B?sicamente es una cubeta en forma de anillo circular que contiene un elemento c**o una especie de pala que va dando vueltas cuando se enchufa, por todo el c?rculo y que hace que el contenido se mueva por la cubeta continuamente. se cierra con una tapa transparente que permite vigilar la evoluci?n de la cocción.
Los alimentos se ponen en la cubeta y se añade una cucharada de aceite por encima. Se tapa, se conecta y ya esté.
Tiene un reloj, que se pone en marcha al anchufarla. Pero es informativo: no se para la cocción cuando termina el tiempo que le has marcado. Hay que pararla manualmente.
En cualquier momento se puede parar y abrir.
En mi caso la he comprado por reducir el aceite, sobre todo en las patatas fritas, que nos encantan.
Para darte una idea: un kilo de patatas cortadas para freir ( yo las corto finas) tarda 45 minutos. Si se reduce la cantidad de patatas, se reduce el tiempo. Aunque tarda más que en la sartén, no tienes que preocuparte ni estar pendiente de remover.
Es muy fácil de manejar: mi hijo pequeño (12 años) ya ha aprendido, y c**o no maneja fuego ni aceite caliente, le dejo sin problema.
Otros "fritos" que han sido probados por foreras satisfactoriamente: pollo, churros congelados ( aunque los corta), verduras troceadas, costrones de pan ( se hacen en 8 minutitos).... ?
LO que no sale bi?n son los alimentos "blandos" c**o las croquetas, ya que la pala que remueve sin parar las apelotona y pierden su forma.
Mi opinión: yo no me arrepiento de la compra (199 euros en CI por Internet), aunque no es barata, lo considero una inversión en la salud de los míos.
Hay varios post por MR con experiencias de foreras que ya están probando cosas nuevas y contando sus experiencias.
