?os apetece para la merienda, o lo que quera?s?Receta puesta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:
?os apetece para la merienda, o lo que quera?s?Receta puesta

Mensaje por islacris » 14 Jul 2008 19:13

Esta tarde he hecho unos piononos, que buenos por dios, saben a gloria, en mi pueblo hay una pasteler?a que los hacen y están casi iguales, bueno mi marido dicen que los míos están más bueno :dientes:
Son muy fáciles, es un bizcocho genov?s en plancha, crema pastelera, almibar de ron, yemas pastelera quemada con un soplete, voy a montar la receta y os la pongo en unos minutos, bueno si la quere?s

Así lo he hecho, más abajo las recetas de cada cosa:

1ª Calar la plancha de bizcocho con el almíbar generosamente por toda la superficie,
2ª Cubrir todo el bizcocho con la crema pastelera, generosamente también. Con ayuda del papel cerrar el bizcocho, c**o si fuera un brazo gitano. Cerrar c**o si fuera un caramelo y dejar en el frigor?fico unas horas para que coja cuerpo.
3ª Sacar del frigor?fico y cortar en rodajas gruesas, c**o 3 cm más o menos. Colocar en una bandeja o donde sea.
4? cubrir una de las partes solamente, con la yema pastelera, espolvorear bien con azúcar y quemar con soplete o pala de quemar.
5? Dejar enfriar y a comer.


Imagen

Imagen

Bizcocho genov?s
Ingredientes:

6 huevos
150 g de azúcar
150 g de harina de repostería
1 pizca de sal

Preparación:

Poner en el vaso de la tm la mariposa, echar los huevos y el azúcar, programar 6 minutos a 37?, velocidad 3 ?. Programar de nuevo 6 minutos velocidad 3 ? sin temperatura.
Añadir la harina y la sal, mezclar 10 segundos a velocidad 2 ?, terminar de envolver con la espátula.
Precalentar el horno a 200º, preparar la bandeja del horno forrada con papel de horno, echar la mezcla y nivelar, hornear sobre 10 min, calor arriba y abajo. Dejar enfriar, unos minutos desmoldar sobre otro papel de horno o paño de cocina.

Alm?bar de ron

Ingredientes:
200 g. de azúcar
1 vaso de agua de 250 ml.
1 palo de canela
2 cucharadas de ron

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir, cocer 5 min.
Apartar y reservar.

Crema pastelera, del libro o la que utiliceis habitualmente

Yema pastelera

Ingredientes:

6 huevos tamaño L
420 g. de azúcar
? l. de agua
50 g. de harina fina de maíz
? de cucharilla de vainilla en polvo
Colorante amarillo, (utilice del líquido)

Preparación:

Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar, la vainilla, la harina fina de maíz.
Mientras poner en un bol los huevos y batir muy bien (aconsejo colar la mezcla por un colador fino, yo no lo hice y salio algunas partúculas blancas). A?adimos colorante amarillo, para que la mezcla quede de un color más bonito.
Cuando empiece a hervir la mezcla del fuego, añadir los huevos batidos y remover muy bien con varillas (es muy importante, para que no se pegue que sean varillas) hasta que la mezcla empiece a hervir.
Una vez empiece a hervir, retirar del fuego e inmediatamente volcar la crema en un recipiente que se más bien plano, o una fuente, (es muy importante hacerlo rápidamente, porque si no se vuelve de color verde la crema).
Dejar enfriar y ya se puede utilizar.
(Sale c**o para ba?ar dos tartas, el sobrante se puede congelar y utilizar en otro momento).

Si tene?s alguna duda preguntarme lo que quera?s.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por islacris el 14 Jul 2008 19:34, editado 2 veces en total.

alumi01
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:17 Jun 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por alumi01 » 14 Jul 2008 19:16

por favor, ponla, que bueno, la has echo con tu nueva adquicision :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 14 Jul 2008 19:16

Uffffffffffffffffff :duda: menos mal que no tengo soplete :lol: :lol: :lol: vais a ser mi perdici?n, ta han quedado muy bien.... ya tengo hambre otra vez :lol: :lol: :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 14 Jul 2008 19:18

Bueno si te empe?as meriendo :lol: :lol: :lol: aunque no sé si me gustar?n :babas: :babas: :babas:


:wink: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 14 Jul 2008 19:19

Yo sí tengo soplete!! :dientes: Y estos piononos te han quedado de miedo :o :o Seguro que deben estar deliciosos :dientes: :dientes: Aquí me quedo esperando más noticias :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Jul 2008 19:23

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me encantan... que ricos ... que ricos....que ricoooooos... 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Jul 2008 19:35

alumi01 escribió:por favor, ponla, que bueno, la has echo con tu nueva adquicision :plas: :plas:
Solamente el bizcocho, pero os he puesto la receta conla tmx.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Jul 2008 19:36

Soriana escribió:Uffffffffffffffffff :duda: menos mal que no tengo soplete :lol: :lol: :lol: vais a ser mi perdici?n, ta han quedado muy bien.... ya tengo hambre otra vez :lol: :lol: :lol:
Raquel tarde en comprarme el soplete, pero es una maravilla, ojala lo hubiera hecho antes, te lo aconsejo :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Jul 2008 19:37

clemenvilla escribió:Bueno si te empe?as meriendo :lol: :lol: :lol: aunque no sé si me gustar?n :babas: :babas: :babas:


:wink: :beso:
Lo dejas para desp?es de la cena :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Jul 2008 19:39

marihellen escribió:Yo sí tengo soplete!! :dientes: Y estos piononos te han quedado de miedo :o :o Seguro que deben estar deliciosos :dientes: :dientes: Aquí me quedo esperando más noticias :D :D
Pues no tienes excusa, a por los piononos, si tienes alguna duda me preguntas.
Me parece que hoy es el cumple de tu niño, por lo de la barra de abajo, si es así le das un beso de mi parte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados