Fondant de Nubes 150 gramos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00
Fondant de Nubes 150 gramos.

Mensaje por Neima » 25 Jun 2008 09:46

?HOla!

Tengo 150 gramos de nubes (marsmallows, esponjitas...) y quería hacer el fondant de nubes.


?me dais la receta con esta cantidad?

Gracias. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 25 Jun 2008 09:58

Tenemos un post abierto que se titula "quiero aprender a hacer tartas con fondant" y ahí estamos aprendiendo...........a ver si encuentro el enlace... :up: :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 25 Jun 2008 10:04

recetas-postt246455.html
Aqui lo tienes..............

:up: :up:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por Neima » 25 Jun 2008 10:08

gracias pasangara, yo eso ya lo va, lo que pasa es que necesito para hoy o mañana la receta con esa cantidad, y había visto por ahí alguien que daba la receta añadiendo azucar segun la cantidad de nubes...

¿alguien sabe?

gracias.

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por isaxurry85 » 25 Jun 2008 10:49

yo me copié la receta del fondant de nubes (no recuerdo ahora de quien, perdonad), la acabo de mirar, y dice que hay que ponerle el doble de la cantidad de nubes, es decir, si tienes 150 grs. debes utilizar 300 grs. de azucar glass. si quieres te paso la receta completa!! :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 25 Jun 2008 12:29

Por favor si pasa la receta completa isaxurry85, a mi tambien me interesa.


Gracias por todo.


:beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 25 Jun 2008 12:33

El fondant de nubes del mensaje que os indico mas arriba está genial, ademas podeis ver las "bolas" que hemos hecho, ahora estamos ya con el tema bizcocho...... :up: :up:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por isaxurry85 » 25 Jun 2008 13:00

aqui teneis chicas!! he estado buscando el post de dond? la copié pero no la he encontrado, asi que no me acuerdo de la autora, lo siento!! si me acuerdo edito y pongo su nombre!!
Ingredientes:
nubes
azúcar glass (doble de peso de azúcar que de nubes)
un poco de agua para humedecer las nubes
si lo ves necesario, algo de margarina para
engrasarte las manos

Y ya esté. No hace falta nada más.

Lo primero, pesa las nubes en un bol de cristal que puedas meter al microondas y anota su peso. Si puedes, parte cada nube en trocitos más pequeños porque se fundirán mejor y habrá menos peligro de que se quemen.



Una vez tienes las nubes listas en trocitos y en su cuenco, utiliza otro recipiente para pesar el azúcar. Si pesaste 200 g de nubes, necesitar?s 400 g de azúcar. Si fueron 100 g de nubes, necesitar?s 200 g de azúcar y así sucesivamente. Siempre doble cantidad de azúcar que de nubes.

Hago un volc?n con el azúcar que he pesado en la tabla. Para facilitar que la nubes se fundan, las salpico con
un poco de agua (meto la mano bajo el grifo y las salpico un poco). Luego revuelvo un poco las nubes con las manos para que se humedezcan. No hay que echar mucho agua, para 200g de nubes, con una cucharada de agua a lo mejor hay bastante. Una vez hecho esto, fundimos las nubes en el microondas.

para fundirlas, lo mejor es meterlas unos segundos en el microondas, removerlas un poco y volverlas a meter. tened cuidado!! no se os vayan a quemar!!

Bien, ahora hay que echar esta crema de nubes fundidas sobre el volc?n de azúcar glass que teníamos en la tabla:

y ??? a mezclar se ha dicho!!! yo amaso el fondant vali?ndome de una pala de esas de recoger las verduritas partidas para hacer la comida.
? Mano de santo ! Así puedo mezclar y remezclar con esta ?pala? sin apenas mancharme las manos.Y, cuando ya está casi listo, me engraso un poco las manos con mantequilla para que no se me pegue demasiado la masa ya entonces sí que pongo ?manos a la obra? y lo amaso ?
c**o está mandao?. Hasta que tengo una masa fina, elástica y uniforme y que da gusto trabajar.

Si es necesario, puedes te?ir esa masa de los colores que gustes. Eso s?, mejor utiliza colorantes en pasta que no ?aguar?n? la masa.

Ya tienes listo tu fondant de nubes. Gu?rdalo bien envuelto en plástico de cocina. En la nevera, si quieres. Deja que se ponga a temperatura ambiente antes de usarlo (puedes incluso meterlo unos segundos en el micro). Eso s?, c**o siempre, una ves que hayas cubierto tu tarta con el fondant, ya no la metas a la nevera, es muy probable que,con la humedad de la tarta y las condensaciones, el fondant se te estropee.

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por Neima » 25 Jun 2008 13:09

mil gracias! aver que sale jajaja. hoy lo haré y aver aver... jeje. saludos.

si sale bien pongo por aqui un paso a paso.

sino os pongo que fue un desastre. :lol: :lol:

hay que estar para las buenas y para las malas o que?

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por isaxurry85 » 25 Jun 2008 13:39

lo encontré!! chicas la receta que os he pasado antes es de morgana, y aqui os pongo el enlace a su blog, tiene un paso a paso con fotos, que seguro que es mucho mas facil de entender!! un beso!!
http://morgana.blogslot.es/libro-de-poc ... nubes-mmf/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados