sigo con las cenas bajas en calorias:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:646
Registrado:24 Ene 2008 01:00
Ubicación:Tarragona
sigo con las cenas bajas en calorias

Mensaje por estela278 » 24 Jun 2008 12:42

Para la verbena de san juan nos reunimos en mi casa todos los años con la familia, cenamos y luego los niños y otros no tan niños tiran petardos y vamos a ver las hogueras

Ayer hice un gazpacho ( no le hice foto) y una galantina de pollo, la receta la saquí del foro, pero no recuerdo de quien es. Está riquísima y c**o no lleva nada de grasa ni de aceite y se cocina en el varoma es un plato muy ligero

luego compensamos la ligereza de la cena con las cocas de san juan :lol: :lol:

no puedo cargar el tinypic para poner las fotos, dentro de un rato lo vuelvo a probar

Imagen

la foto de la bandeja entera está al final de esta página data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por estela278 el 24 Jun 2008 18:16, editado 1 vez en total.

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:646
Registrado:24 Ene 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por estela278 » 24 Jun 2008 12:48

mientras pongo la receta

GALANTINA DE POLLO

Ingredientes:
150 gr. de pimientos, 50 gr. de cada color (rojo, verde y amarillo).
2 pechugas de pollo, troceadas (300 gr.).
2 muslos de pollo deshuesados y sin piel, troceados (200 gr.).
100 gr. de maíz dulce en lata.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de pimienta negra.
1 cucharaditas de sal de ajo
1 cucharadita de sal de cebolla .
600 gr. de agua.


2 manzanas

Salsa:
1 manojo de eneldo (sólo las hojas).
1 diente de ajo.
300 gr. de queso desnatado 0% materia grasa ( unas tarrinas que venden en mercadona)

Preparación:
1. Ponga en el vaso los trozos de pimiento, trocee 3 segundos en vel. 5. Retire a un bol y reserve.
2. Ponga en el vaso los trozos de la carne de pollo ? en porciones de cómo máximo 300 gr.- y p?quela programando 10 segundos en vel. 7. Retire del vaso y reserve en un bol. Repita este con el resto de la carne.
3. Ponga en el vaso toda la carne, el maíz dulce, los pimientos picados, la sal, la pimienta y la sal de verduras y mezcle 10 segundos en vel. 3 hasta obtener una masa homogénea.
4. Divida la mezcla sobre 2 trozos de film transparente, envuelva bien y díles forma de salchicha. Cierre bien los extremos del film y coloque los rollos de galantita dentro del recipiente varoma. y en la otra bandeja del varoma las manzanas cortadas a octavos.
5. Vierta el agua en el vaso, ponga el Varoma en su posici?n y programe 30 minutos, temp. varoma y vel. 1. Retire el recipiente Varoma. Lave y seque el vaso.
6. Deje enfriar los rollos de galantita y gu?rdelos en el frigor?fico durante 3 horas. Desenvuelva los rollos, c?rtelos en rodajas (de 1cm) y col?quelos dentro de una fuente.

Salsa:
7. picar el ajo ( a mano o con th) y el eneldo ( yo no lo piqué ya que era de bote) y se mezcla la crema de queso con un poco de sal, el ajo y el eneldo

8. Vierta la salsa dentro de un bol y s?rvala con las rodajas de galantita



es un plato que se puede comer caliente, templado o frío, a mi c**o mas me gusta es templado, tambien se puede untar la salsa en el pan y comerlo frío c**o bocadillo

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 24 Jun 2008 16:34

Gracias por la receta guapa, ahora que he empezado la dieta me viene de maravilla :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 24 Jun 2008 16:40

c**o tengo que dar salida a unos pimientos que tengo por la nevera, y alguna cosilla mas.....creo que tuneare algo la receta y lo preparare para comer mañana

me has dado una idea!

gracias :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:646
Registrado:24 Ene 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por estela278 » 24 Jun 2008 18:14

aqui estan las fotos, primero de la bandeja entera

Imagen

y aqui de una raci?n

Imagen

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 24 Jun 2008 23:30

Muchisimas gracias por tus platitos lights :plas: :plas: :plas: Vienen que ni al pelo!! :lol: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 25 Jun 2008 01:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: aisss esto si que es bueno y facilito
graciasss :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 25 Jun 2008 09:26

anoche la prepare para comer hoy....pero solo puse pimientos, tenia de dos colores y aproveche un poco de calabacin que tenia, y le añadi el maiz y un poco de bovril a la carne.......solo use pechugas de pollo

ya os dire si me ha gustado

gracias por recordarme la receta, que el libro de a todo vapor lo tengo algo olvidado :nodigona:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 25 Jun 2008 09:32

Perfecto, a esta galantina le tengo ganas desde que la puso MJMix, pero seguro que cae pronto
:beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 25 Jun 2008 09:51

:plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por poner tus cenas ligeras k aveces no salimos de la pechuga oh del pescado asado y eso cansa :cry: :cry:

:nodigona: Por k no lo pones todo junto y así nos es mas fácil encontrarlo :duda:


:up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados