agua de botella o agua del grifo (ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 19 Jun 2008 10:06

Embotellada Aquarel :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 19 Jun 2008 10:13

pues yo embotellada... porque aqui el agua se depura con ozono... y me da la impresion de que a las depuradas con ozono la jarra brita no le hace nada de nada y sabe igual de mal... :nodigona: Mi jarra se la regal? a mi madre.. y en su casa si que funciena.. pero en la mia nada de nada... :(
Suelo comprar distintas marcas de agua.. me gusta cambiar, porque asi vario en el aporte de minerales y eso... :nodigona:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 19 Jun 2008 10:38

Yo siempre embotellada.Aqui no podemos beber otra... :nodigona:

En cuanto a marcas Bezoya o lanjar?n casi siempre..pero algunas veces Font Vella :wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jun 2008 11:03

Yo toda la vida he bebido agua del grifo, tanto en Astorga c**o aqui en Ponferrada, a 60 km de alli. Las dos vienen de pantanos y claro que hay perros muertos y señoras que mataron envueltas en alfombras, pero para eso están las depuradoras y los controles sanitarios que se le hacen al agua. O nunca hab?is ido a la playa y hab?is tragado agua? Con la cantidad de sal que tiene, y la de porquerías que se echan al mar!

Recuerdo muy bien cuando fui de vacaciones con el colegio a Barcelona en el último curso y lo mal que lo pasó porque no podía beber agua del grifo en cualquier momento, con el calor que hacía! Nos llevaron a un supermercado expresamente a comprar agua, pero no es lo mismo, porque en la botella se recalentaba toda y estaba asquerosa. Y bueno...a mi el agua embotellada nunca me ha sabido igual por muy de manantial que sea. Me encanta el senderismo y he bebido muchísimas veces agua de manantiales y no se le parece ni en pintura, y de rios de montaña tambiénhe bebido, y buenísima, sin preocuparme luego de que llegando al nacimiento del r?o había vacas pastando y haciendo lo suyo... :lol: :lol:

:wink:

:beso: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:611
Registrado:11 Oct 2007 01:00
Ubicación:En un pueblo de castellon

Mensaje por anitin » 19 Jun 2008 11:34

Aqui todo el mundo bebe agua de la fuente,c**o hay varias , cada uno va donde mas le guste. ( Son manantiales donde el agua se comercializa) Pero si alguna vez nos hemos quedado sin agua, bebemos tranquilamente la del grifo, la depuradora se encarga de que este limpita.

:beso: :beso: :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:06 Nov 2005 01:00

Mensaje por Hilary » 19 Jun 2008 11:44

La del grifo en Madrid está bastante buena, y es de calidad. al menos eso dicen :nodigona:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 19 Jun 2008 11:49

Cracky escribió:Yo toda la vida he bebido agua del grifo, tanto en Astorga c**o aqui en Ponferrada, a 60 km de alli. Las dos vienen de pantanos y claro que hay perros muertos y señoras que mataron envueltas en alfombras, pero para eso están las depuradoras y los controles sanitarios que se le hacen al agua. O nunca hab?is ido a la playa y hab?is tragado agua? Con la cantidad de sal que tiene, y la de porquerías que se echan al mar!

Recuerdo muy bien cuando fui de vacaciones con el colegio a Barcelona en el último curso y lo mal que lo pasó porque no podía beber agua del grifo en cualquier momento, con el calor que hacía! Nos llevaron a un supermercado expresamente a comprar agua, pero no es lo mismo, porque en la botella se recalentaba toda y estaba asquerosa. Y bueno...a mi el agua embotellada nunca me ha sabido igual por muy de manantial que sea. Me encanta el senderismo y he bebido muchísimas veces agua de manantiales y no se le parece ni en pintura, y de rios de montaña tambiénhe bebido, y buenísima, sin preocuparme luego de que llegando al nacimiento del r?o había vacas pastando y haciendo lo suyo... :lol: :lol:

:wink:

:beso: :beso:
Jajajaj es cierto el agua en el centro de BArcelona es horrible, esta c**o babosa.....

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 19 Jun 2008 12:09

Mhilenia escribió:
JORGEMARBELLA escribió:pues yo tengo la jarra brita y lo malo es que hay que cambiar el filtro cada mes y sale por 7euros , pero os recomiendo comprar un filtro de osmosis inversa que hay en leroy merlin , que sule costar unos 100 euros se conecta a la toma de agua del grifo y se pone un pequeño grifito en el fregadero y el agua sabe c**o la embotellada, tb tiene un deposisto de 5litros por si se va el suministro de agua ,tienes una pequeña reserva, el inconveniente es que por lo visto de cada 5 litros depurados solo aprovechas 3 y pierdes 2 que lo elimina por el desague
te dire una cosa sobre la osmosis.....deja el agua que parece destilada, es decir, sin nutrientes.......sabe bien pero no te hace "nada" al cuerpo.........yo ese agua si la usaria para cocinar, pero para beber no

te lo digo porque trabajo en un laboratorio donde tenemos una osmosis y se usa ese agua para elaborar medios y cosas asi........y ademas lo pregunte para instalar en casa y me dijeron lo que te he dicho a ti.

hay otras cosas para instalar que si depuran el agua y dejan los nutrientes.......c**o la brita que tu tienes......


- vamos a ver estas un poco equivocada con lo de la osmosis inversa no es agua destilada tiene un rechazo de los minerales de 80%, en los laboratorios se instalan osmosis pero con diferente tratamiento para que salga el agua destilada.
en una analitica del agua de la osmosis domestica el porcentaje de minerales es c**o la Bezoya, te lo digo porque trabajo en esto

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 13:26

anacocinilla escribió:
Mhilenia escribió:
JORGEMARBELLA escribió:pues yo tengo la jarra brita y lo malo es que hay que cambiar el filtro cada mes y sale por 7euros , pero os recomiendo comprar un filtro de osmosis inversa que hay en leroy merlin , que sule costar unos 100 euros se conecta a la toma de agua del grifo y se pone un pequeño grifito en el fregadero y el agua sabe c**o la embotellada, tb tiene un deposisto de 5litros por si se va el suministro de agua ,tienes una pequeña reserva, el inconveniente es que por lo visto de cada 5 litros depurados solo aprovechas 3 y pierdes 2 que lo elimina por el desague
te dire una cosa sobre la osmosis.....deja el agua que parece destilada, es decir, sin nutrientes.......sabe bien pero no te hace "nada" al cuerpo.........yo ese agua si la usaria para cocinar, pero para beber no

te lo digo porque trabajo en un laboratorio donde tenemos una osmosis y se usa ese agua para elaborar medios y cosas asi........y ademas lo pregunte para instalar en casa y me dijeron lo que te he dicho a ti.

hay otras cosas para instalar que si depuran el agua y dejan los nutrientes.......c**o la brita que tu tienes......


- vamos a ver estas un poco equivocada con lo de la osmosis inversa no es agua destilada tiene un rechazo de los minerales de 80%, en los laboratorios se instalan osmosis pero con diferente tratamiento para que salga el agua destilada.
en una analitica del agua de la osmosis domestica el porcentaje de minerales es c**o la Bezoya, te lo digo porque trabajo en esto
vale :nodigona:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por mani2 » 19 Jun 2008 13:33

Nosotros bebemos agua embotellada,porque en Valencia el agua es malisima.Habia pensado en poner la osmosis,pero con todo lo que estais diciendo :nodigona: :nodigona: Seguiremos con la embotellada.


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados