tengo que hacer muuchos aperitivos , que os parecen estos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2753
Registrado:25 Oct 2004 01:00
Ubicación:Avila
tengo que hacer muuchos aperitivos , que os parecen estos?

Mensaje por v_galadriel » 26 Jun 2008 11:24

El domingo inauguramos una casa rural y vamos a hacer una especie de merienda cena para unas 150-180 personas y me voy a encargar de los aperitivos. Ya lo tengo más o menos pensado y me voy a poner hoy a hacer los que pueda congelar. El problema es que tengo una boda el sábado y no voy a poder hacer nada así que entre hoy, mañana y el domingo por la mañana tengo que hacer un montón de aperitivos para un montón de personas.
Os pongo aquí la lista de lo que tengo pensado y si se os ocurre algo que sea más rápido o que se pueda congelar, se agradece la ayuda.

Bueno aquí os dejo la lista:

* Bombones de jamón
Vol-a-vent de brandada de bacalao
* Saladitos variados (de jamón york con queso, de patés, de salchichas)
Grisines
Canap?s de queso de cabra con cebolla caramelizada
Canap?s de philadelphia con pimientos confitados
Canap?s de sobrasada con miel
* Delicias de pollo
* Canap?s enrollados (con patés)
vol-a-vent de ensaladilla rusa
Cestitas con palitos y pepinillos
Pa?uelos de espárragos
* Coca de pimientos
Empanada de bonito
Pimientos rellenos de tortilla de patata
Cestas de morcilla con huevos de codorniz
Brochetas de tomates cherrys con mozzarella y anchoas
Tortilla de patatas
Piruletas de parmesano
Caramelos de piquillos


Y luego jamón, queso, chorizo y salchich?n y una paella.

c**o lo vais?? cambiaráais algo o pondríais algo más sencillo o más rápido de hacer?? Y sab?is que se puede congelar de todo esto. (He puesto un asterisco en lo que yo creo que se puede congelar)

Bueno pues si me podéis echar un cable os lo agredezco porque me he metido en un jard?n que no se yo si me daré tiempo a hacerlo todo

Un besazo grande para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 26 Jun 2008 11:29

que c**o lo veo???

DIRECCION EXACTA Y HORA......????


en serio, me parece estupendooooo :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 26 Jun 2008 11:29

También quedan muy resultonas las tostaditas o tartaletas rellenas de surimi con cebollita y mahonesa. Eso lo puedes hacer en la Thermo e incluso sacar las tostaditas para que cada uno se ponga lo que quiera.
Lo que has pensado, me parece genial. Yo creo que puedes congelar: Los bombones de jamón, Los saladitos, las delicias, los canapes enrollados, la coca, la empanada (yo lo hice una vez y salió bien) y los pimientos rellenos de patata.
Si quieres, tambiénpuedes hacer cremitas o gazpacho en vasitos pequeños de plástico (de los de chupito de mercadona, por ejemplo) que tambiénpodrías congelar. Yo he probado congelando, gazpacho de mel?n, gazpacho normal, crema fría de esparragos blancos (de bote) y crema de calabacín (todas estaban perfectas cuando las descongel?.
Espero servirte de ayuda. Si necesitas alguna receta, no tienes más que decirlo.
Besos

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

aperitivos

Mensaje por lolagonal » 26 Jun 2008 11:30

y a donde hay que ir????????????? ays vaya banquete! y enhorabuena por esa inauguraci?n!!!


:beso:

:coqueta:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 26 Jun 2008 11:34

MARIJOSE78 escribió:También quedan muy resultonas las tostaditas o tartaletas rellenas de surimi con cebollita y mahonesa. Eso lo puedes hacer en la Thermo e incluso sacar las tostaditas para que cada uno se ponga lo que quiera.
Lo que has pensado, me parece genial. Yo creo que puedes congelar: Los bombones de jamón, Los saladitos, las delicias, los canapes enrollados, la coca, la empanada (yo lo hice una vez y salió bien) y los pimientos rellenos de patata.
Si quieres, tambiénpuedes hacer cremitas o gazpacho en vasitos pequeños de plástico (de los de chupito de mercadona, por ejemplo) que tambiénpodrías congelar. Yo he probado congelando, gazpacho de mel?n, gazpacho normal, crema fría de esparragos blancos (de bote) y crema de calabacín (todas estaban perfectas cuando las descongel?.
Espero servirte de ayuda. Si necesitas alguna receta, no tienes más que decirlo.
Besos
y la dejaste descongelar sola o le diste un toque de horno??

a mi tambien me interesa todo esto

tambien aporto el bocadeali casero que tiene canelona en su blog, aunque salen pocos sandwiches, aunque eso se arregla añadiendo mas ingredientes :wink:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2753
Registrado:25 Oct 2004 01:00
Ubicación:Avila

Mensaje por v_galadriel » 26 Jun 2008 11:53

MARIJOSE78 escribió:También quedan muy resultonas las tostaditas o tartaletas rellenas de surimi con cebollita y mahonesa. Eso lo puedes hacer en la Thermo e incluso sacar las tostaditas para que cada uno se ponga lo que quiera.
Lo que has pensado, me parece genial. Yo creo que puedes congelar: Los bombones de jamón, Los saladitos, las delicias, los canapes enrollados, la coca, la empanada (yo lo hice una vez y salió bien) y los pimientos rellenos de patata.
Si quieres, tambiénpuedes hacer cremitas o gazpacho en vasitos pequeños de plástico (de los de chupito de mercadona, por ejemplo) que tambiénpodrías congelar. Yo he probado congelando, gazpacho de mel?n, gazpacho normal, crema fría de esparragos blancos (de bote) y crema de calabacín (todas estaban perfectas cuando las descongel?.
Espero servirte de ayuda. Si necesitas alguna receta, no tienes más que decirlo.
Besos
Ya había pensado en las cremas o gazpachos, fui ayer a hacer la compra para todo pero no encontré los vasos pequeños y nos los voy a poner de cristal porque ya me voy a una pasta y además no me da tiempo ya para comprarlos, poque aquí en el pueblecito no hay de nada. Pero si se me ocurre otra forma de presentarlo lo mismo si que hago algo así porque esto cunde mucho. Muchas gracias por las sugerencias :beso: :beso:

Y si quereis venir... sab?is que esta es vuestra casa ya os pondré la hora exacta y la dirección :lol: :lol:

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 26 Jun 2008 11:55

Me parece que con esta lista, te aumentaran mucho los invitados.
:beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 26 Jun 2008 12:13

Las cremas, gazpachos y demás aunque no quedan tan lucidas, las puedes poner en una ensaladera onda c**o si fuera un cocktel y que cada uno se sirva lo que quiera en un vaso de plástico, de manera que pones la fuente adornada con su cazo y cerca unos montoncitos de vasos de papel, para ti muchísimo más fácil y rápido, y para los invitados genial, pues toman lo que les apetezca....

:beso: :beso: :beso:

AnnaC
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por AnnaC » 26 Jun 2008 12:20

A mi me parece genial la selección, y todo un trabajazo!!!! :o

Mucha suerte y que todo salga superbien :up:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 26 Jun 2008 12:22

Peaso de buffet que vas a montar!!! :o

Yo lo veo perfecto pero te doy alguna idea mas por si acaso... Sandwichon, pastel de atún, mini tortillas de patatas, espirales de jamon y queso, o ensaladas fresquitas que ahora apetecen mucho, para que la gente se ponga lo que quiera de pasta, arroz, verde...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 124 invitados