Buffet de la cena de ayer:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Buffet de la cena de ayer

Mensaje por marcarmul » 25 May 2008 20:26

El mes pasado se cumplieron 30 años de la fecha de mi boda, por tanto mi costillo y yo decidimos celebrarlo, montando una pequeña fiesta con un grupo de amigos, en principio teniamos que hacerla el mes pasado, pero por algunos problemillas de mala pata (y nunca mejor dicho), lo celebramos ayer.
Era una cena para 30 personas
Para mi era mas facil preparar un buffet, que una cena mas tradicional, porque de esta forma preparaba la mesa y podia disfrutar con mis invitados.
Preparamos la mesa y en el centro coloque unos cuencos con pates y confitados y tambien unos variantes con aceitunas, cebollitas etc y patatilla.
Aqui teneis una foto de los pates y caramelizado, los que servi con unos platos de tostaditas.Imagen
Son pates de higado, de aceitunas de Mari Lou, de quesos, lo copie de Auro, pimientos confitados y calabacines confitados.
Calabacines confitados:
Ingredientes:
650 gr. de calabacín
250 gr. de azúcar
100 gr. de vinagre de sidra
20 gr. de Oloroso Pedro Xim?nez

Realizaci?n:
Poner el calabacín troceado en el vaso, programar 5 segundos, velocidad 5, si no esta bien triturado, programar unos segundos más.
Añadir el azúcar, el vinagre de sidra y el oloroso.
Programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, no tapar el bocal y poner el cestillo, para que no se derrame el preparado.

Esta receta esta basada en la receta de pimientos confitados, copiada de la página de Auro 44, cambiando los pimientos por calabacín, he suprimido el agua, porque me parece que el calabacín ya de por si tiene mucha agua, con los demás ingredientes, azúcar, vinagre y oloroso he mantenido poco mas o menos la misma proporci?

PATE DE ACEITUNAS Y ANCHOAS
Aquí tenemos otra receta procedente de Mundo Recetas, en esta ocasión de la forera MaryLou

Ingredientes:
? Kg. de aceitunas negras, sin hueso
100 gr. de avellanas tostadas peladas
100 gr. de nueces (en la receta almendras tostadas)
3 ? 4 dientes de ajo
125 gr. de anchoas
1 cucharadita de mostaza antigua
1 chorrito de aceite y si lo necesita sal.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la Termomix hasta que está amalgado, no es necesario que quede un puré muy fino.

PATE DE QUESOS
Esta receta procede del foro de Mundo Recetas y es de Auro 44, al menos se la he copiado a ella.

Ingredientes:
100 gr, de queso de bola
100 gr. de queso roquefort
100 gr. de queso gruyere
50 gr. de nata liquida
50 gr. de leche

Trocear los quesos y poner junto a los demás ingredientes en el vaso de la Termomix, programar 20 segundos a velocidad 8.
Después programar 6 minutos, 90?, velocidad 5.
Volcar en un recipiente y dejar enfriar.
Siguiendo los consejos de Auro lo he decorado con un trozo de nuez.

PATE MIX DE HIGADO


Ingredientes:
500 gr. de h?gado (pollo, conejo y cerdo)
30 gr. de vermouth para macerar
30 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite de oliva virgen
50 gr. de cebolla
150 gr. de fiambre de pavo
150 gr. de jamón serrano
200 gr. de nata para cocinar
1 cucharadita de mezcla de especias dulces
Sal
1 cucharita de pimienta negra.

Cortar a dados y macerar los h?gados en el vermouth, un mínimo de dos horas.

Poner en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla, programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3ª5.

Escurrir bien los trozos de h?gado, tirar el vermouth, añadirlos al resto de los ingredientes, excepto la nata y programe 20 segundos en velocidad 10.

Añada la nata y programe 8 minutos, 100º, velocidad 5. Deje enfriar un poco en el mismo vaso y después triture en velocidad 10, hasta que tenga una textura muy fina,

Vi?rtalo en una tarrina y adorne al gusto.

En una mesa aparte, para que cada cual escogiera lo que le gustara mas
Unas croquetas, en esta ocasion de carne a la plancha
Imagen
Unas espirales de jamon y queso
Imagen
Una ensalada de bacalao
Imagen
Ingredientes:
4 o 5 patatas
150 gr. de judías verdes
1 tomate de ensalada
1 paquete de migas de bacalao

Realizaci?n:
La vaspera poner en remojo el bacalao si es salado.
Cocer las patatas con la piel en abundante agua hirviendo salada, pinchar para comprobar que están listas.
Limpiar, cortar y cocer las judías verdes.
Pelar y cortar a cantos las patatas.
Cortar el tomate.

Montaje del plato:
Colocar en una bandeja las patatas, sobre ellas las judías verdes, después el tomate y finalmente el bacalao.
Ali?ar con mayonesa con ajo o lactonesa.

Una ensalada de endibias y salmon con pi?ones
Imagen
Otra ensaladita, de arroz con gulas, no tengo foto sin el aro, lo deje hasta el ultimo momento y despues se me olvido hacerla
Ingredientes:
250 gr. aproximadamente de Arroz, en este caso brillante
2 bolsas de angulas
2 huevos
2 calabacines
2 tomates
unos dientes de ajo laminados
unos aritos de guindilla
aceite

Preparación:
Cocer el arroz en abundante agua con sal, escurrir y reservar.
Cocer los huevos, refrescar pelar y reservar-
Cortar el calabacin, en trocitos pequeños y marinar en zumo de limon
Cortar los tomates a dados
Picar los huevos a daditos.

Mientras tanto, pondremos aceite en una sarten y templaremos, confitaremos los ajos laminados a fuego suave y añadiremos los aros de guindilla.
Dejaremos en infusion.

Colocamos el aro en el plato de presentaci?n, ponemos el arros hervido y apretaremos con la ayuda de una cuchara, despues pondremos las gulas.
Preparamos una mezcla, con el calabacin escurrido, los tomates y los huevos, que distribuiremos alrededor del aro.
Decoramos un poco, en esta ocasion con un poco de cebollino y un tomatito.
Finalmente en el ultimo momento quitamos el aro con cuidado y regamos con el aceite.

Imagen
A esta la acompa?e con aceite de ajo frito y guindilla
Fiambre de pollo copiado del recetario es de Meri
Ingredientes:
400 gr. de carne de pollo picada.
150 gr. de jamón york
1 paquete de beicon
1 huevo cocido picado
100 gr. de jamón serrano
1 trufa picadita
2 huevos
Un chorrito de mistela
Sal
Pimienta

Picamos el jamón york y el beicon, con unos golpes de turbo, reservamos.
Hacemos lo mismo con el jamón serrano.
Ponemos en un bol, la carne de pollo y los demás ingredientes y mezclamos bien.
Hacemos dos rollos y envolvemos en papel film.
En el vaso de la Termomix ponemos agua y ponemos a calentar a temperatura varoma, velocidad 2, cuando veamos que sale el vapor, ponemos el recipiente varoma con los rollos de carne y programamos 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

Imagen
Un plato muy tipico de aqui Greixonera
Imagen
En realidad es un pastel de carne que antiguamente se preparaba por Carnaval, con los restos que quedaban de las salazones preparadas en la matanza.

Lomo, a la mostaza con caramelo y piña
Imagen
c**o no cabia en la bandeja, otra bandeja con piña
Imagen
Prepare tambien una ensalada normal, para los mas clasicos de lechuga y tomatitos, tambien una salsa de tomates asados, pero de estas cosas no hice fotos.
Ingredientes:
1 Kg. de lomo en un trozo
Mantequilla o margarina
Mostaza
Sal
Pimienta negra
Azúcar
1 Pi?a
Papel de aluminio

Preparación:

Cortaremos dos trozos grandes de papel de aluminio, que superen en un trozo, la longitud del lomo y los intercalaremos, para que quede un trozo mas ancho.

Colocaremos el lomo en el centro, le pondremos sal y pimienta, con la mano le ayudaremos a repartirlo y que se integre en la carne.
Untaremos con la mantequilla y después con la mostaza.
Giraremos el lomo y repetiremos la operaci?n anterior en la otra cara y tambiénen los bordes.
Cerraremos el papel de aluminio, c**o su fuera un paquete (si el papel no es muy fuerte, le pondremos otra capa, envolviendo el paquete).
Seguidamente colocaremos en una bandeja de horno y reservaremos mientras calentamos el horno, a temperatura media alta, depende del horno.
Una vez el horno, haya alcanzado la temperatura programada, hornearemos el lomo unos 40 minutos .El paquete tiene que hincharse.
Abriremos el paquete, con cuidado de no quemarnos, ayud?ndonos con un cuchillo para cortar el papel de aluminio, comprobaremos la cocción y meteremos un poco mas en el horno para que se dore la carne.
Dejaremos enfriar un ratito.
Después cubriremos la carne con azúcar y lo quemaremos con la pala caliente o bien con un soplete.
Serviremos acompañado de trozos de piña natural.

Seguidamente pasamos a los postres, Unos vasitos de tres chocolates que tampoco tengo fotos.
Otros vasitos con espuma de frutos rojos
Imagen
Esta receta la copie de Auro 44, la he preparado en bastantes ocasiones, cambiando la fruta, segun la ocasion.
Ingredientes
300 gr. de frutos rojos congelados
75 gr. de fructosa
2 cucharaditas zumo de limón
2 claras
1 cucharadita pequeña cremor tartaro

Preparación
se glasea el azúcar a vl. 5,7,9
se añaden los albaricoques y se programan 30 sg. a vl. 5
poner la mariposa y echar las claras y el limón batir 2-3 minutos hasta q se haga un merengue y listo para servir, se puede decorar con virutas de chocolate y una hojita de menta

Tarta de Na Lina
Es una tarta de frutos secos con leche condensada, la llamo tarta de Na Lina, pues c**o su nombre indica, la receta me la dio una amiga llamada Lina.
Imagen
Ingredientes:

Para la masa:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Harina floja, la que tome (unos 250 gr)

Relleno:
1 bote pequeño de leche condensada
Frutos secos, almendras, avellanas, nueces, pi?ones etc.
Gelatina para abrillantar frutas.

Preparación:
Poner la mantequilla, el huevo, el azúcar y la harina (no toda) en el vaso, mezclar unos segundos a velocidad 6, comprobar la masa, tiene que quedar una pasta quebrada.
Si es necesario le añadiremos un poco mas de harina.

Unificar la masa y colocar en un molde desmontable, pinchar el fondo de la masa y hornear unos minutos en el horno precalentado a temperatura media baja.

Una vez que la masa haya tomado un poco de consistencia, colocaremos la leche condensada y sobre ella distribuiremos los frutos secos.

Hornearemos de nuevo, hasta que nos guste el color.

Dejamos enfriar un rato.

Preparamos la gelatina para abrillantar y pincelamos la tarta, para que coja brillo.

Si no tenemos esta gelatina, podemos abrillantar con un poco de mermelada de albaricoque, rebajada con agua.

Desmoldamos, emplatamos y decoramos, en este caso con unas hojitas de menta piperita.

Aqui, quise emular a Chencho y preparar un Super bombon, pero tuve problemas con el termometro y no atempere bien el chocolate, o sea que fracaso total, pero para que lo veais, porque la tarta esta rica, os presento a mi tarta Super Bombon craquelado :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
c**o podeis observar, el brillo del chocolate brilla por su ausencia, y c**o dicen las chicas de manualidades se ha craquelado
Aqui el corte
Imagen
Y por ultimo, he vuelto a copiar a Auro, esta tarta es una copia de Su tarta de peras al Amareto, con otra decoracion y sin amareto, que el sabor de este licor a mi no me gusta, por lo demas, deciros que ya la he preparado otras veces y nos gusta mucho
Imagen
Aqui un detalle de la parte de arriba
Imagen
Chicas esto es todo, espero no haberos cansado demasiado con tantas fotos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por marcarmul el 26 May 2008 20:45, editado 5 veces en total.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 25 May 2008 20:28

tiene todo una pinta estupenda, felicidades a la cocinera :plas: :plas: :plas:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 25 May 2008 20:28

mira me e quedado muerta ,menudo bufet chulo que hiciste,,es que me gustatoooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

la graxonera tiene que estar ,mmm,,todo todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Tenerife - TH31

Mensaje por amanda2004 » 25 May 2008 20:34

:o :o :o Me quedo sin palabras!!! Pero cómo te orgarnizaste tan bien? ?Dos días enteros en la cocina? :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 25 May 2008 20:35

??mueltaaaaaaaaaaaaaaaaa!! mas dejao :o :o :o :o :o :o
he ido varias veces para delante y para detr?s, a recrearme bien :dientes: que pasadaaaaaaaaa :o que platos más buenos, y cuantos, cuantos...??ni loca me meto yo en ese berengenal!! ?¿no sabr?a ni c**o organizarme! :nodigona:

Bravooooooooooooooooooo y muchísimas felicidades :up: por ser tan gran anfitriona y por vuestro aniversario :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 25 May 2008 20:36

?y la receta de la tartita de Na Lina? :dientes: :dientes:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 25 May 2008 20:39

:o :o :o :o sin palabras :o :plas: :plas: :plas:

que pasada de bufet.... un excelente en todo y seguro que muy rico :plas: :plas:


menudo trabajo .......felicidades :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 25 May 2008 20:41

:o :o :o :o os.... me has dejao anonadada :o :o
el banquete no tiene que envidiar nada al mejor caterin :wink:
todo riquismo, me gusta hasta el pimiento :duda: es que el confitao me gusta :dientes:
y el calabacin que lo haces igual que el pimiento?
que me olvidaba, la receta de la tarta de tu amiga que tengo que estrenar el molde que me compre en palma :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 25 May 2008 20:53

MARIA que trabajazo felicidades por tu aniversario que dures muchos mas ,todo rico ,rico y la tarta de chocolate el detalle del craquelado original :lol: :lol: :lol: :lol: y pondras la receta de tu amiga lina ? huy que pidona un besote :wink: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 25 May 2008 20:57

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: alucinada con tu supertrabajo ,por fa recetas
croquetas de carne a la plancha
ensaladita de arroz con gulas
Greixonera
vasitos con espuma de frutos rojos
Tarta de Na Lina
tarta Super Bombon y c**o has hecho las flores

ay gracias y perdona tantas cosas :plas: :plas: :plas: :plas: te ha salio todo superior :up: :up: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados