?Apretamos el pu?o?
Publicado: 05 Jun 2008 10:58
no, no estamos enfadados, es solo para saber la fuerza de una harina.
Cogemos un puñadito de harina, apretamos con fuerza, abrimos la mano, y...
1ª-si la harina mantiene la forma del pu?o, pues es una harina floja
2ª-s? la harina se desmorona enseguida y no mantiene la forma del pu?o, la harina es una harina de fuerza.
Ejemplo de una harina floja.-
esta es harina del Dia, de cada 100 gr. de harina, 10 gr. son de proteinas, y de estas proteinas el 80% es gluten que es lo que da la fuerza a la harina, luego la harina de Dia tiene 80 gr. de gluten por quilo, mirad c**o mantiene la forma de la mano.

Ejemplo de una harina fuerte.-
tenemos la harina Alteza, que tiene 14% de proteinas, luego tiene 112 gr.de gluten por quilo de harina. Mirad c**o se desmoron? enseguida y no mantuvo la forma de la mano.

El otro día compré 25 Kg. de harina, el molinero solo me dijo que tenía fuerza y que era buena para hacer panes,yo le creí, claro.
Hice la prueba del pu?o, y efectivamente tiene bastante fuerza, la harina se desmoron? enseguida,...?que contenta estoy!
