DEBER D LA SEMAN DEL 23 A 29 D JUNIO 08. RECET DE CARMEN1969:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 27 Jun 2008 09:45

PrunusDulcis escribió::nodigona: estuvo 30 minutos la salsa y yo creo que evapor? demasiada agua..
el arroz y el huevo perfectos :wink:
pues c**o dice jalapa ponlo 20 minutos pa la proxima

yo lo tengo pendiente, pero aun no ha terminado la semana :lol:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 27 Jun 2008 10:30

Que aplic? es mi ni√Īa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Angels, si le pones b asílico al tomate sale buenísimo de la muerte :wink:

Yo lo tengo fresco, ya que plante unas semillas en una maceta y sale por castigo y de esta forma siempre tienes a mano y fresco.
tambiénlo utilizo para ali?ar las ensaladas. Aceite, hojas de b asílico un pelín de sal y triturado y después ali?o con eso.

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 27 Jun 2008 11:50

roma62 escribió:.................

Yo lo tengo fresco, ya que plante unas semillas en una maceta y sale por castigo y de esta forma siempre tienes a mano y fresco.
tambiénlo utilizo para ali?ar las ensaladas. Aceite, hojas de b asílico un pelín de sal y triturado y después ali?o con eso.
Gracias Roma. :beso: De cinco justito.

:nodigona: No sí lo que es el b asílico, no lo he probado nunca (creo) y no sé pinta tiene. Primeiro me pensaba que te referías al tabasco... ?Podrías poner una fotillo?. Ahora tengo curiosidad.

:duda: ?Habrá que hacer tráfico de semill así. Yo siempre estoy dispuesta a plantar una nueva maceta en mi rincón de las hierbas aromáticas... lo dejo caer ... :wink:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Jun 2008 21:17

Aqui vengo con los deberes de esta semana... se ve que hoy estaba inspirada y cada vez me mola mas el varoma 8) yo le llamo el 3 en 1 porque cada vez que lo saco soluciono mas de un plato :dientes: y todo gracias a Maria :D esto de los deberes esta muy muy bien :up: si se√Īora :D

Y aqui van las fotos, primero el plato en cuestión...

Imagen

y para no cansar el reportaje en tama√Īo mini, he puesto unas patatas lavadas con piel adem√°s de los huevos as√≠ aprovecho y de paso ensalada campera al canto :wink: y c**o sale bastante tomate pues un botecico en conserva para las prisas.

Imagen

:beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 27 Jun 2008 22:31

:cry: :cry: :cry: Soriana ¬ŅC√≥mo has conseguido esa salsa de tomate tan estupenda?

:plas: :plas: Soriana te mereces un aplauso por estos deberes tan bien presentados... y que decir de la ensalada campera.. ummm!!

:beso:

Cu?ntame el secreto de la salsa de tomate.... :pelea:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Jun 2008 22:47

Me halagas Prunus :) la verdad es que la clave del ?xito has sido tu... c**o pusiste que te hab√≠a quedado un pel√≠n espesa pues le he a√Īadido un pel√≠n de agua y tambien he puesto la cebolla y los ajos, az√ļcar le he quitado un poco me parec?a mucho 30 gr y solo he puesto dos cucharadas peque√Īas.

De todos modos ya sabes c**o son estas cosas hoy sale bien y al dia siguiente lo haces igual y queda un pegote :lol: :lol: :lol:

:duda: :duda: a ver si la clave va a ser el frio que hace en Soria :nodigona: si es que esta ma√Īana 13 grados luego ya ha subido y no hab√≠a quien parara pero ahora mismo he subido de la calle y con la chaqueta bien atada... es que en Mallorca evaporar? mas :dientes: es broma y una forma de disimular la envidia de clima que disfrutas :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Jun 2008 13:55

:o :o :o :o :o

Vaya lujazo de platos, soriana :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aquí, con el calor que hace, yo creo que la salsa de prunus debía estar evaporada antes de echarla en la thermomix :nodigona: :nodigona: :nodigona:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Jun 2008 15:21

PrunusDulcis escribió:
roma62 escribió:.................

Gracias Roma. :beso: De cinco justito.

:nodigona: No sí lo que es el b asílico, no lo he probado nunca (creo) y no sé pinta tiene. Primeiro me pensaba que te referías al tabasco... ?Podrías poner una fotillo?. Ahora tengo curiosidad.

:duda: ?Habrá que hacer tráfico de semill así. Yo siempre estoy dispuesta a plantar una nueva maceta en mi rincón de las hierbas aromáticas... lo dejo caer ... :wink:
Perd?n Angels, aqui se llama albahaca. B asílico en italiano.
Aqu√≠ en Valencia siempre lo ve√≠a de hoja estrecha, pero desde hace 14 a√Īos que me lo traigo de italia. Ya hay de hoja ancha en todos los sitios de Espa√Īa, pero hace a√Īos no y es el que los italianos utilizan para la salsa de tomate.

Sale r√°pido, yo pongo la tierra en la maceta, las semillas por encima y las semi cubro (apenas nada de tierra por encima). despues le pongo papel film que cubre la parte de arriba de la maceta a modo de invernadero y cuando ya salen y estan sobre dos centimetros de altas las descubro. Requiere mucha agua y semisombra.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Jun 2008 15:39

jejejejje, Raquel, anda que no le sacas partido ni na al varoma chiquilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo ultimamente estoy m√°s pall? que pac√°!!!! :o :o :o :o

hago las cosas, lo preparo todo mono y cuando me doy cuenta, va y no he hecho las fotos :x :x :x :x

reconozco que no estoy muy centrada ultimamente :( bueno, espero que pase esta racha :wink: (siempre he pensado que un bien o un mal no duran cien a√Īos :lol: :lol: :lol: :wink: )

Raquel, eres una artista :D :D :D , me voy a ir pa tu tierra que yo este a√Īo llevo muy mal el calor :o

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Jun 2008 15:59

Aquí os dejo uno de mis rincones de hierbas, este es en macetas :wink:
Romero, hierbabuena, tomillo , b asílico y tomillo limonero
Imagen

Así es c**o tapo y empieza a salir el basilico :)

ImagenImagenImagen

Aqui unos enlaces muy interesantes de las propiedades de la albahaca
http://www.botanical-online.com/medicinalsocimum.htm

http://fichas.infojardin.com/condimento ... silico.htm

c**o veréis tiene unas propiedades escepcionales :up: :beso:

Responder

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados