me acabo de ganar un libro de la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca
Re: me acabo de ganar un libro de la thermomix

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 13:18

PrunusDulcis escribió:
Mhilenia escribió:que ilu me ha hecho, me ha llamado mi prima y c**o ha vendido una maquina a una amiga pues me toca un libro :dientes:


ahora a ver si mi amiga entra por aqui, ya la he avisado :lol:
:plas: :plas: qué bien librito nuevo!!!
Ya nos pondrés recetuquis estupendas, para las que no lo tenemos :beso:
yo ya lo tengo pirata junto al del vapor, pero no se si es un libro nuevo ahora..........

de momento pondre la sacher y si quereis pues pediis por esa boquita y si el enano me da tiempo pongo la que sea :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 13:19

Garfield escribió:
PrunusDulcis escribió:
Mhilenia escribió: ya lo tenia en cuenta esto jejejejeje

y mejor ir yo pa tu casa que tu a la mia no?? :nodigona:

todo se andara, que ya me estoy estresando con las kedadas jajajaja
:nodigona: si me invitais lo podemos hacer en mi casa... :coqueta:
Invitada estés, faltaría más :D :D :D

Ya cuando se acerque el momento decidimos dónde, ¿vale? :)

¿Qué ilu! Una kdd cocineril :D :D
anda que la que hemos liado ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no le diremos nada a nieves :nodigona: :nodigona: :nodigona: por si se presenta con las patas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (nieves es broma eh corazon'??)

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 13:21

musimu escribió:vaya, que suerte, ahora queremos ver esa sacher jeje
no tengo hecha ninguna ahora :lol: de momento cuelgo la receta y luego ya tu pones la foto si eso :lol: :lol:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:16 Feb 2008 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por musimu » 18 Jul 2008 13:24

Mhilenia escribió:
musimu escribió:vaya, que suerte, ahora queremos ver esa sacher jeje
no tengo hecha ninguna ahora :lol: de momento cuelgo la receta y luego ya tu pones la foto si eso :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 18 Jul 2008 13:35

yo tambiénquiero esa recetita de la sacher!! :cry: y ?puedo venir a esa quedada cocineril? :nodigona: ya sí que soy nueva y eso pero.. me apetece :nodigona: (qué cara tengo)

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 21:55

paula1 escribió:yo tambiénquiero esa recetita de la sacher!! :cry: y ?puedo venir a esa quedada cocineril? :nodigona: ya sí que soy nueva y eso pero.. me apetece :nodigona: (qué cara tengo)
cuando Garfield este disponible y haya tenido a la nena porque si la ponemos a cocinar con horno se nos achicharra la pobre jejejjee

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 22:08

LA RECETA: TARTA SACHER

(para 8 personas)

Bizcocho:
6 claras de huevo
40 gr de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr de chocolate fondant
120 gr de mantequilla
150gr de azúcar
6 yemas de huevo
120 gr de harina de reposteria
1 cucharada de levadura quimica
50 gr de co?ac

Relleno:

1 bote de mermelada de albaricoque (400gr)
Cobertura
150 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de agua

PREPARACION

Precaliente el horno a 180º

Bizcocho
Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue las claras, el azúcar y la sal
yprograme 4 minutos, vel 4. Vuelque en un bol grande y reserve

sin lavar el vaso, a?ada el chocolate y troc?elo programando 5 segundos, vel progresiva 5-10

agregue la mantequilla y el azúcar y programe 4 min, 37? vel 2. compruebe que el chocolate está bien fundido y baje con la espatula los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso.

Programe vel 4 sin programar tiempo ni temperatura y vaya incorporando el co?ac y las yemas una a una por el bocal OJO CON ESTO QUE YO AL PRINCIPIO POR NO LEER LA RECETA NO LAS SEPARE........QUE ASI ES UN CO?AZO.........YO LAS TENIA JUNTAS Y LAS IBA ECHANDO POCO A POCO............

Añada la harina y la levadura. programe 10 seg, vel 2 1/2

Termine de envolver con la espatula y viertalo en el recipiente con el merengue reservado, mezclando de forma envolvente para airear la preparacion

Coloque la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diametro, previamente engrasado y hornee 45 minutos aproximadamente

Montaje

Divida el bizcocho en dos capas y unte la inferior con la mermelada. Cubra con la otra mitad y extienda una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. Para que le resulte mas facil extender la mermelada puede calentarla dentro del vaso 1 min, 80? vel 2

Cobertura


Ponga en el vaso el chocolate y troceelo 20 seg, vel progresiva 5-10

a?ada la mantequilla y programe otros 4 minutos, 37? vel 2, con la espatula baje los restos que hubieran quedado en las paredes y tapa del vaso

coloque la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y vierta la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante

sugerencia de presentacion: servir con nata bien fria montada y ligeramente azucarada


alaaaaaaa lo mio ma costao escribirla jejejje :beso: :beso: :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 Jul 2008 22:15

Yo tambiénme gane la semana pasada el libro de pasteleria y el de vapor, y es una pasada el de pasteler?a, lo mío me ha costado son los único que he ganado en un año y pico que la tengo,.
Si quere?s otra receta pedirla y os la pongo, para ayudar a mhilenia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 18 Jul 2008 22:18

Mhilenia, me la copio y me la estudio.

:D :D

Islacris, ya que tienes los dos libros, me podrías dar tu opinión sobre ellos. Tengo una amiga que cumple años la semana que viene y había pensado que es un buen regalo, aunque su thermomix es la 21. Ya te aviso que es una persona que le chifla hacer postres, aunque según ella, el de vapor tambiénle tienta.

:beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 22:19

islacris escribió:Yo tambiénme gane la semana pasada el libro de pasteleria y el de vapor, y es una pasada el de pasteler?a, lo mío me ha costado son los único que he ganado en un año y pico que la tengo,.
Si quere?s otra receta pedirla y os la pongo, para ayudar a mhilenia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias guapa :lol:

Mañana cuelgo la foto del pan vale? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados