?Hacemos az?car invertido?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 20 May 2008 10:35

pfm escribió:muchas gracias por la receta queda copiada una pregunta el acido y el bicarbonato lo hay en cualquier tienda?
?te refieres a los sobrecitos El Tigre?... s?, creo que lo venden en muchos supermercados
alicegoldfinger escribió: Regaliz, el bicarbonato tengo, y tambiéntengo el acido, pero ácido asc?rbico....Este me valdr?a???
Lo has pesado en la thermo? o en una balanza "buena"
-Alicia, llevo dos días con la cara pegada al ordenador intentando saber que ácido emplean para hacer azúcar invertido, sí de cuatro seguros, el c?trico, el tartúrico, el l?ctico y el acático, del asc?rbico no he leido nada.
Para hacer azúcar invertido realmente se puede emplear cualquier ácido, en la industria incluso lo hacen con ácido clorh?drico, pero este azúcar invertido lo emplean c**o energias alternativas....pero para emplear el azucar invertido en la cocina para lo que lo queremos nosotras...pues por ahora me quedo con los cuatro conocidos
-no tengo balanza, lo que hice fuí poner el contenido del sobre en un plato y con una hoja de afeitar separarlo en cuatro partes :up:
tresmares escribió: los sobres del tigre son iguales que los de mercadona, es que los tuyos no los conozco y quiero hacer el azúcar invertido.
los de mercadona además de tener ácido tartúrico, que sí seguro que sirve, tienen ácido mílico, que no sé s? sirve, por eso no me atrev? a hacerlo con los de Mercadona
FAMALAP escribió:.¿Y para repostería mantiene más blando los bizcochos más tiempo????
Ya te atacar? a preguntas para ver ahora cómo sustituyo el azúcar de las recetas por el azúcar invertido
Puedes sustituir el 25% del azúcar total de una receta, por azúcar invertido
S? al los bizcochos les añadimos azúcar invertido conseguimos que están más h?medos, ...pero :nodigona: :nodigona: disminuiremos el volumen del bizcocho y además se endurecer? antes, mira esto lo dice aquí, lo descubrimos hace poco, es un estudio de la Universidad de Valladolid

http://www.cetece.net/portal/content.as ... tId=%20737 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 May 2008 10:40

??¿Cómo mola!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2112
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 20 May 2008 10:42

bravo, bravo y bravo regaliz, QUE PEDAZO DE REPORTAJE ME ACABO DE GUARDARRRRR, IMPRESIONANTE c**o TODO LO TUYO, GUAPISIMAAAAAAAA, QUE FACIL PARECE CUANDO TU LO PONES TAN CLARITO Y TAN BIEN PUESTO TODO,MUAKKKKKKKKKKK, MUCHAS GRACIAS GUAPAAAA, haber si me he aclarado, por ejemplo, EL HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA QUE TENGO GANAS DE HACER,,,,?EN VEZ DE PONERLE AZUCAR NORMAL , LE PONDRIA LA MISMA CANTIDAD DE AZUCAR INVERTIDO MUAKKKKKKKKKKKK GUAPAA, CUANDO PUEDAS ME ACLARAS MI DUDA. FELICIDADES POR TUS MARAVILLOSOS REPORTAJES MUAK

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1069
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por teresa237 » 20 May 2008 11:13

:plas: :plas: :plas: MUCHAS GRACIAS POR ESTE PASO A PASO....

YA LO DECIA MI MADRE QUE NO TE ACOSTARAS SIN SABER ALGO NUEVO....... :lol: :lol: :lol: MUY BUENO....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 20 May 2008 11:20

Nefer64 escribió: Una cosilla, ?a cuántos gramos corresponden las dosis que pones de sobres? :duda: Yo es que el ácido c?trico y el bicarbonato los tengo en botes, y para 1kg de azúcar uso 5gr de cada. Pero c**o la proporci?n de agua es distinta, 300 en vez de los 430 de tu receta, si me dices al menos qué pesa cada sobre del tigre (primera vez que los veo :nodigona: ), te estaráa aún más agradecida, que quiero probar tu mítodo
Nefer, en internet hay muchas f?rmulas para hacer azúcar invertido, yo he utilizado esta:
http://www.mundohelado.com/helados/azucar-invertido.htm
Agua.-3.000 ml.
Sacarosa.-7.000 gr.
ácido c?trico.-30 gr.
Bicarbonato de sodio.- 40 gr.
Calentar el agua
A los 50º C añadir el azúcar.
A los 80? C añadir el ácido c?trico.
Enfriar.
A los 65 grados añadir poco a poco el bicarbonato de sodio disuelto en un poco de agua.
Enfriar.
Conservar a temperatura ambiente.

He disminuido la f?rmula para que la cantidad de azúcar sea un quilo:
Bicarbonato s?dico.- 5,7 gr.
Agua.-430 ml.
Sacarosa.- 1 Kg.
Acido c?trico.- 4,28 gr.

En el paquete de El Tigre, pone que el peso neto del total es de 39 gr., tiene 16 sobrecitos en total, luego cada sobrecito pesa 2,5 gr. aproximadamente.
hollywood escribió:ME ACABO DE GUARDAR EL HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA QUE TENGO GANAS DE HACER,,,,?EN VEZ DE PONERLE AZUCAR NORMAL , LE PONDRIA LA MISMA CANTIDAD DE AZUCAR INVERTIDO
Hollywood, fijate en la receta del helado de Faraona:
1 tabletas de chocolate Nestl? postres
240 gr de azúcar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata líquida (7 cub.)
1 cub de café (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Co?ac (optativo)

tiene 700 gr. de nata, es un helado muy cremoso, las grasas hacen que el helado cristalice menos, ademas tiene la grasa de las dos yemas de huevo, y además sí le echas el co?ac, el alcohol es un anticongelante...recuerda que el objetivo de echar azucar invertido, es para que no cristalice el helado, que actue c**o un anticongelante,
:up: en este caso es mejor no tocar la receta, sí además sustituyes la cuarta parte del azucar por azúcar invertido, el helado te quedaría c**o "gomoso"
OJO, recuerda que nunca se puede sustituir todo el azucar de una receta por azucar invertido, solo se puede sustituir la cuarta parte, o sea el 25%.
En el caso del helado de Faraona, sí quisiesemos echar azucar invertido, de los 240 gr. de azúcar que tiene la receta, pondriamos:
-60 gr. de azúcar invertido
-180 gr. de azúcar com?n.
Muchas, muchas gracias a todas las demás
:beso: :beso:
Última edición por regaliz el 20 May 2008 19:42, editado 1 vez en total.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 20 May 2008 15:06

regaliz escribió:
Nefer64 escribió: Una cosilla, ?a cuántos gramos corresponden las dosis que pones de sobres? :duda: Yo es que el ácido c?trico y el bicarbonato los tengo en botes, y para 1kg de azúcar uso 5gr de cada. Pero c**o la proporci?n de agua es distinta, 300 en vez de los 430 de tu receta, si me dices al menos qué pesa cada sobre del tigre (primera vez que los veo :nodigona: ), te estaráa aún más agradecida, que quiero probar tu mítodo
Nefer, en internet hay muchas f?rmulas para hacer azúcar invertido, yo he utilizado esta:
http://www.mundohelado.com/helados/azucar-invertido.htm
Agua.-3.000 ml.
Sacarosa.-7.000 gr.
ácido c?trico.-30 gr.
Bicarbonato de sodio.- 40 gr.
Calentar el agua
A los 50º C añadir el azúcar.
A los 80? C añadir el ácido c?trico.
Enfriar.
A los 65 grados añadir poco a poco el bicarbonato de sodio disuelto en un poco de agua.
Enfriar.
Conservar a temperatura ambiente.

He disminuido la f?rmula para que la cantidad de azúcar sea un quilo:
Bicarbonato s?dico.- 5,7 gr.
Agua.-430 ml.
Sacarosa.- 1 Kg.
Acido c?trico.- 4,28 gr.
Uyyy, muchísimas gracias :) :beso: :beso: :beso: :beso:
El enlace tambiénme lo guardo para echarle un ojo con más tiempo :up:
Probar? primero a hacerlo con 700gr, que todavía me queda en la despensa, y entonces le echo 300ml de agua, 3gr de a. c?trico y 4 de bicarbonato 8)
Missis escribió:Ni?a :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Adjudicado en favoritos....y ademas ya le tenia yo ganas....pero no me decidia...asi sí que me animo :up: :up:

Gracias, gracias...... :) :) :)

Si encuentro los sobres....esta mañana Nefer...te lo peso :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Missis, gracias por ofrecerte :wink: :beso: , pero ya ves que regaliz me ha resuelto la duda :D :D :D :)

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 20 May 2008 15:23

Madre mía que guay!!!! :o :o :o

Ten?a ganas de hacerlo pero me parec?a complicado, pero con tu paso a paso..... mañana mismo lo hago..... :wink: :wink: :wink:

Mil gracias wapa!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 20 May 2008 15:59

:D :D :D :D Nefer...

Que conste que ya lo he comprado...asi ya lo tengo en casa...antes de pesarlo, he mirado :up: y ya he visto que ya a resuelto la duda

Un dia de estos lo hago :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 May 2008 17:27

Estupenda tu explicación... ya veremos los helados que haces con el azúcar invertido


:beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 20 May 2008 17:37

Excelente explicacion!!!!!!!!!!!! :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados