Página 1 de 2

Chalotas y champi?ones al vino tinto

Publicado: 30 Jun 2008 19:50
por Azores
El día que los ordenadores tengan tambiénolor, esta receta será un peligro?. un plato recomendado para los amantes de la verdurita. Esta rico sin más, pero tambiénse puede servir c**o guarnici?n de carne o pescado? o c**o hicimos ayer, acompañando una rica pasta al ajillo.

Imagen


Los ingredientes:

* 500 gr de champiñones no muy grandes
* 500 gr de chalotas
* 1 cebolla
* 1 tomate maduro
* 2 dientes de ajo
* 200 ml de vino tinto
* 1 ramita de romero fresco
* 2 hojas de laurel
* un poco de perejil picadito
* aceite de oliva virgen extra
* sal y pimienta

Preparación:

1. Se lavan bien los champiñones, se parten por la mitad o en cuartos, se saltean en un poco de aceite bien caliente y se reservan
2. En una sartén se pone un poco de aceite para hacer un sofrito con la cebolla ¿normal? bien picada, y antes de que se empiece a dorar se añade el ajo finamente picado. Y cuando está ya dorado, se añade el tomate, pelado y cortado en dados pequeños. Se añade una rama de romero fresco, el perejil y las hojas de laurel.
3. Mientras se hace el sofrito, se cuecen las chalotas en una cacerola cubiertas de agua. A los diez minutos se apartan del fuego, se refrescan y se limpian de las capas de fuera. Se saltean en una sartén con un poco de aceite bien caliente y se reservan
4. Cuendo está el sofrito en su punto, se añaden las chalotas y los campi?ones que estaban reservados. Se aderezan con el vino tinto, sal y un poquito de pimienta blanca recién molida.
5. Se deja cocer primero unos minutos a fuego vivo para que se consuma el vino y luego con la cazuela tapada y a fuego lento para que las verduras quedan bien estofadas


En mi blog hay un pase de diapositivas con el paso a paso, que no se cómo subir aqui



:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 30 Jun 2008 20:41
por marianquiros
pues casi que me llega el olorcito con solo mirar la foto y ver con el cariño que lo has hecho .... :up: :beso:

Publicado: 30 Jun 2008 20:46
por Missis
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta esa combinacion :D :D :D c**o tu dices solo o de guarnicion ...con un buen asado hummmmm

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 30 Jun 2008 20:54
por auro44
:) Pues aunque te parezca mentira...quizás por la practica....solo leyendo los ingredientes y viendo la foto....percibo su olor y sabor :lol: :lol: :lol: ??que ricos Ana??

:beso: :beso:

Publicado: 30 Jun 2008 21:46
por Azores
marianquiros escribió:pues casi que me llega el olorcito con solo mirar la foto y ver con el cariño que lo has hecho .... :up: :beso:

Gracias.... si que hago la cocina con cariño, pero no sabía que eso se me notaba :lol: :lol: :lol: :lol:

Missis escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta esa combinacion :D :D :D c**o tu dices solo o de guarnicion ...con un buen asado hummmmm

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Missis, viniendo de ti es todo un piropo, me encantan tus recetas, y ya he hecho algunas 8) 8)
auro44 escribió::) Pues aunque te parezca mentira...quizás por la practica....solo leyendo los ingredientes y viendo la foto....percibo su olor y sabor :lol: :lol: :lol: ??que ricos Ana??

:beso: :beso:
Auro, me encanta cocer las cebollas antes de saltearlas,,, y con el vinito ya sabemos lo bien que huele :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 30 Jun 2008 23:20
por Morguix
Solamente con ver la foto y leer la receta, ya se me está haciendo la boca agua... :babas: :rico:

Otra copiada, para hacerla en cuanto tengamos un pelín menos de calor... :D

Publicado: 01 Jul 2008 09:13
por Soriana
Ya vengo de cotillearla al completo en tu blog asi que aunque me repita... me encanta la combinacion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Publicado: 01 Jul 2008 11:41
por Azores
Morguix escribió:Solamente con ver la foto y leer la receta, ya se me está haciendo la boca agua... :babas: :rico:

Otra copiada, para hacerla en cuanto tengamos un pelín menos de calor... :D
Me alegro que te guste... y no me hables de calor, que estoy derretida :lol: :lol: :lol: y sólo me apetece ensaladas y gazpachos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana escribió:Ya vengo de cotillearla al completo en tu blog asi que aunque me repita... me encanta la combinacion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Gracias guapísima coqueta: :coqueta: Y tu que sabes tanto, ?sabes si se puede subir al foro un pase de diapositivas c**o el del blog? Es que yo lo se poner all?, pero aqui no tengo ni idea

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 01 Jul 2008 11:44
por Erruki
c**o tiene que estar esto :o :o :o así mismo para picar estupendo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Publicado: 01 Jul 2008 11:53
por pfm
tiene una pinta muy buena :D :D :D :D