a los pollos, a los tomates y a las papas.

Trufas: Prepare la mezcla de trufas de chocolate y rec?brala de cacao hasta dos semanas antes. P?selas por cacao de nuevo antes de servirlas.

Leche en el postre: Cuando utilice leche para hacer algún postre, lleve o no azúcar, p?ngale siempre una pizca de sal fina, notar? una gran mejor?a.

Manzanas: Acerca de las manzanas y las peras, cuando las estamos pelando para repostería, es normal ver cómo se van poniendo negras. Pues bien, para evitarlo, espolvor?elas con azúcar o, recién peladas, col?queles jugo de limón con un pincel: es infalible.

Quesos para cocinar: Los quesos se utilizan para aromatizar y preparar coberturas, rellenos y postres, pero es importante elegir el tipo de queso adecuado para cada receta. Así, los quesos blandos y suaves son ideales para preparar postres, mientras que los más fuertes están indicados para aportar sabor a las salsas.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 14 Ago 2008 14:35

Gracias Marieu, mirar? en la tienda Casa. :beso:


Ainhoa_20, otra forma más fácil de pelar los tomates es usar el pelador especial de tomates. Es parecido al pelador de verduras (el que tiene mango) pero las cuchillas son dentadas y muy finas.
Sirve tambien para pelar pimientos y kiwis, es decir, alimentos de piel muy fina. Es una maravilla. Es difícil de encontrar. Yo lo compré en el Corte Inglés y me costó carillo (14 euros), ahora lo venden a 10,45.
M?ralo:
Imagen

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31

Mensaje por thunderloida » 16 Ago 2008 11:13

Cece escribió:Gracias Marieu, mirar? en la tienda Casa. :beso:


Ainhoa_20, otra forma más fácil de pelar los tomates es usar el pelador especial de tomates. Es parecido al pelador de verduras (el que tiene mango) pero las cuchillas son dentadas y muy finas.
Sirve tambien para pelar pimientos y kiwis, es decir, alimentos de piel muy fina. Es una maravilla. Es difícil de encontrar. Yo lo compré en el Corte Inglés y me costó carillo (14 euros), ahora lo venden a 10,45.
M?ralo:
Imagen
yo lo tengo de tupperware... tiene dos lados el pelador de patatas (es decir sin mellas) y el otro... pero no recuerdo cuando costo :nodigona:
ahora va de co?a co?a! es buenísimo!

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 30 Ago 2008 01:41

otro truqui para cuando te pases con la sal,es echar un chorrito de gaseosa en seguida veras c**o se queda bien de sal.

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Sep 2008 01:00

Mensaje por IshtarUnica » 03 Sep 2008 00:38

Cuantas ideas interesantes, da gusto entrar aquí. Gracias.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 03 Sep 2008 00:53

tamyff escribió:otro truqui para cuando te pases con la sal,es echar un chorrito de gaseosa en seguida veras c**o se queda bien de sal.
?Andaaa, pues este no lo sabía :o Tendr? que comprar gaseosa, por si las moscas.... digo, el sal.... :lol:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 03 Sep 2008 00:59

Cece escribió:
tamyff escribió:otro truqui para cuando te pases con la sal,es echar un chorrito de gaseosa en seguida veras c**o se queda bien de sal.
?Andaaa, pues este no lo sabía :o Tendr? que comprar gaseosa, por si las moscas.... digo, el sal.... :lol:
yo personalmente no lpo he probado,pues me gusta la comida mas bien sosa y sacar el salero a la mesa,pero me han dicho que si que funciona muy bien, :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados