Chapatas del Libro de Pan y Boller:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 02 Jun 2008 12:01

lorraine71 escribió:?¿Qué bonitas te han quedado!! c**o les has dado esa forma de chapatita??? A mí me da respeto hacerlas, pienso que no me van a salir con esa formita ?algún truco?
:wink: :beso: :beso:
Hola guapisima :D :D

Lorena, son muy fáciles de hacer. Son del libro de pan y boller?a. He seguido la explicación del libro, c**o chica disciplinada que me estoy volviendo ( a veces :lol: :lol: ) y la masa la corto con un cortapastas que tengo que me va de maravilla :wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 02 Jun 2008 12:38

Que chulada! :plas: :plas: :plas: ... y que buena pinta tienen :babas: ...a mi es que el pan me pierde :nodigona:

El Libro de pan y boller?a al que te refieres es de Thermomix? Pues lo voy a tener que conseguir c**o sea :lol: :lol: :lol: Pero mientras, no podrías poner la receta?

Muchas gracias!! :up:

Saudi?a,
Alberto

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 02 Jun 2008 14:08

alugris escribió:Que chulada! :plas: :plas: :plas: ... y que buena pinta tienen :babas: ...a mi es que el pan me pierde :nodigona:

El Libro de pan y boller?a al que te refieres es de Thermomix? Pues lo voy a tener que conseguir c**o sea :lol: :lol: :lol: Pero mientras, no podrías poner la receta?

Muchas gracias!! :up:

Saudi?a,
Alberto
esta es la receta del libro, yo segu? los pasos tal cual y salen estupendas :wink:

PANECILLOS DE ACEITE (CHAPATITAS)

Ingredientes
(para 24 unidades)

Masa madre
100 gr de agua
10 gr de levadura prensada fresca
180 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Masa de pan
260 gr de agua
30 gr de levadura prensada fresca
430 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
50 gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación
Masa madre
Ponga todos los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 segundos, velocidad 3. Deje reposar hasta que doble su volumen.

Masa de pan
Incorpore al vaso el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 6.
Amase 5 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Al tiempo que amasa, vaya añadiendo por el bocal el aceite poco a poco. La masa debe quedar blanda.
Saque la masa sobre una superficie aceitada aplastúndola bien con las manos, formando un rectángulo del tamaño aproximado de la bandeja del horno. Puede hacerlo sobre una tabla de cortar grande.
Deje que repose unos minutos, para que la masa coja cuerpo. Mientras tanto, precaliente el horno a 180º y engrase o forre con papel de hornear la bandeja del horno.
Con un cuchillo bien afilado corte la masa en 24 trozos y col?quelos cuidadosamente en la bandeja del horno. Puede espolvorear con harina para la terminación.
Deje reposar en lugar templado de 20 a 30 minutos.
Hornee de 15 a 20 minutos.

Sugerencia: puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y, de vez en cuando, rociar los panecillos con un pulverizador de agua, para que queden más crujientes.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 02 Jun 2008 14:48

Que pinta mas rica, con lo que nos gustan las chapatas, te copiare la receta para probar
:beso: :beso: :beso: :beso:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 02 Jun 2008 15:48

roma62 escribió:
esta es la receta del libro, yo segu? los pasos tal cual y salen estupendas :wink:

PANECILLOS DE ACEITE (CHAPATITAS)
...
.
Muchas gracias, roma 62!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las haré el próximo fin de semana, porque tienen una pinta buenisima.

Saudi?a,
Alberto

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 02 Jun 2008 16:47

Viendo las tuyas dan ganas de hacerlas :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados