Ensaimadas menorquinas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Menorca

Mensaje por Roser55 » 07 Jul 2008 10:28

Pues la verdad es que no son tan famosas c**o las mallorquinas. En el aeropuerto d emenorca y en todas las tiendas encontrar?is las mallorquinas y estas solo en hornos muy caseros (no del tipo industrial) y no las preparan todos los días, normalmente los jueves o viernes. Depende del pueblo la llaman coca bamba o ensaimada menorquina.

La grasa de cerdo es la blanca que venden envasada.
La manteca cocida es amarilla. c**o si fuera mantequilla pero dulce. Es difícil de encontrar, yo la compro en mercados (puestos callejeros) donde van a vender las payesas y es totalmente artesanal. Le pones un par de cucharadas a una coca dulce tipo la de albaricoques de Auro y no os imagin?is c**o huele la casa cuando la tengo en el horno. Ummmmm!!!

Prunusdulcis yo estará encantada de conocerte :up: :up: :up: Minikedada menorquina!!! Me gusta!! Lo unico que estará de viaje hasta el 4 de agosto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 07 Jul 2008 20:44

Roser55 escribió:Pues la verdad es que no son tan famosas c**o las mallorquinas. En el aeropuerto d emenorca y en todas las tiendas encontrar?is las mallorquinas y estas solo en hornos muy caseros (no del tipo industrial) y no las preparan todos los días, normalmente los jueves o viernes. Depende del pueblo la llaman coca bamba o ensaimada menorquina.

La grasa de cerdo es la blanca que venden envasada.
La manteca cocida es amarilla. c**o si fuera mantequilla pero dulce. Es difícil de encontrar, yo la compro en mercados (puestos callejeros) donde van a vender las payesas y es totalmente artesanal. Le pones un par de cucharadas a una coca dulce tipo la de albaricoques de Auro y no os imagin?is c**o huele la casa cuando la tengo en el horno. Ummmmm!!!

Prunusdulcis yo estará encantada de conocerte :up: :up: :up: Minikedada menorquina!!! Me gusta!! Lo unico que estará de viaje hasta el 4 de agosto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias por tu explicación , yo mirare cuando vaya a la boqueria en barcelona a ver si en alguna mantequeria especializada la tienen

gracias preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Jul 2008 21:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tiene una pinta estupenda... :dientes:
aunque me parece un poco complicado hacerla... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 07 Jul 2008 21:57

Anda!! que ya me veo en menorca buscando esa manteca cocida :dientes: que buena pinta tiene, se sale de la pantalla :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 07 Jul 2008 22:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las pruebo seguro!

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Jul 2008 23:23

Supongo que aunque no nos quede tan rica se puede sustituir por mantequilla la manteca cocida, esta mañana estuve buscando recetas de la ensaimada menorquina y utilizaban mantequilla y manteca de cerdo, c**o dice el refr?n a falta de pan buenas son tortas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados