Sushi 2008 (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:
Sushi 2008 (fotos)

Mensaje por monaguillo » 13 Jun 2008 00:04

Hola!!!

Aqui os dejo una receta de esas rarillas....
Se me ocurrio presentarla a un especial Helados .... y la verdad que la gente la acepto bastante bien... jeje

Digamos que seria para fans de el sushi... una forma distinta de tomarlo....

Vamos a hacer un helado de alga nori, un crujiente de arroz, y alguna que otra salsita...



Para el helado:


Para ellos necesitamos :


Un brik de nata 33% o mas
La misma cantidad de leche.( podria ser de soja)
2-3 yemas de huevo.
Alga nori al gusto.
Pelin de lecitina de soja.
Pelin de leche en polvo ( opcional).
Puntita de agar agar.
Pelin de azucar.
Pelin de vinagre de arroz.
Jengibre.
Pelin de sal ( quizas no)



Ponemos al fuego la leche con la nata, dejamos que se ponga a hervir , añadimos las algas , el jengibre y retiramos del calor... Dejamos infusionar un buen rato( de ello dependera que sepa mas o menos a alga.... tambien podriamos triturarlas ) y colamos.

Volvemos a poner al fuego y añadimos todos los ingredientes menos las yemas de huevo.... dejamos un ratin a fuego bajo y preparamos las yemas...... retiramos la cazuela del fuego para que pierda temperatura y las añadimos ( con cuidado de no cuajar) .... las integramos bien y ponemos al fuego miiiiinimisimo para que el huevo vaya haciendo su funcion y aquello espese un pelin. Trituramos y le metemos un pelin de aire..... pasamos la mezcla , y lo enfriamos lo mas rapidamente posible para evitar que aparezcan "bichitos" y dejamos en la nevera unas horas para que los sabores se "arrejunten" ...... el que tenga heladera para dentro... y el que no que se joda y al congelador......c**o yo



Ahora nos ponemos con el crujiente de arroz.... Para ello lo ponemos a hervir con agua, sal y alga kombu( prescindible) ........ lo pasamos de punto....pero bien pasao..... Si la cosa queda muy caldosa , escurrimos el exceso y luego le añadimos un pelin de azucar, algo de vinagre de arroz y trituramos hasta obtener un pure fino que extenderemos en un silpat y secaremos al horno a unos 70?C el tiempo necesario para que aquello pierda su humedad.
Una vez conseguido , le damos la forma que queramos y en el ultimo momento lo freiremos en aceite caliente y le quitamos el exceso de grasa en papel chupon..... ( el que no quiera complicarse que pille papel de arroz y fria unos circulos.... o unos fideos chinos.......



Por ultimo para darle un toque de color hacemos un guacamole bien picante ayudandonos de wasabi and de wibi di bi.... A este le he puesto pelin de cebolla, trocitos de cereza y de tomate , aguacate, unas gotas de aceite de sesamo y pelin de limon.




Para acompañar pillamos algun prefabricado de salsa..... o c**o es mi caso ... reducimos salsa de soja, almibar de lichis( el del bote de conserva con un pelin mas de azucar) , vinagre de arroz y mirin.

Ahhh y el pescado al gusto... en este caso es un salmon ahumado..... Pero con crudos funcionaria igual de bien.... cambiais el corte a vuestro gusto y presentais acorde.....





Imagen





Mas fotos, detalles.... nuevas ideas...etc etc en:


http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... raton.html


ciaoooo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 13 Jun 2008 00:08

Eres el Rey Midas en la cocina.

Cada receta tuya me hace quedarme con la boca abierta, tienes una creatividad digna de estrella michel?n... vamos, que si te pones tontito me planto en tu casa a comer a la de tres.

UNAAAAAAAAAAAAA!!!



DOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!


Y


Y

:nodigona:

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Inglaterra

Mensaje por Helen4615 » 13 Jun 2008 02:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena por esta receta, me ha encantado y me la guardo aunque no sé si me atreveré....

Soy una superfan de tus recetas y no me pierdo ninguna :) :)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 13 Jun 2008 11:40

excelente ..c**o todas tus recetas ...... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 13 Jun 2008 11:57

Impresionante???....c**o siempre :D :D :D :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 13 Jun 2008 12:16

:plas: :plas: :plas: :plas:

Siempre estoy pendiente de tus post, pero no me atrevo hacerlos, eso si todos los guardo.

Eres un artista.


:beso: :beso: :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:15 Ene 2008 01:00

Mensaje por DESTEINADA » 13 Jun 2008 12:16

Me dejas sin palabras :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 13 Jun 2008 22:49

Guauuuuuuuuuuuuu :o :o :o :o Pero que ideas tienes! Eres un artista!! :beso: :beso: :beso: Esta fantastico, muchas gracias por ponernos tus platos en el foro :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 13 Jun 2008 22:51

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 14 Jun 2008 01:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

genial, muchas felicidades :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados