Tocino de jam?n, ayuda plis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00
Tocino de jam?n, ayuda plis

Mensaje por Angel » 12 Jul 2008 09:11

Bueno, vereis, la semana pasada compré una oferta en "Ahorra M?s", 1 jamón ib?rico a 100 ?. Ayer me lo dieron, deshuesado, los huesos partidos y el tocino a parte. Filete? el jamón, y lo he envasado en paquetitos de 1/4, nada menos que 18, 6 paquetes con los huesos y 3 con el tocino.

El tocino es de ese tipo rosadito, que huele y sabe estupendamente, y lo he guardado y congelado para mejores tiempos y mi pregunta va dirigida a alquien que sepa que hacer con ese tocino tan estupendo, a parte de hacer torreznos. Se que por la zona de Galicia hacen estupendos caldos de berza, y habrá que desengrasar luego, pero me gustaría alguna receta de alguien que lo use y seguro hay más de una que tiene usos estupendos.

Bueno, saludos. 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 12 Jul 2008 09:19

Angel, lo puedes usar para envolver piezas de carne(un poco secas) c**o redondo de ternera, etc.. antes de meterla en el horno, para picarlo(pequeñas cantidades) y mezclarlo cuando hagas calamares rellenos, para las truchas al horno, cuando pongas un filete a la plancha lo pones encima y le aporta jugosidad,para mechar (con esas agujas especiales) las piezas de lomo, para el caldo, etc... si me acuerdo de más ya te diré :up: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 12 Jul 2008 09:24

Hola ?ngel, a mi me encanta ese tocino sonrosado del jamón ib?rico. Yo lo guardo en paquetitos pequeños en el congeldor y le doy varios usos:
- para darle un poquito de gracia a una albondigas
- en akgunos potajes, pongo la verdurita y un poco de jamón bien picadito... y le da un sabor estupendo
- cuando hago pavo trufado, le añado un poco, porque esa carne es muuy seca... y tambiénlo puedes añadir a cualquier pastel de pollo


:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Jul 2008 10:27

:) c**o dice Ana... en las albondigas ...yo tambien le pongo un poco... o con cualquier tipo de cocido... garbanzos, fabas (alubias)... pote de verdura...
en empanada junto con un poco de choricito y cebolla..
:nodigona: mi padre le da salida rapidamente... se lo come con pan para desayunar...

:beso: :beso: :beso:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:15 May 2008 01:00

Mensaje por cheny » 12 Jul 2008 10:45

JO ANGEL SE ME HA HECHO LA BOCA AGUA :babas: NO HAY NADA MEJOR QUE LA COMIDA ESPAÑOLA :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 12 Jul 2008 11:13

Bueno, pos ya tengo las cosas mas claras... mhhhhhh....GRACIAS. :plas: :plas: 8)

queca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1346
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Mensaje por queca » 12 Jul 2008 12:39

Yo te voy a dar otras dos ideas a ver si te gustan.

En casa, cuando hago carne a la piedra, esa grasa es la que uso para engrasar la piedra antes de poner la carne.

Otra cosa para lo que es buenísima es para unas lentejas estofadas, le da un sabor rico, rico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados